Saltar al contenido

Vibraciones en marcha a cierta velocidad


Capry

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Os comento un problema de vibración q le pasa a mi xciting modelo 2018 desde el principio a ver si me podeis dar una respuesta.

Bueno, pues el tema es que cuando circulo a una velocidad a partir de 80-90 km/h, al soltar el acelerador aparece y se mantiene una vibración, que aunque no es muy exagerada si es molesta y anormal y se quita al volver a acelerar o al disminuir la velocidad por debajo de los 70-80 km/h aproximadamente.

Esta semana pasada le pasé la primera revisión de los 1000 km y en el taller le hicieron una limpieza de embrague, pero la vibración no ha desaparecido.

Es la misma vibración q la q aparece durante uno o dos segundos cuando empiezas a acelerar y luego se quita que se nota en el manillar.

Bueno, a ver si alguien sabe que podría ser. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2019 en 16:02 , Capry dijo:

Buenas tardes. Os comento un problema de vibración q le pasa a mi xciting modelo 2018 desde el principio a ver si me podeis dar una respuesta.

Bueno, pues el tema es que cuando circulo a una velocidad a partir de 80-90 km/h, al soltar el acelerador aparece y se mantiene una vibración, que aunque no es muy exagerada si es molesta y anormal y se quita al volver a acelerar o al disminuir la velocidad por debajo de los 70-80 km/h aproximadamente.

Esta semana pasada le pasé la primera revisión de los 1000 km y en el taller le hicieron una limpieza de embrague, pero la vibración no ha desaparecido.

Es la misma vibración q la q aparece durante uno o dos segundos cuando empiezas a acelerar y luego se quita que se nota en el manillar.

Bueno, a ver si alguien sabe que podría ser. Gracias.

Esa vibración puede ser debida a un desequilibrado de la rueda delantera.

En la mía (SD 350) le pasaba algo parecido desde nueva, yo lo notaba más al soltar el manillar a 80 Km/h dejándola que reducir, y al llegar aprox. a 60 km/h comenzaba un bamboleo del manillar que hacía que lo tuviera que sujetar inmediatamente.

Esto lo comenté en el taller del concesionario, y decían que es normal, que lo produce el top-case, cuando les dije que lo producía igual sin el top-case me dijeron que era por la pantalla, en fin que no se solucionó hasta que me tocó cambio de neumáticos e insistí mucho en la precisión del equilibrado en el delantero, incluso el mecánico que me cambió el neumático me dijo que no podía ser del equilibrado, pero lo cierto es que a partir de ese momento dejó de vibrar en manillar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Pues nada, ni equilibrado de ruedas ni otras cosas que se le ha mirado en el taller, donde dicen que todo lo que han mirado que pudiese provocar la vibración se ve normal. 

Así que a ver si podeis aportar alguna idea más.

Cuando empiezas a acelerar o sueltas puño se produce una pequeña vibración durante un segundo que enseguida desaparece , hasta ahí entiendo q todo es normal o eso creo. El problema viene cuando circulando a partir de unos 90 km/h y sólo al soltar el puño del acelerador, sin acelerar, aparece y se mantiene una vibración igual q la descrita anteriormente pero en este caso se mantiene y no desaparece hasta que vuelvo a acelerar o dejo q la moto vaya parando sin acelerar hasta llegar a una velocidad por debajo de la descrita donde empieza dicha vibración.

La vibración la noto principalmente en las manos a través del manillar. No es exagerada pero sí molesta. Tipo en cuanto a intensidad a la del teléfono móvil por compararla con algo.

No os pasa a ninguno?? Entiendo q no es normal.

Mi moto es la xciting 400 modelo 2018.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado a través se un mensaje privado contactar con el compañero aepg10 que escribió en 2015 que le pasaba exactamente lo mismo, pero imagino q después de tanto tiempo igual ya ni entra en el foro. Así q en principio sería mi única esperanza de dar con mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Capry dijo:

Buenas noches. Pues nada, ni equilibrado de ruedas ni otras cosas que se le ha mirado en el taller, donde dicen que todo lo que han mirado que pudiese provocar la vibración se ve normal. 

Así que a ver si podeis aportar alguna idea más.

Cuando empiezas a acelerar o sueltas puño se produce una pequeña vibración durante un segundo que enseguida desaparece , hasta ahí entiendo q todo es normal o eso creo. El problema viene cuando circulando a partir de unos 90 km/h y sólo al soltar el puño del acelerador, sin acelerar, aparece y se mantiene una vibración igual q la descrita anteriormente pero en este caso se mantiene y no desaparece hasta que vuelvo a acelerar o dejo q la moto vaya parando sin acelerar hasta llegar a una velocidad por debajo de la descrita donde empieza dicha vibración.

La vibración la noto principalmente en las manos a través del manillar. No es exagerada pero sí molesta. Tipo en cuanto a intensidad a la del teléfono móvil por compararla con algo.

No os pasa a ninguno?? Entiendo q no es normal.

Mi moto es la xciting 400 modelo 2018.

