Saltar al contenido

Aceleración SD vs competencia


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

He estado recopilando de las revistas que tengo, las pruebas realizadas a una serie de scooters y así es como queda nuestra SD 300.

 

 

[table]

[tr]

[td]Modelo[/td]

[td]Vel Max[/td]

[td]0-30 kms[/td]

[td]0-60 kms[/td]

[td]0-90 kms[/td]

[td]0-100 mts[/td]

[td]0-400 mts[/td]

[td]0-1000 mts[/td]

[/tr]

[tr]

[td]SD 300 ABS[/td]

[td]138[/td]

[td]1,9[/td]

[td]4,1[/td]

[td]9,1[/td]

[td]7,3[/td]

[td]17,9[/td]

[td]34,7[/td]

[/tr]

[tr]

[td]TMAX 500[/td]

[td]160[/td]

[td]2,3[/td]

[td]4,5[/td]

[td]8,1[/td]

[td]6,8[/td]

[td]16,1[/td]

[td]31,1[/td]

[/tr]

[tr]

[td]NEXUS 500[/td]

[td]154[/td]

[td]2,3[/td]

[td]4,7[/td]

[td]8,5[/td]

[td]7,7[/td]

[td]16,6[/td]

[td]32,8[/td]

[/tr]

[tr]

[td]HONDA SH 300[/td]

[td]145[/td]

[td]2,3[/td]

[td]4,7[/td]

[td]9,3[/td]

[td]7,8[/td]

[td] ??[/td]

[td]35,0[/td]

[/tr]

[tr]

[td]PEUGEOT SAT 400[/td]

[td]153[/td]

[td]2,8[/td]

[td]5,6[/td]

[td]10,3[/td]

[td]8,4[/td]

[td]18,9[/td]

[td]34,6[/td]

[/tr]

[tr]

[td]HONDA SW 400[/td]

[td]150[/td]

[td]2,2[/td]

[td]5,3[/td]

[td]10,7[/td]

[td]7,9[/td]

[td]18,8[/td]

[td]35,1[/td]

[/tr]

[tr]

[td]BURGMAN 400[/td]

[td]149[/td]

[td]2,6[/td]

[td] ??[/td]

[td] ??[/td]

[td]7,2[/td]

[td]17,2[/td]

[td]33,6[/td]

[/tr]

[/table]

 

 

Parece ser que hasta los 60-70 km la primera es la SD y contra la Satelis y Silver Wing gana en todos los casos.

No se hasta que punto son fiables las mediciones que hacen los de Solo Scooter y Scooter Mania.

Algunos numeros como la salida de la Siver Wing me parecen extraños, aunque luego lo pierde.

Si teneis otras fuentes, ponerlas y lo actualizamos todo lo posible.

No he incluido la Majesty 400 por que no me parecian fiables los numeros, segun la revista anda mas que la Nexus 500 y de 0-60 mas rapida que la TMAX, con ese peso no puede ser.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Una pregunta, de los datos de la majesty no te fias pero del resto si ¿por qué? La majesty que yo cogi más o menos aceleraba como un tractor

 

Mira lo que dice un tio de la Majesty 400.

 

 

 

Enviada el 27/5/2010 a las 21h.33min.

 

Por fin tras 7200km maldiciendo una entrega de potencia extraña y desordenada llego el dia de optimizar la moto!!

 

Recogí la semana pasada mi querida Majesty tras que le fuera instalado el variador.

 

Me dispuse a catarlo direccion a la oficina y ya desde el primer minuto notas un cambio radical(luego lo desarrollo bien),a grandes rasgos antes la moto tiraba "a ratos" y ahora es constante,ascendente y vigorosa.

 

Pero es ahora con mas de 600km de prueba del variador en autopista,carretera comarcal,puerto de montaña y ciudad cuando puedo emitir una prueba en condiciones.

