Saltar al contenido

Ruido de variador en people GTI 300 0km.


Fermuriale

Publicaciones recomendadas

Buenas noches hace 15 días compre una people GTI 300 0km. A los 2 días comenzaron los ruidos de los rodillos del variador, muy conocido el ruido ya que se escucha Clarito el ruido que producen los rodillos dentro de la media polea de aluminio. Quiero consultar si le pasó a algún usuario.

Mí idea es cambiar los rodillos originales por los del dr. Pulley, los que tienen firma de leva, la pregunta es si alguien tiene idea si con estos rodillos el variador se pone más ruidoso o si además de mejorar la performance  como ya sabemos que la moto mejora, también se insonoriza algo. Si son tan amables, me gustaría alguna opinión o sugerencia.

Además también les quiero consultar y si alguien me puede aconsejar, si mí lógica está bien aplicada en lo siguiente.

La people GTI 300 lleva 8 rodillos de 20x12, 13grs. La pregunta que les quieró hacer básicamente es la siguiente si le pongo rodillos  más pesados, es decir de 13.5 grs. Por ejemplo, Tengo más velocidad final y menor salida?, Si le pongo más livianos es decir 12 grs. Por ejemplo, tengo mejor salida y menos velocidad final?. Yo la verdad no quiero modificar mucho la moto porque sale bien y tiene buena velocidad final y no quisiera perder ninguna de los dos virtudes que tiene. Tengo entendido que simplemente poniendo los rodillos del mismo peso (13 grs.)  pero los del dr. Pulley con forma de leva, la moto ya mejora. En velocidad final mantiene pero va en menos revoluciones por consiguiente gasta menos combustible y va con el motor más relajado.

Agradezco mucho su atención y resuelto comentarios y experiencias.

Desde ya muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/6/2019 en 14:43 , Fermuriale dijo:

Buenas noches hace 15 días compre una people GTI 300 0km. A los 2 días comenzaron los ruidos de los rodillos del variador, muy conocido el ruido ya que se escucha Clarito el ruido que producen los rodillos dentro de la media polea de aluminio. Quiero consultar si le pasó a algún usuario.

Mí idea es cambiar los rodillos originales por los del dr. Pulley, los que tienen firma de leva, la pregunta es si alguien tiene idea si con estos rodillos el variador se pone más ruidoso o si además de mejorar la performance  como ya sabemos que la moto mejora, también se insonoriza algo. Si son tan amables, me gustaría alguna opinión o sugerencia.

Además también les quiero consultar y si alguien me puede aconsejar, si mí lógica está bien aplicada en lo siguiente.

La people GTI 300 lleva 8 rodillos de 20x12, 13grs. La pregunta que les quieró hacer básicamente es la siguiente si le pongo rodillos  más pesados, es decir de 13.5 grs. Por ejemplo, Tengo más velocidad final y menor salida?, Si le pongo más livianos es decir 12 grs. Por ejemplo, tengo mejor salida y menos velocidad final?. Yo la verdad no quiero modificar mucho la moto porque sale bien y tiene buena velocidad final y no quisiera perder ninguna de los dos virtudes que tiene. Tengo entendido que simplemente poniendo los rodillos del mismo peso (13 grs.)  pero los del dr. Pulley con forma de leva, la moto ya mejora. En velocidad final mantiene pero va en menos revoluciones por consiguiente gasta menos combustible y va con el motor más relajado.

Agradezco mucho su atención y resuelto comentarios y experiencias.

Desde ya muchas gracias a todos.

Hola @Fermuriale.

Yo también tenía entendido que la People GTI 300 tenia los rodillos de 20x12x 15,5 gr  igual que la S.D.300 pero los que venden para esta moto en Dr. Pulley son de 23 x 18 x 24g (6 unidades). Pero para más Inri, en el listado de repuestos de Kymco aparecen con otro peso, así que te recomiendo que los midas y los peses antes de equivocarte.

Si los rodillos son mucho más ligeros que de origen, si que hacen el clásico ruido de perdigones en una botella al acelerar, y tu lógica está bien aplicada con sólo un matiz según mi opinion: con los rodillos más ligeros no se pie de del todo la velocidad punta, ni con rodillos más pesados se aumenta la velocidad punta, sólo se varían las r.p.m. en relación a la velocidad, pero al final de la rampa, se ajustan bastante a la relación original.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, excelente aporte. Voy a comentar, en la página de kymco dice que lleva 8 de 20x12 13grs. La desarme, lleva 8 rodillos 20x12 15.66 grs cada uno. Compre los. Dr. Pulley de 13.5 grs. Habiendome guiado por la página de kymco, pero no me gusta como quedó. Además hace más ruido, asique dejé los originales y corrobore que el ruido, como bien lo decís a perdigones dentro de una botella, viene del embrague y no del variador. Con la rodillos dr. Pulley el ruido se incremento. La moto va muy bien, pero ese ruido me está enfermando, no hago más que subir a la moto y estar pendiente de cuando comienza. No la estoy pasando bien.

Te mando un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido lo hace solo al salir a golpe de gas, o lo hace una vez en marcha estable?

Si lo hace al salir es normal con los Pulley de 13,5 g . Comprueba también la anchura de correa, si está sobre 24 mm el desarrollo es más corto, y te va a ir muy alta de vueltas.

El embrague es extraño que haga ese ruido, a menos que se haya roto alguno de los muelles de las zapatas. Esos muelles son baratos.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo también tenía entendido que la People GTI 300 tenia los rodillos de 20x12x 15,5 gr  igual que la S.D.300 pero los que venden para esta moto en Dr. Pulley son de 23 x 18 x 24g (6 unidades).

Los rodillos originales de la People 300 GTI son de 20*12*15.4gr y lleva 8 rodillos, se aconseja montar rodillos Pulley de la misma medida en pesos de 12, 13 o 14gr, dependiendo de si quieres más salida o menos, aquí casi todo el mundo los pone de 13gr

Os adjunto el listado de todos los modelos de Dr Pulley http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Para que podáis consultar el modelo correcto para vuestra moto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Chulma dijo:

Los rodillos originales de la People 300 GTI son de 20*12*15.4gr y lleva 8 rodillos, se aconseja montar rodillos Pulley de la misma medida en pesos de 12, 13 o 14gr, dependiendo de si quieres más salida o menos, aquí casi todo el mundo los pone de 13gr

Os adjunto el listado de todos los modelos de Dr Pulley http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Para que podáis consultar el modelo correcto para vuestra moto

Salu2

Si, pero hay información confusa:

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley-29254/

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LEA7305

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LFG2E00

Ninguno coincide, jaja.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para discipar cualquier tipo de dudas. Buenísimo aporte.

De todos modos les dejo lo que dio la práctica. Para la kymco people GTI 300

8 rodillos de 20x12 15.66 grs.

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Es cierto la info es confusa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...