Saltar al contenido

Ruido al montar variador malossi.


Mulaskarter

Publicaciones recomendadas

Buenas, he montado el variador malossi en mi kymco xciting 400, he seguido todos los pasos, he engrasado el burlón y lo he hecho todo correcto. Pero al arrancar la moto en relentín me hace un ruido que con el original no lo hace, obviamente he puesto el original de nuevo ya que no me fiaba de romper algo más. Alguien sabe de donde puede venir ese ruido?

Os dejo un video donde se oye el ruido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ese ruido parece un destenso de la correa. ¿te has puesto la arandela que viene en el pack? ponla al fondo, detras del bulón. Otro consejo es que no engrases el bulón, va a soltar grasa y patinar la correa. Es mejor que le des a las rampas con grafito (lapiz de carbon). Escuchando el video, a parece un golpeteo de correa, quizá por la falta de la arandela y la correa está algo destensada. De todas formas, el malossi suele tener otro sonido distinto al de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Fri Apr 12 2019 en 12:04 , Mito dijo:

Buenas, ese ruido parece un destenso de la correa. ¿te has puesto la arandela que viene en el pack? ponla al fondo, detras del bulón. Otro consejo es que no engrases el bulón, va a soltar grasa y patinar la correa. Es mejor que le des a las rampas con grafito (lapiz de carbon). Escuchando el video, a parece un golpeteo de correa, quizá por la falta de la arandela y la correa está algo destensada. De todas formas, el malossi suele tener otro sonido distinto al de serie

A que arandela te refieres? Solo me viene en el kit una negra de plástico que segun tenía entendido solo era para el montaje, debo dejarla puesta? Detrás de él burlón? Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido es anormal y por ende parece que haya algo mal montado.

La xciting 400 sí que lleva engrase en el bulon, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede la grasa en el espacio que queda entre los 2 retenes, y no sobresalga nada de grasa al exterior, de hecho, conviene limpiar todos los elementos con un papel de cocina impregnado en alcohol.

Las pistas del variador es bueno lubricar las con lápiz de grafito si se montan deslizadores Pulley, si son rodillos convencionales no hace falta porque estos ruedan.

Hay que verificar la distancia que mide el variador nuevo con el plato de rampas incluido, que debe ser igual a la del variador desmontado, en caso de que el nuevo mida menos hay que compensar la distancia con una arandela (cuando eso ocurre ya viene incluida en el kid), esa arandela en caso de ponerla, debe colocarse antes que el plato de rampas, nunca entre este y el bulon.

También debe comprobarse que al montar la semipolea de ventilador esta quede como mínimo a ras de rosca para que la arandela final que va antes de la tuerca pueda apretar el conjunto, si no aprieta bien el paquete, el variador hace ruido y se deteriora el dentado de la semipolea.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Xciting 400 el bulon va engrasado por fuera, lleva 2 orificios para reserva de grasa, y en la zona del variador donde se introduce el bulón, (cojinete) hay 2 ranuras reserva de grasa y también 2 retenes para que esa grasa no salga y contamine la correa o rodillos. Es de las pocas que hay que ponerle grasa al bulon, las demás como tu dices grasa sólo en el eje estirado pero también hay que limpiar después del montaje para que no queden restos de grasa que puedan contaminar.

Hago está aclaración porque hay gente que no lo sabe y pone grasa en el variador, y salvo algún modelo, las demás van totalmente en seco, si no el variador no funciona.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El burlón lo engrase correctamente antes del montaje, no creo que el ruido venga de ahí. Pero antes del vareador no puse ninguna arandela solo usé la arandela negra para el montaje y luego la quité. Si alguien lo ha montado e gustaría saber los pasos que siguió para saber si me dejé algo atrás. 

Gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Mulaskarter dijo:

El bulón lo engrase correctamente antes del montaje, no creo que el ruido venga de ahí. Pero antes del variador no puse ninguna arandela solo usé la arandela negra para el montaje y luego la quité. Si alguien lo ha montado e gustaría saber los pasos que siguió para saber si me dejé algo atrás. 

Gracias a todos por contestar.

Ya te expliqué lo de las medidas para saber lo de la arandela. Esa arandela en caso de llevarla de origen, se vuelve a montar con el nuevo variador, pero siempre conviene medir.

Te diré también que puede ocurrir (por que a mí me ha ocurrido) que al apretar la tuerca con el par, si no se va girando el variador cada vez y se vuelve a apretar volviendo a girar después y volviendo a apretar, la tuerca parece apretada pero en realidad se pellizca la correa en las canales de la polea y al girar el variador en marcha se queda la semipolea floja y hace ese ruido metálico, si no se para y se vuelve a comprobar, se desgastan los dientes del estriado de la semipolea que es de aluminio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2019 en 0:48 , Mulaskarter dijo:

El burlón lo engrase correctamente antes del montaje, no creo que el ruido venga de ahí. Pero antes del vareador no puse ninguna arandela solo usé la arandela negra para el montaje y luego la quité. Si alguien lo ha montado e gustaría saber los pasos que siguió para saber si me dejé algo atrás. 

Gracias a todos por contestar.

Hola de nuevo.

He realizado una prueba con la mía de no colocarle la arandela que lleva en el fondo antes del plato de rampas, he montado todo el conjunto del variador sin la correa, y se aprecia claramente como con la tuerca llega al final de la rosca y no llega a quedar apretada la semipolea contra el bulón. He montado la correa, arranco con precaución, y ... bingo: hace el mismo ruido al ralentí que presentaste en el vídeo. (lógicamente restituí la arandela enseguida, no pasó nada).

Ya sabes, la mejor manera de comprobar si necesita arandela de fondo y de que espesor sería, es montar todo el conjunto del variador en el eje, con polea incluida pero sin correa y comprobar que el plano de la polea queda como mínimo a ras de la rosca del eje, si no es así, necesita una arandela en el fondo del eje (ajustada al eje) del espesor necesario para que la polea quede a ras de rosca o 1 mm más afuera.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...