Saltar al contenido

Moto nueva y ruido extraño


Rubén 37

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy saqué la superdink 125 del concesionario, hice 38Km a puntita de gas 90% carretera y máximo 60 por hora y al llegar al garaje me di cuenta que al dar y soltar el gas, sin que la moto llegue a andar, se escucha un grillo justo donde está el círculo naranja de la foto, al dar gas eso se contrae y hace ruido, mañana iré a la tienda y a ver que me dicen..  Ya contaré, si hay algún experto que tenga idea que puede ser agradecería la ayuda. 

IMG_20190709_215815.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

La mia ya tiene años. Pero le pasa algo parecido. Entiendo q es normal. Al acelerar y soltar Gaz muy rápido noto un ruido en es zona. Siempre he pensado q es o el embrague al soltar o el variador q deja de friccionar los rodillos. Cuando voy bajando gas poco a poco no me suena. Solo cuando lo hago rápido. Nunca le he dado importancia. Espero q en el taller te digan si es normal. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2019 en 22:23 , Rubén 37 dijo:

Hola, hoy saqué la superdink 125 del concesionario, hice 38Km a puntita de gas 90% carretera y máximo 60 por hora y al llegar al garaje me di cuenta que al dar y soltar el gas, sin que la moto llegue a andar, se escucha un grillo justo donde está el círculo naranja de la foto, al dar gas eso se contrae y hace ruido, mañana iré a la tienda y a ver que me dicen..  Ya contaré, si hay algún experto que tenga idea que puede ser agradecería la ayuda. 

IMG_20190709_215815.jpg

Normalmente al dar un poco de gas quiere"enganchar" el embrague centrífugo y puede hacer algo de ruido, también gira el variador y se mueven los rodillos, al ser completamente nueva la moto todo esto se tiene que ajustar y puede hacer algún pequeño grillo.

Por otra parte no hace falta ir tan "a puntita de gas", hay que hacer mover el variador en todas sus combinaciones de marchas, y eso se hace dándole más gas, por otro lado estas scooters de 125 tienen que arrancar subiendo de vueltas, lo que hay que hacer durante el rodaje es no acelerar a fondo y mantener el gas, pero sí se puede acelerar fuerte durante unos segundos una vez que el motor ya está caliente, y luego aflojar gas, de esa manera te saldrá mejor la moto sin que sufran los elementos de transmisión y el motor (si se hace a puntita de gas, va todo forzado).

Hay que entender el concepto de dar gas sin mantenerlo a fondo y con el motor caliente, lo normal hasta los 1000 km es no pasar de medio gas, pero se entiende de forma continuada, sí se puede pasar y conviene hacerlo durante unos segundos hasta que coge velocidad, y luego ajustar el gas.

Un saludo y felicidades por el estreno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...