Saltar al contenido

Cierre de asiento de Kymco Grand Dink 125


cores

Publicaciones recomendadas

Hola ,de nuevo

tengo un problema y es que al cerrar el asiento de la grand dink se puede abrir solo con tirar hacia arriba

no se como solucionarlo  y me gustaría hacerlo yo sin tener que llevarla al taller

si alguien puede ayudarme os lo agradecería

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se abre solo tirando es porque no llega a cerrarse.

Comprueba primero con el asiento levantado la cerradura del asiento (nº 19 de la imagen)   a ver si empujando con un tornavís el gancho hacia abajo cierra y se queda enganchado (tienes que apretar en la parte interior de la media luna), después con la llave en el bombín del contacto a ver si abre. Si hace las 2 funciones correctamente es que el cable está bien, si se queda cerrado (o ya está cerrado) y no abre, es que el cable está roto o destensado.

Si abre y cierra bien es que el empujador que hay en el asiento (una varilla en forma de "U") no encaja en la media luna de la cerradura, hay que hacerlo encajar, para ello seguramente tengas que desmontar el cofre del asiento y poder manipular en los tornillos de la cerradura para ajustarla hacia arriba.

Un saludo

PIEZAS ELÉCTRICAS para Kymco G-DINK 125 I 4T EURO III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,Tiritos 

Empujando el gancho hacia abajo cierra y se queda enganchado ,pero al intentar abrir con la llave no hace nada

lo volví a abrir empujando una pieza que debería mover el cable pero debe estar roto o destensado como dices

como  hago para comprobar si esta tenso el cable o esta roto ?

si esta roto , tengo que desmontar mucho para cambiarlo ? es fácil de cambiar?

perdona que te haga tantas preguntas pero es que me gustaría aprender a hacer este tipo de  reparaciones supuestamente  " faciles "

sin tener que ir al taller a pagar un pastón por un  cable 

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable llega hasta la cerradura, si lo desacoplas de la cerradura y tiras del extremo sabrás si está roto porque al tirar sale de la funda, si tiras y no sale de la funda, mira la manera de tensarlo, en los extremos suele tener la rosca del tensor, como los frenos de bicicleta 

Si tiras del cable y sale de la funda, es que está roto, entonces tienes que desmontar los plásticos que cubren el bombín de la llave de contacto para tener acceso al otro extremo del cable.

Quizás encuentres el manual de taller de tu modelo en el apartado de Bricos y tutoriales del foro, en el manual se explica cómo desmontar los plásticos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Tiritos 

Te cuento como me fue:

desmonte todo y localice el cable de la cerradura pero no conseguí nada más que aprender a montar y desmontar la moto ,el cable creo que no está roto ni suelto intente apretar pero algo hago mal porque ni apretando ni aflojando consigo nada después de mucho pelear volví a montar todo , el cable en la unión con la cerradura del cofre esta algo flojo pero no demasiado ,no sé si cambiar el cable entero ,pero creo que habría que desmontar mas la moto y delante donde está la cerradura del encendido me da miedo desmontar el radiador  y cargarme algo, por lo que de momento creo que lo voy a dejar así

De todas formas te agradezco mucho tu ayuda y pongo un tutorial de cómo desmonte la moto por si a alguien le resulta útil

Repito mi agradecimiento por tu gran ayuda

Cierre Kymco Grand Dink 125.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llegar al bombín de cerradura de contacto no hay que desmontar el radiador, se hace desmontando el plástico de la parte contraria.

De todas maneras, si colocas un trocito de alambre enrollado alrededor del cable en la zona de la bola ( en la cabeza del cable) conseguirás que quede más tensado el cable.

¿Actuando desde la llave se mueve el cable?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, cores said:

Buenos días ,al actuar sobre la llave el cable no se mueve 

Un saludo

Entonces esta roto o suelto de la parte del bombín de la llave.

Si desmontas el frontal seguramente te toque cambiar el cable. Tambien se puede hacer una chapuzilla poniendo un cable y funda mas corto con un tirador escondido por la zona de debajo del asiento. 

Si no, te toca llevarla al taller y que te lo cambien ellos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable llega hasta la cerradura, si lo desacoplas de la cerradura y tiras del extremo sabrás si está roto porque al tirar sale de la funda, si tiras y no sale de la funda, mira la manera de tensarlo, en los extremos suele tener la rosca del tensor, como los frenos de bicicleta 
Si tiras del cable y sale de la funda, es que está roto, entonces tienes que desmontar los plásticos que cubren el bombín de la llave de contacto para tener acceso al otro extremo del cable.
Quizás encuentres el manual de taller de tu modelo en el apartado de Bricos y tutoriales del foro, en el manual se explica cómo desmontar los plásticos.
Un saludo
, hola compañero antes de nada tendrías que sacar el cofre porque en la parte izquierda hay unos tensores que seguramente se aflojado el cable y no te llega abrir pero están debajo del cofre en la parte izquierda necesitarás dos llaves de 8 porque lleva una contratuerca pero los tienes que irtensando poco a poco y probar con el cofre abierto y la llave hasta que te abran los dos de golpe

Enviado desde mi FLA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, mack dijo:

, hola compañero antes de nada tendrías que sacar el cofre porque en la parte izquierda hay unos tensores que seguramente se aflojado el cable y no te llega abrir pero están debajo del cofre en la parte izquierda necesitarás dos llaves de 8 porque lleva una contratuerca pero los tienes que irtensando poco a poco y probar con el cofre abierto y la llave hasta que te "abran los dos de golpe"

Enviado desde mi FLA-LX1 mediante Tapatalk

 

Es la anterior a la euro4, esta solo lleva una cerradura en la parte trasera encima de la bateria.

 

Salu2
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,gracias por la ayuda pero ya probé a tensar y el problema es que el cable no se mueve al girar la llave ,y si libera la cerradura al actuar yo sobre la pletina de la cerradura unida al cable por lo que voy a intentar cambiar el cable ,aunque estoy buscando un tutorial sobre cómo sacar el plástico frontal detrás del radiador para acceder mejor al cable tiene un tornillo en el centro ,los tornillos del suelo y de las molduras laterales inferiores y hasta ahí llegue pero no sale

Gracias por la ayuda 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...