Saltar al contenido

Regulador de tensión?


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Os comento un error que me ha pasado aleatoriamente, tras estar mas o menos 1 hora circulando me ha pasado 2 veces que se enciende el testigo de motor de forma intermitente y el CELP aparece el error 03, el 09 y error 06, asi como el de ABS encendido y no va el velocímetro ni el ABS...Al apagar la moto y hacer el test de inicio me sale el E06 solo...reseteas y ya estas la moto lista sin errores...

como digo es aleatorio y en trayectos cortos no lo hace. Supongo que con el calor se ira al caraj...

Probé el sábado en frió con un multimetro la batería y los valores eran normales, no pasaba de 15v con altas rpm...así que descarte el regulador, pero es verdad que en frió no sale ningún error...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 minutes ago, ashrambo said:

Os comento un error que me ha pasado aleatoriamente, tras estar mas o menos 1 hora circulando me ha pasado 2 veces que se enciende el testigo de motor de forma intermitente y el CELP aparece el error 03, el 09 y error 06, asi como el de ABS encendido y no va el velocímetro ni el ABS...Al apagar la moto y hacer el test de inicio me sale el E06 solo...reseteas y ya estas la moto lista sin errores...

como digo es aleatorio y en trayectos cortos no lo hace. Supongo que con el calor se ira al caraj...

Probé el sábado en frió con un multimetro la batería y los valores eran normales, no pasaba de 15v con altas rpm...así que descarte el regulador, pero es verdad que en frió no sale ningún error...

 

 

Te paso la tabla de códigos de la SD125, parece que todo apunta a un fallo de batería, comprueba las bornas y ponla en carga.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, los codigos de error los tengo controlados.

Lo que me parece raro es que las medidas con multimetro entraban en lo normal cuando medí en frio (moto parada 1 dia). Por eso achaco el tema a que se pueda calentar el regulador y empiece a fallar solo en caliente...

De todos modos este fin de semana largo saco la batería y la cargo para descartar ese fallo. El tema es asegurarme antes de cambiar el regulador que este funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 minutes ago, ashrambo said:

He puesto a cargar la batería y estaba bien...con lo que será el regulador, no se me ocurre otra cosa.

Solo me sale el error 06 cuando ando más de 40 min con la moto...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Que voltaje te marcaba la batería antes y después de la carga?

Habría que medir con la batería puesta, contacto encendido, motor parado y luces encendidas a ver que voltaje hay entre bornes de batería, porque con el cargador te puedes llevar a engaños, que te dice que está bien, no entra más carga, pero cuando le pides tampoco hay.bastante amperaje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que voltaje te marcaba la batería antes y después de la carga?

Habría que medir con la batería puesta, contacto encendido, motor parado y luces encendidas a ver que voltaje hay entre bornes de batería, porque con el cargador te puedes llevar a engaños, que te dice que está bien, no entra más carga, pero cuando le pides tampoco hay.bastante amperaje.

Un saludo

12,90v antes de la carga y más o menos lo mismo de después 13,06v...

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 hours ago, ashrambo said:

12,90v antes de la carga y más o menos lo mismo de después 13,06v...

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

Hola de nuevo.

Te contesté ayer pero como me Lasa muchas veces con el móvil, no salió el mensaje.

Te decía que la tensión de batería es buena, no se si tu moto es la E4 y mide directamente el voltaje en el cuadro, si no es así, tienes que medir en los bornas de batería como ya sabes a 5000 r.p.m. Y la lectura tiene que estar entre 14 y 15 v, si lo haces en caliente después de que te salga el error podrás comparar también en frío, por si te falla el regulador en caliente como dices.

Puedes forzar un poco la situación midiendolo  con las luces y ráfagas pulsadas, (con cinta adhesiva), así como los warning si los llevas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me peto la moto...desde que la arranqué tenía un sonido traqueteo metálico, sobre todo a bajas RPM, al entrar en la A6 me salido el error 04 y luz amarilla en cuadro y en menos de un minuto oi un petardazo y ahí me quede parado...

La lleve al taller, Edu me ha dicho que pinta mal porque no tiene compresión al intentar arrancarla...cómo era viernes no han podido ver más...estoy plof, más por pensar si estaba relacionada la avería de tensión y reaccione tarde...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, ashrambo said:

Ayer me peto la moto...desde que la arranqué tenía un sonido traqueteo metálico, sobre todo a bajas RPM, al entrar en la A6 me salido el error 04 y luz amarilla en cuadro y en menos de un minuto oi un petardazo y ahí me quede parado...

