Saltar al contenido

Turbulencias en moto con poco viento.


Obg

Publicaciones recomendadas

Hola !!!! Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros si vuestra moto se mueve mucho con el viento.

La mía a poco viento que allá se mueve muchísimo. Soy novato en esto de las motos y no se si es normal o algún fallo mecánico. 

Por cierto mi moto es la sd 300I del año 2014

Gracias !!!!

Por cierto me e presentado antes pero soy un poco torpe en el tema ordenadores y no se si lo e realizado correctamente. 

Un saluso a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2019 en 10:15 , Obg dijo:

Hola !!!! Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros si vuestra moto se mueve mucho con el viento.

La mía a poco viento que allá se mueve muchísimo. Soy novato en esto de las motos y no se si es normal o algún fallo mecánico. 

Por cierto mi moto es la sd 300I del año 2014

Gracias !!!!

Por cierto me e presentado antes pero soy un poco torpe en el tema ordenadores y no se si lo e realizado correctamente. 

Un saluso a todos 

Comprueba que no esté la dirección floja de la siguiente manera: Pon la moto sobre el caballete central y que se siente alguien en la parte trasera del asiento para que te permita mover el manillar con las 2 manos hacia adelante y hacia atrás a ver si hay algo de holgura. También miar si empujando con un dedo el extremo del manillar, se cae sola hacia el otro extremo, en ambos sentidos.

Comprueba también el estado y la concentricidad del neumático delantero girando la rueda en el aire, puede estar deformado y la llanta golpeada.

En esa misma posición, comprueba que la rueda delantera no tenga holgura de rodamientos moviéndola lateralmente. También pueden estar las barras de la suspensión dobladas por un golpe.

Si no sabes hacer todo eso, llévala a un taller y se lo explicas para que te lo miren, ya que estas motos no se mueven fácil mente con el viento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz todo lo que te ha dicho Tiritos, por que creo que por ahí deben ir los tiros. De todas formas, cuando yo cogia por primera vez una scooter, notaba mucho la sensación del viento. Ahora con el paso del años, no es que no lo note, es que me he acostumbrado y a no ser que haga mucho viento, no me entero. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que el piloto note mucho azote del viento y turbulencias, y otra cosa distinta es que el viento mueva la moto. Yo entendi que a nada de viento que haga, la moto se mueve muchísimo.

La moto no debe moverse con poco viento, tiene que hacer mucho viento y ser a ráfagas para que se note moverse la SD. 300.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!! Gracias a todos por los consejos. Después de mirar todo lo que me comento tiritos e visto que la amortiguacion  trasera estaba un amortiguador en posición 1 y el otro amortiguador en 3. Lo e corregido y e puesto todos en posición 4 dado que mido 1.90 y peso 115 kg y e andado como 10km y se mueve menos la moto.

Mañana os comento que haré 50 km haber si va mejor.

Muchas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...