 

Hola @Capry

Esa vibración que describes para nada tiene que ver con las os dilaciones o bamboleo de manillar que yo me refería debidas al equilibrado de rueda,  siento no haberte entendido antes, porque ese son vibraciones de motor que aunque son " normales" hasta cierto punto, son molestas y hay personas como yo que se le duermen los dedos de la mano (sólo la mano derecha).

Me ha pasado en varias motos, en la mía actual (SD350) me pasaba al principio, se alinearon bastante utilizando unos sobrepuños de espuma que venden para ello, pero al cabo de un tiempo buscando como tú  la causa y haciendo pruebas conseguí  que se redujeran las vibraciones muchísimo, hasta el punto que le quite los sobrepuños.

Te explico como conseguí quitarlas: pensé que una de las causas podía ser el variador, y repase los contrapesos pesándolos en una báscula de precisión y dejandole a todos el mismo peso, pero no fue suficiente, entonces pense que podia ser todo el variador y marqué  la posicion de todas las piezas con respecto al eje  y entre sí con un rotulador antes de desmontarlo, luego  monté todo el paquete cambiando la posicion 180° y tuve la suerte de que asi vibra bastante menos.

Con esa maniobra supongo que lo que hice fue cambiar la fase de desequilibrio del variador, con la fase de desequilibrio del eje cigueñal ya que todas las piezas rotantes tienen un desequilibrio residual que si se suma en la misma posicion con otras, aumenta el desequilibrio y por tanto aumenta la vibración a determinada frecuencia o velocidad de giro.

Se que puede ser complicado entenderlo, pero a mi me costó mucho llegar a esa conclusión, aún con todo, hay un punto crítico entre 4000 y 5000 vueltas que se nota un poco la vibración, pero ya no se me duermen los dedos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 14 horas, Capry dijo:

Gracias tiritos por tu respuesta.

Entonces crees q por ejemplo cambiando el variador por un malossi podría desaparecer la vibración?

Yo incluso había llegado a pensar q podia ser la correa.

Hola @Capry

Es que no se si estamos hablando de lo mismo, la vibración que yo he comentado es constante con el motor en marcha a determinadas revoluciones, y lo que tu comentas parece que es al desacelera y al acelerar.

Lo que tu comentas de la correa es más que posible, ya que el acelerar y desacelerar  se provoca un desequilibrio dinámico de la correa al aumentar o disminuir las fuerzas aplicadas a la misma. A veces las correas vienen de fábrica con defectos o errores de medida ( la de mi moto con medida original de 25,2mm venía con 24,2mm). Una correa como la que he citado, provoca un efecto como si fuera mas larga, teniendo que recogerse más en la polea de embrague, al actuar como si fuera mas larga, se acorta el desarrollo y además queda menos tensado produciendo más movimiento al descolgarse por debajo al acelerar, y al destensarse de golpe por arriba al desacelerar. Ese movimiento se traduce en un desequilibrio y a su vez en vibración que se propaga hacia el chasis y manillar.

Se puede solucionar colocando un muelle de embrague o de equilibrio más fuerte, de los que vende Malossi  para todos los modelos, pero teniendo la moto en garantía, y más si ya la has llevado al taller por ese motivo, deberían medir la anchura de la correa y en caso necesario sustituirla.

No se que km tiene tu moto, pero la mía en 11000 km ha desgastado 0,2 mm de anchura, es decir: actualmente mide 24 mm de los 24,2 que tenía cuando la medi con 1000 km, por lo que cuesta trabajo creer que se haya gastado 1,2 mm que le faltan para la medida nominal, pide que te la cambien, que no te pase como a mi que ahora ya no puedo demostrarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene mil y poco kms con la primera revisión recién hecha y le pasa desde el primer momento.

El problema q detecto como anormal es que por encima de 90 km/h aproximadamente, al soltar el acelerador aparece una vibración que se mantiene hasta q vuelvo a acelerar que desaparece y si vuelvo a soltar vuelve a aparecer hasta volver a acelerar y así.

Y por debajo de esa velocidad no me pasa, la moto va perfecta.

Nos os pasa a ninguno esto? Q podría ser? 

Gracias abhang por la información y tiritos por todas tus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Capry dijo:

Mi moto tiene mil y poco kms con la primera revisión recién hecha y le pasa desde el primer momento.

El problema q detecto como anormal es que por encima de 90 km/h aproximadamente, al soltar el acelerador aparece una vibración que se mantiene hasta q vuelvo a acelerar que desaparece y si vuelvo a soltar vuelve a aparecer hasta volver a acelerar y así.

Y por debajo de esa velocidad no me pasa, la moto va perfecta.

Nos os pasa a ninguno esto? Q podría ser? 

Gracias abhang por la información y tiritos por todas tus respuestas

Tiene muy pocos km. es posible que cuando acabe el rodaje desaparezca esa vibración, pero si el taller la está mirando, diles que comprueben la medida de anchura de la correa. Según las referencias tiene que tener 30 mm en la parte más ancha .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...