Saltar al contenido

Mi SD125 en subidas no pasa de 80


marcopolo

Publicaciones recomendadas

Poco mas que añadir. Yo la cambié a los 15000 kms, hace algo mas de un mes, por una bando. Va de lujo. Que si es cierto es que se me ha alargado el desarrollo. Vuelvo a coger los 120 (122 ayer un poco cuesta abajo) pero se ha vuelto perezosa de narices. Respecto a los rodillos, estaban bastante bien. Quiero cambiarlos por otros de 11.8 gr, un poco mas ligeros, que me den un poco mas de salida/recuperación sin pérdida practicamente de V punta. Respecto al precio que te han puesto, nada mas que añadir. A mi el cambio me costó el precio de la bando y el precio de hacerme la herramienta, alrededor de cinco euros, y tengo herramienta para toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa influye,cuanto más desgaste más revolucionada,es decir más salida pero menos punta,yo la cambie con 13000.busca por el foro q hay mucha información.

 

Enviado desde mi móvil molón.

Esto mismo lo entiendo, pero solo en parte. Totalmente de acuerdo con el tema de la velocidad punta, puesto que el desgaste hace que el desarrollo sea un poco mas corto del que debiera. Pero lo que no entiendo, desde el punto de vista científico, es la subida de revoluciones. Que yo sepa, eso está relacionado con el variador, y al mismo variador, con los pesos, rodillos o como cada uno lo llame. ¿Qué tiene que ver?. Ojo, lo mio es duda, y quisiera que alguien me lo explicara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa la vas a cambiar en un concesionario es algo mas barato que aqui. A mi solo cambiar la correa me cobraban 76 euros. La original de la Sd125 vale en Remoto 39 euros, y la Bando 25 euros. Mira si te la pueden poner, por que se tarda menos de 10 minutos en ponerla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa influye,cuanto más desgaste más revolucionada,es decir más salida pero menos punta,yo la cambie con 13000.busca por el foro q hay mucha información.

 

Enviado desde mi móvil molón.

Esto mismo lo entiendo, pero solo en parte. Totalmente de acuerdo con el tema de la velocidad punta, puesto que el desgaste hace que el desarrollo sea un poco mas corto del que debiera. Pero lo que no entiendo, desde el punto de vista científico, es la subida de revoluciones. Que yo sepa, eso está relacionado con el variador, y al mismo variador, con los pesos, rodillos o como cada uno lo llame. ¿Qué tiene que ver?. Ojo, lo mio es duda, y quisiera que alguien me lo explicara.

 

Al desgastarse la correa será más estrecha y por lo tanto cuando el variador esté cerrado del todo la correa estará más abajo, como si fuera un plato de bici más pequeño y por lo tanto más revolucionada a la misma velocidad ó menos velocidad a las mismas rpm según se mire.

 

Si con la correa bien vas a 10.000 rpm a 120, con ella gastada a 10.000 rpm no llegará a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa influye,cuanto más desgaste más revolucionada,es decir más salida pero menos punta,yo la cambie con 13000.busca por el foro q hay mucha información.

 

Enviado desde mi móvil molón.

Esto mismo lo entiendo, pero solo en parte. Totalmente de acuerdo con el tema de la velocidad punta, puesto que el desgaste hace que el desarrollo sea un poco mas corto del que debiera. Pero lo que no entiendo, desde el punto de vista científico, es la subida de revoluciones. Que yo sepa, eso está relacionado con el variador, y al mismo variador, con los pesos, rodillos o como cada uno lo llame. ¿Qué tiene que ver?. Ojo, lo mio es duda, y quisiera que alguien me lo explicara.

 

Al desgastarse la correa será más estrecha y por lo tanto cuando el variador esté cerrado del todo la correa estará más abajo, como si fuera un plato de bici más pequeño y por lo tanto más revolucionada a la misma velocidad ó menos velocidad a las mismas rpm según se mire.

 

Si con la correa bien vas a 10.000 rpm a 120, con ella gastada a 10.000 rpm no llegará a 120.

Exactamente es así. Con la correa gastada, iba a 110 a 10.000 vueltas, y no subía ni p´atras. Ahora, a 120 en llano voy a 9800 vueltas, pero se ha vuelto perezosa de narices, comparada como estaba antes. Será cuestión de poner unos rodillos algo mas ligeros ( 11.8 gr según me aconsejastes en su momento) para un variador original. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo los vídeos de Anfederin con original, rodillos Naraku 11,8 gr y Variador Malossi con rodillos 10,5 gr

 

Variador Original

[video width=425 height=344 type=youtube]2r7fM2Qgu0I

 

Variador Original con rodillos Naraku de 11,5 gr

[video width=425 height=344 type=youtube]kcUkSut53Ls

 

Variador Malossi con rodillos de serie 10,5 gr

[video width=425 height=344 type=youtube]wwhDRy8d-Wk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...