La lleve al taller, Edu me ha dicho que pinta mal porque no tiene compresión al intentar arrancarla...cómo era viernes no han podido ver más...estoy plof, más por pensar si estaba relacionada la avería de tensión y reaccione tarde...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

No me creo que te haya petado el motor, el error 4 está relacionado con el 3 y el 9 que te salieron al principio, todos ellos son de la mariposa de gases, el petardazo es un exceso de gasolina que ha ido a parar al escape y se ha inflamado, la centralita te ha cortado por errores en los parámetros.

Lo de no observar compresión dándole al botón de arranque es muy subjetivo, no se puede asegurar, si no hay chispa ni entra gasolina y hay buena batería como parece,  el sonido del giro de motor te puede engañar.

Verás como no es tanto, animo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento como fue la resolución...

al final he tenido suerte y la falta de compresión y avería ha sido la bujía, que se ha ido aflojando durante estos últimos 9000 km (la apretaría yo mal en su día :muro:) En el taller me dijeron que eso me causaría los errores...tambien me dijeron que la junta de la culata tenia sintomas de perder algo de agua...:dizzy: asi que me toca comprobarla y en su caso que me la cambien...

Pero no ha sido así, sigo con el error 09 (ralenti) y caída del velocimetro/ABS cuando voy media hora circulando...si apago la moto y hago el check el error que me sale es el 06 tensión de batería...esto tiene mas sentido que lo de que salga el error 09 en marcha...

PD: he pillado un regulador por ebay, pero este no llega...este fin de semana comprobare de nuevo el regulador a fondo (cable a cable y tension) y si veo que no da valores normales comprare uno aquí, si no en 2 semanas tengo cita en el taller me va a tocar dejarme los riñones...

 

Quiero agradecer al ángel de la guarda del foro (que nadie se ofenda) Tiritos por su tiempo y su dedicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, ashrambo said:

Subo video con la prueba del regulador de voltaje en frio, fallara solo en caliente?

 

Primer aceleron sin luces 14.30v constantes y luego con ellas 14.00v. Normal?

 

https://youtu.be/sa8LzSiWO2w

 

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

Completamente normal, no te falla ni  el regulador ni el státor, la carga va perfecta.

Yo me inclino a pensar que hay un mal contacto en algún conector, te va a tocar revisar todos y ponerles algún tipo de limpiador tipo WD40.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me parece a mi, solo me queda comprobar que en caliente sea igual, por eso hoy puse unos cables para cargar la bateria y asi me ahorro abrir el cofre, es donde en el video conecte el multimetro, cables de 6mm con conector xt60

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un vídeo con el error, justo ahora que sale con la moto parada, no tengo el multimetro a mano, hoy cambio el regulador, pero ya no se que pensar...error 09, 08, ABS/Velocímetro...y al hacer el check final error 06. No tiene sentido ninguno...si no es regulador, ya solo pienso en la centralita...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece, y toco madera, que se acabo mi odisea...es cierto que solo ha pasado un día

Ayer cambie el regulado por uno nuevo, y ni ayer por la tarde ni hoy no me ha salido ningún error en el trayecto en el que todos los días me salían...ahora a esperar que sea eso y no la ley de probabilidades.

Cierto es que también aproveche y repase con limpiacontactos cada uno de las clemas eléctricas de debajo del baúl...que por cierto vaya mazo de clemas toda la zona de trasera derecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, ashrambo dijo:

Parece, y toco madera, que se acabo mi odisea...es cierto que solo ha pasado un día

Ayer cambie el regulado por uno nuevo, y ni ayer por la tarde ni hoy no me ha salido ningún error en el trayecto en el que todos los días me salían...ahora a esperar que sea eso y no la ley de probabilidades.

Cierto es que también aproveche y repase con limpiacontactos cada uno de las clemas eléctricas de debajo del baúl...que por cierto vaya mazo de clemas toda la zona de trasera derecha...

Felicidades, menos mal¡¡ por lo visto el regulador falla mucho en esta moto, el mio tambien me daba fallo y justo hoy lo he cambiado y de momento tras 100 kilometros con el todo va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...