Saltar al contenido

Rodillos Pulley del mismo granaje que los originales


leblanko

Publicaciones recomendadas

La gracia de los rodillos (deslizadores) Dr. Pulley  es que con un trabaje algo menor que de origen, se obtiene el beneficio de aumentar las r.p.m. del motor en la salida, con lo que se nota sencillamente mayor potencia de salida, sin sacrificar la relación de r.p.m. en velocidades medias y altas.

Si se utilizan rodillos Dr. Pulley del mismo gramaje que los originales,  se notará la salida más perezosa y se mantendrá la  misma velocidad punta pero a menos r.p.m. con lo que el motor irá más relajado pero realmente con menos fuerza.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual que tiritos , la forma de los pulley hace que que la fueza centrifuga abra un poco mas el variador llagando a su tope cosa que con unos rodillos mas livianos no conseguiría hacer por lo cual el mismo peso no te va a dar mas velocidad , al bajarlos de peso consigues mas revoluciones y una salida algo mas potente , recomiendan bajar dos gramos su peso original para que ganes en salida sin sacrificar punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios.Por si le sirve a alguien voy a contaros mis experiencias con deferentes gramajes de rodillos.Tengo una SD de 125i del 2007 por si hubiese alguna duda y correa nueva.

El primer cambio consistió en sustituir los rodillos originales por unos Pulley de 12,5 g.,con los cuales gane un poco de salida y  potencia (no mucha) a costa de ,eso sí,aumentar las revoluciones considerablemente,demasiado diría yo (9.500 rv a los 100 km.antes andaba por las 9.000).Por el contrario perdi unos 10 km (de 110 me bajó a los 100) de velocidad punta,demasiado.Desisti de probar unos de 12 g. ya que en teoria seguirían aumentando las revoluciones y disminuyendo la velocidad punta.

En el segundo cambio monte unos Bando de 14 g.Resultado,bajaron las revoluciones (8.500 a los 100) y en cuanto a la potencia se quedo en valores muy parecidos (aunque quizas con una pequeña diferencia a la baja) con respecto a los originales,pero la velocidad me aumento a los 117.Estos son los que tengo montados en la actualidad.

Después de todo ésto solo me queda probar los Pulley de 13 g. (mismo gramaje que los originales).Pienso que en "teoría",ganaria ese poco de potencia que perdi  con los Bando y la velocidad punta debería andar en torno a los 113 kh. o al menos eso espero.Tengo pensado montarlos en el próximo cambio de aceite,ya os contaré.

Se me olvidaba,tengo montado el filtro del aire de la SD 300,no se si podrá influir en algo

Un saludo para todos los del foro y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces las cosas son un misterio , yo estoy esperando a que me lleguen unos rodillos para cambiar los gramos a los d.pulley fr2  , los compre de 9 gramos porque no hay otros mas pesado ni en taiwan , los rellene con masilla dejándolos todos en 10,90 , se supone que son de 11 gramos casi como muchos lo han montado y mi sorpresa es que va muy revolucionada , ahora le voy a meter pesos de 12 gramos cuando me lleguen . yo he perdido velocidad punta , y bastante pero sale rapidísimo , también decir que tiene todo el kit malossi montado y un turbokit y esperaba una sensación diferente . No esperaba correr mas que antes pero si coger las velocidad antes pero la misma . nuestras motos no dan para mas son 125 y yo estoy muy contento porque no necesito mas , la uso para trayectos cortos y para moverme a recados para no tener que coger el coche que es un suplicio para aparcar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2019 en 22:19 , leblanko dijo:

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios.Por si le sirve a alguien voy a contaros mis experiencias con deferentes gramajes de rodillos.Tengo una SD de 125i del 2007 por si hubiese alguna duda y correa nueva.

El primer cambio consistió en sustituir los rodillos originales por unos Pulley de 12,5 g.,con los cuales gane un poco de salida y  potencia (no mucha) a costa de ,eso sí,aumentar las revoluciones considerablemente,demasiado diría yo (9.500 rv a los 100 km.antes andaba por las 9.000).Por el contrario perdi unos 10 km (de 110 me bajó a los 100) de velocidad punta,demasiado.Desisti de probar unos de 12 g. ya que en teoria seguirían aumentando las revoluciones y disminuyendo la velocidad punta.

En el segundo cambio monte unos Bando de 14 g.Resultado,bajaron las revoluciones (8.500 a los 100) y en cuanto a la potencia se quedo en valores muy parecidos (aunque quizas con una pequeña diferencia a la baja) con respecto a los originales,pero la velocidad me aumento a los 117.Estos son los que tengo montados en la actualidad.

Después de todo ésto solo me queda probar los Pulley de 13 g. (mismo gramaje que los originales).Pienso que en "teoría",ganaria ese poco de potencia que perdi  con los Bando y la velocidad punta debería andar en torno a los 113 kh. o al menos eso espero.Tengo pensado montarlos en el próximo cambio de aceite,ya os contaré.

Se me olvidaba,tengo montado el filtro del aire de la SD 300,no se si podrá influir en algo

Un saludo para todos los del foro y gracias de nuevo

Hola buenos dias,

yo tengo una SD125i del 2009 segun papeles pero me la compre en el 2017.  En la revision de los 10.000 kms , le cambie los rodillos Pulley de 12,5 g que recomienda

el fabricante, y la verdad que  va igual que con los rodillos de serie de velocidad punta de 118 kms/h a 9.000 rev y ya se corta , pero en salida gana un poco mas. 

Le comente al del taller de poner unos Pulley de 13 g  pero me dijo que iba a ser peor y que los de 12 o 12.5  que son lo suyo y que si quiero algo mas de salida y punta

 ya es cambiar variador y demas, con lo cual mi conclusion  es que,,, es tonteria gastarse mucha pasta en esta cilindrada para ganar un poco mas y tenerla que

llevar al taller mas a menudo. 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...