Saltar al contenido

¿Con o sin ABS?


Featherpunk

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!
Estoy mirando dos motos de 125, el mismo modelo. Ahora las diferencias:

La primera, por 1980, es una Super Dink 125i del 2013 con ABS y 19.000 kms
La segunda, por 2200, es el mismo modelo, solo que del 2015, con 9.000 kms y sin ABS

La pregunta es, ¿me merece la pena pagar 200 euros más por una moto con dos años y 10.000 kms menos, pero perdiendo el ABS?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado responderte sin saber si tienes experiencia en moto o no

Si tienes experiencia en moto y sabes "frenar" el ABS no es tan necesario, si no tienes experiencia mejor con ABS, de todas formas el ABS es un elemento de seguridad que es mejor tenerlo 

Dicho lo cual (que no deja de ser mi opinión), de esas dos motos yo me quedaría la del 2015, menos KM, menos años, claro que aquí tendríamos que valorar el estado de las dos motos, si han dormido en garaje o en la calle, las revisiones que se le han hecho, etc.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la Xciting 400i sin ABS del 2014. Cuándo la compré de segunda mano me pasó como a tí, encontré un chollo con 3.000kms pero sin ABS.
Me empecé a informar y vi opiniones de todo tipo.
Por un lado que era necesario y por otro no.
Al final me la compré y a día de hoy no he tenido ningún susto grande.
Mi consejo es que si no te gusta cogerla con suelo mojado y notas inseguridad cómprate unos buenos neumáticos de invierno como los Metzeler FeelFree y notaras esa seguridad extra.
Ten en cuenta que el ABS sólo se activa con suelo mojado, ya que en seco no va a tener que hacer su función.
El ABS si que lo veo necesario por ejemplo en autovía con lluvia y que de repente el de adelante pegue un frenazo y tengas que frenar también, pero por lo demás como digo cambiando los neumáticos de serie por unos de invierno no tendrás más problemas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Tanino dijo:

Mi modesta opinión. ABS si, siempre, sin dudarlo. 

Si frenas bien y no se activa nunca, perfecto.

La primera vez que lo actives, posiblemente amortices el sobreprecio.

Eso lo puedes aplicar a dos motos prácticamente iguales, aquí estamos hablando de dos motos con antigüedades y KM diferentes, en este caso, creo que es mejor valorar la moto por su estado que por si lleva ABS o no

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por el ABS es un plus que te da seguridad, pero solo si ves que mecánicamente las dos están igual. 10000km no son tanta diferencia en 2 años.

Date una vuelta larga y comprueba que no dan fallos ni errores de centralita, comprueba que el arranque va bien, estado de neumaticos.

Mira los bajos tras darte una vuelta, para ver si hay rastros de aceite o refrigerante en el testigo de la bomba de agua...los vendedores suelen limpiarlas mucho...

La de 2013 creo que ya llevaban las chapas antirrobo y el tensor nuevo, que eran fallos de serie de la superdink...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...