Saltar al contenido

Tornillo aceite Kymco Agility 125 2006


Arstrack

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Escribo para ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que mi Kymco Agility 125 de 2006 tiene el tornillo de salida de aceite de abajo pasado. Cuando la llevé al taller en su día para cambiar la correa, pregunté por este asunto y me dijeron que estaba muy apretado, y que si lo intentaba sacar podría pasarse la rosca del cárter, y ahí, si que la jodemos. 

Entonces, el mecánico me dijo que uno de los 3 tornillos de la foto que adjunto era también para el aceite motor (los otros dos son para la transmisión). Pues me he olvidado cuál es cuál. ¿Pueden echarme una mano?

Intuyo que será el grande, pero vamos que paso de liarla. Aunque liarla ya la liaré cuando tenga que volcarla para vaciar jeje.

Muchas gracias!

08F5EF3F-0F2B-4608-BBF1-2A5D13F9D36F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola @Arstrack

Los tornillos que presentas en esa foto son los del aceite de la transmisión, no los del motor.

Te paso un dibujo del cárter de tu moto, donde va la varilla del aceite (nº 7 en el dibujo) lado derecho de la moto, pues debajo hay un único tapón (nº 4) que es donde está el pequeño dedal que hace de filtro (nº5), ese es el tapón que hay que quitar para que se vacíe el aceite. si está muy duro dale unos golpecitos con el martillo de abajo hacia arriba y vuelve a probar hasta que se afloje, no vas a arrancar ninguna rosca, solo debes intentar girarlo hacia la izquierda.

CAJA para Kymco AGILITY 125 CARRY 4T EURO III

Sin título.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tiritos, gracias por contestar! Estás en todas, macho. 

El problema es que el tornillo/tapón de aceite está muy pasado en la cabeza por lo que, sacarlo, será complicado... 

Cuando la llevé al taller me comentaron que le habían hecho el cambio de aceite y que lo habían hecho utilizando otro tornillo por el que también salía el aceite (hablo siempre del aceite del motor, no del de la transmisión)

¿Estás seguro de que no hay otro tornillo? En ese caso tendré que reclamar al taller que no me han hecho el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto es de los tornillos del aceite de la reductora eso no tiene nada que ver con el aceite motor eso utiliza un SAE 80/90 y el motor un  SAE 10/40  que aceite  te han cambiado solo hay un tornillo para sacar el aceite motor y por donde tu señalas no es eso es otra cosa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

57 minutes ago, Arstrack said:

Hola @Tiritos, gracias por contestar! Estás en todas, macho. 

El problema es que el tornillo/tapón de aceite está muy pasado en la cabeza por lo que, sacarlo, será complicado... 

Cuando la llevé al taller me comentaron que le habían hecho el cambio de aceite y que lo habían hecho utilizando otro tornillo por el que también salía el aceite (hablo siempre del aceite del motor, no del de la transmisión)

¿Estás seguro de que no hay otro tornillo? En ese caso tendré que reclamar al taller que no me han hecho el cambio de aceite.

En otros modelos si hay 2 tapones, en la Agility según el dibujo que te he mandado solo hay uno, pero el aceite se puede cambiar igual succionando con la máquina a través del orificio de la varilla, como hacen con los coches.

De todas maneras, creo que el taller tenía que haber quitado el tapón y sustituirlo, ya que ellos tienen medios.

El aceite se puede saber si te lo han cambiado por el color.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final todo es cuestión de mirarlo bien un poco, ya he visto donde está el tornillo. Disculpad por la foto que es malisima pero empezó a llover y tuve que hacerlo rápido. 

El problema es que como casi nunca le pongo el caballete central, pues este lo esconde. 

Muchas gracias a todos 

C7781C07-6061-4BCD-92D2-BFABBDF72B12.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...