Saltar al contenido

Consumó muy elevado creo


Armasgon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches a todos, creo que hay un hilo al respecto de consumo pero nadie me ha contestado a la pregunta, siento mucho si me he saltado las normas del foro pero estoy desesperado y necesito respuestas gracias de antemano. Os pongo en situación mi grand dink tiene 3500 kilómetros, siempre arrancó la moto y la dejo a relentin un poco antes de iniciar la marcha, nunca paso de 5500 vueltas 6000 antes de calentarse bien, rara vez la paso de 7000 vueltas mi peso es sobre 70kg y solo en algunas ocasiones viene un acompañante conmigo, el depósito se lo llené hasta arriba la última vez que reposte es decir sus 13 litros completos, hasta ahí todo bien, ahora viene mi pregunta la moto me entra en reserva a los 255 kilómetros de repostar y como dije antes dejo que se caliente bien y muy rara vez paso de 7000 vueltas mi conducción el 95% de las veces es por ciudad no sé si el consumo es normal o no lo es pero creo que es elevado porqué según he leído en el foro hay muchos que hacen con la misma moto 340 o 360 kilómetros por depósito y mis cálculos son 255 kilómetros más 50 kilómetros de reserva parpadeando última linea serían 300 kilómetros si hay suerte, entonces no sé si llevarla al taller y decirle que el consumo es elevado o esperar a vuestras respuestas, díganme por favor si es normal que a esos kilómetros me entre en reserva perdonar por el tostón y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Armasgon said:

Hola buenas noches a todos, creo que hay un hilo al respecto de consumo pero nadie me ha contestado a la pregunta, siento mucho si me he saltado las normas del foro pero estoy desesperado y necesito respuestas gracias de antemano. Os pongo en situación mi grand dink tiene 3500 kilómetros, siempre arrancó la moto y la dejo a relentin un poco antes de iniciar la marcha, nunca paso de 5500 vueltas 6000 antes de calentarse bien, rara vez la paso de 7000 vueltas mi peso es sobre 70kg y solo en algunas ocasiones viene un acompañante conmigo, el depósito se lo llené hasta arriba la última vez que reposte es decir sus 13 litros completos, hasta ahí todo bien, ahora viene mi pregunta la moto me entra en reserva a los 255 kilómetros de repostar y como dije antes dejo que se caliente bien y muy rara vez paso de 7000 vueltas mi conducción el 95% de las veces es por ciudad no sé si el consumo es normal o no lo es pero creo que es elevado porqué según he leído en el foro hay muchos que hacen con la misma moto 340 o 360 kilómetros por depósito y mis cálculos son 255 kilómetros más 50 kilómetros de reserva parpadeando última linea serían 300 kilómetros si hay suerte, entonces no sé si llevarla al taller y decirle que el consumo es elevado o esperar a vuestras respuestas, díganme por favor si es normal que a esos kilómetros me entre en reserva perdonar por el tostón y gracias de nuevo.

Hola compañero, no estés desesperado, lo que te pasa es normal por varias razones, ahora te voy a explicar:

Las scooter llevan un cambio de marchas automático (CVT) como ya sabrás, pero a lo mejor no sabes como funciona. En una moto con cambio convencional y conduciendo de la manera que explicas (muy suave), te permites poner una marcha larga e ir a punta de gas para economizar, a pesar de eso conduciendo un 95% en ciudad, el consumo se dispara en todas. Pero el un scooter no se cambia de marchas hasta que el motor revoluciona, y concretamente un 125 está diseñado para llevar la marcha larga a partir de 8000 r.p.m., y si la llevas a punta de gas (de 5000 a 7000 r.p.m.) sin haberla embalado antes, el variador siempre está en marchas cortas, y aparte de que te consume más, se vicia la polea de rozar la correa en el mismo sitio, eso no es bueno, pierde tus temores, una vez el motor caliente, dale gas a fondo para que se embale, y una vez coja la velocidad que necesites, afloja el gas sin frenar y mantén la velocidad lo que puedas, así irá mejor el motor y gastará menos gasolina.

Después la prueba que haces con el depósito lleno para saber el consumo exacto, tienes que poner el parcial a cero como haces, y olvidarte de los km de reserva, contar los km totales cuando vas a repostar y el depósito lleno hasta la boca por segunda vez, solo así tendrás el consumo controlado con precisión.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Armasgon dijo:

Perdona si he molestado a algún miembro del foro por hacer este hilo ya existente, pero lo abrí porque aunque abhang ha respondido que me han contestado, nadie me contesto gracias de todas formas, intentaré informarme mejor de los hilos abiertos y preguntar en él.

Te confundes; lo que quiero decir, es que te han contestado en éste Hilo, no en el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para que te hagas una idea yo que soy un tio grande y pesado hago los mismos kilómetros que tu y también llevo paquete ocasionalmente los findes, pero yo no voy con miramientos si tengo que ir a fondo voy a fondo y eso que hago un 90% ciudad. Mi record fueron 338km con un deposito pero fue porque hice 50km solo y en carretera.

No te ralles con el consumo y venia de gastar 12 litros a los 100 y gastar ahora 4 litros me parece un mechero.

Saludos

 

Recomendación

A muchos les parecerá raro pero desde que cambié los rodillos por unos mas ligeros y me bajó el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...