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Gasolina 95 o 98?


eltiolaolla

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Hola a todos,como bien dice el titulo ,quería saber q tipo de gasolina utilizáis en vuestras motos.

El manual de usuario recomienda 95 octanos,y el del taller recomienda 98,dice q no llega a los 98 octanos por mucho q ponga 98 ??‍♂️
Alguien con conocimiento podría aclara la duda?

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Que moto es?, y dices que pone en el manual de taller 98?  Mira leete este articulo que esta muy bien, define la diferencia entre una y otra pero bajo mi punto de vista es una tonteria gastarse dinero de mas en la gasolina, si tuvieras la BMW S1000 RR de 207 CV pues bueno, a lo mejor estaria justificable por el alto indice de potencia de ese motor, o un coche con 400CV, pero para una motillo no lo veo yo, mi moto tiene 95 cv y le pongo de 95 y mi coche tiene 150 cv y tambien le pongo de 95.

Dicen que la de 98 ayuda a conservar mejor el catalizador, pero eso esta por demostrar.

Gasolina de 95 o 98

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1 hour ago, mandoble said:

Que moto es?, y dices que pone en el manual de taller 98?  Mira leete este articulo que esta muy bien, define la diferencia entre una y otra pero bajo mi punto de vista es una tonteria gastarse dinero de mas en la gasolina, si tuvieras la BMW S1000 RR de 207 CV pues bueno, a lo mejor estaria justificable por el alto indice de potencia de ese motor, o un coche con 400CV, pero para una motillo no lo veo yo, mi moto tiene 95 cv y le pongo de 95 y mi coche tiene 150 cv y tambien le pongo de 95.

Dicen que la de 98 ayuda a conservar mejor el catalizador, pero eso esta por demostrar.

Gasolina de 95 o 98

Buenos días.

Ahora os paso un artículo mío, es que lo acabo de escribir en otro foro ja ja ja.:risa:

Un saludo

  On 25/10/2019 at 6:31 PM, bavic said:

1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina

 

  2 hours ago, Wisky said:

A ver... No es igual.. a lo mejor no lo notas pero no es igual.... En el canal de Kymco de Telegram hablamos de eso hace un tiempo y la gente q entendía más de mecánica decía que la combustión idónea era de 95. La combustión de 98 puede hacer que el pistón no esté en el lugar óptimo para exprimir toda la fuerza de la explosión. No sé si me he explicado bien.

Con mayor octanaje la detonación es menor y por eso hay mayor finura en los motores, lo que pasa es que no se consigue que corra más ni se nota la diferencia porque la centralita hace que el encendido se adapte al octanaje. 

En las motos de carburación sí que se nota el cambio, aunque con la gasolina que tenemos en Europa no hay tanta diferencia de octanos como cuando antes teníamos la 90 octanos con plomo, y la 96 con plomo además de la "Extra" que tenía más, con las gasolinas "antiguas" había que adaptar la culata para consumir con menos octanos, (más barata), es decir: había que bajar la relación de compresión del motor para compensar la detonación mayor que tenía la gasolina de más bajo octanaje por que si no, el motor "picaba de biela",  y en algunos motores se producía "autoencendido".  Hay que explicar que la "detonación" es un fenómeno perjudicial para el motor, no confundir con la "explosión".

Por eso cuanto mayor es el grado de octanos, y menor la "detonación" más fino va el motor, pero como dice @bavic, no se nota nada por que la centralita corrige.

Tened en cuenta que el mismo modelo de moto se utiliza en otros países donde solo hay 90 octanos, y el motor funciona bien (pero obviamente no da el mismo rendimiento).

Un saludo

 

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Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Buenos días.

Ahora os paso un artículo mío, es que lo acabo de escribir en otro foro ja ja ja.:risa:

Un saludo

  On 25/10/2019 at 6:31 PM, bavic said:

1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina

 

  2 hours ago, Wisky said:

A ver... No es igual.. a lo mejor no lo notas pero no es igual.... En el canal de Kymco de Telegram hablamos de eso hace un tiempo y la gente q entendía más de mecánica decía que la combustión idónea era de 95. La combustión de 98 puede hacer que el pistón no esté en el lugar óptimo para exprimir toda la fuerza de la explosión. No sé si me he explicado bien.

Con mayor octanaje la detonación es menor y por eso hay mayor finura en los motores, lo que pasa es que no se consigue que corra más ni se nota la diferencia porque la centralita hace que el encendido se adapte al octanaje. 

En las motos de carburación sí que se nota el cambio, aunque con la gasolina que tenemos en Europa no hay tanta diferencia de octanos como cuando antes teníamos la 90 octanos con plomo, y la 96 con plomo además de la "Extra" que tenía más, con las gasolinas "antiguas" había que adaptar la culata para consumir con menos octanos, (más barata), es decir: había que bajar la relación de compresión del motor para compensar la detonación mayor que tenía la gasolina de más bajo octanaje por que si no, el motor "picaba de biela",  y en algunos motores se producía "autoencendido".  Hay que explicar que la "detonación" es un fenómeno perjudicial para el motor, no confundir con la "explosión".

Por eso cuanto mayor es el grado de octanos, y menor la "detonación" más fino va el motor, pero como dice @bavic, no se nota nada por que la centralita corrige.

Tened en cuenta que el mismo modelo de moto se utiliza en otros países donde solo hay 90 octanos, y el motor funciona bien (pero obviamente no da el mismo rendimiento).

Un saludo

 

Mira que me has dejado pensado y pensando, voy a probar con la de 98 en el coche que me he comprado, que tiene 300 kms, pero por probar aunque no se, lo que mas me llama la atencion es de que el Catalizador lo conserve mejor, y si eso fuera verdad, seria a tener en cuenta.

 

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