 

Antes que nada señalar que Malossi deberia de hablar con su departamento de marketing o el de imagen de producto.No puede ser que sigan dando exactamente las mismas pegatinas que cuando compre el embrague para mi Aprilia SR 50 en el 96 jejejejej se lo perdonaremos esta vez.

 

El variador me ha dado muchas cosas buenas,pero tiene alguna pega gorda.

 

Vayamos por puntos:

 

Entrega de potencia:El Yamaha Majesty 400 de origen es un desastre entregando la potencia.Basicamente tiene una salida justita(de 0 a 60) un agujero inmenso en medios(de 60 a 120) y una parte alta aceptable(120 a 150) y unas estirada en la cual has de izar velas y coger viento a favor para ver 165km/h de punta.

 

Lo peor de la moto era cerrar gas y volver a abrirlo en el tramo 60km/h-120km/h...os juro que su aceleracion ahi es proxima a un vespino de serie a mas de 50km/h....

 

Puesto el variador las cosas cambian:La aceleracion es fulgurante de principio a fin.Tiene un pequeñisimo "lag" si abres desde muy baja velocidad,pero despues la velocidad sube decidida y muy energica.

 

Desde 0 hasta 100 la aceleracion es bestial,equiparable con un T-max antiguo de serie(comprobado en un pique).De 100 a 140 sigue tirando y mucho,ha perdido un poco,pero sigue andando como un demonio.

 

Pero al pasar de 140...la moto choca violentamente con el corte de encendido!Que coño es esto!Pues eso...el variador sale de la caja con un desarrollo nada mas y nada menos que 25km/h mas corto en una moto que hace 165km/h...vamos una buena cagada.Huelga decir que adaptare el desarrollo para que la moto haga 150km/h de punta y conserve practicamente la aceleracion.

 

Con las condiciones actuales he ganado en todos los terrenos.Antes conseguir llegar a coger mas de 120km/h precisaba de kilometros y kilometros de gas a fondo e incluso esconderse tras la cupula.

 

Sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que veo, una cosa son las cifras que nos ponen en las revistas y otra muy distinta las que cogen en la realidad. Se supone que la Honda S-Wing 125cc le pega una paliza a la mia. Pues esta mañana no ha podido ni arrimarse. Me daba la impresión que al llegar a los 120 de marcador la honda le metía el corte de inyección y la mira seguia tirando hasta 123-124. No se.. lo mismo no ha querido correr mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me fiaria mucho de las revistas, que ellos quienes mejor le pagan le hacen el favor, a esos los ponen en los primeros puestos en el ranking.

 

Todo se traduce en pasta, si tu me das mas, a ti te pongo de maravilla..:D

 

Ademas estan comparando la sd 300 con las 500, porque no la comparan con la SD 500 de Kymco? lo que digo, ni caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me fiaria mucho de las revistas, que ellos quienes mejor le pagan le hacen el favor, a esos los ponen en los primeros puestos en el ranking.

 

Todo se traduce en pasta, si tu me das mas, a ti te pongo de maravilla..:D

 

Ademas estan comparando la sd 300 con las 500, porque no la comparan con la SD 500 de Kymco? lo que digo, ni caso

 

Te refieres a la Xciting 500 de Kymco, no?

De todas formas lo que he hecho es una recopilación de comparativas. Nunca han comparado las revistas la Burgman con la SD. Los datos que yo he sacado de la SD es de una prueba contra la Xmax 250 y la Burgman de una contra la Piagio 400 Xevo. La Tmax es de una contra la Nexus 500. O sea es una recopilación de los datos. Tendrian que estar locos en la revista si compararan la SD con las 400, es otro mercado y no ayudaria al publico. Si yo lo he hecho es por que estoy loco y me gusta destripar las cosas. Pero comparar una Tmax con la SD no es nada logico.

Si alguien esta tambien (loquillo) que le heche un vistazo y lo disfrute.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más gracia me hace es que el record del mundo de los 100 metros en atletismo solo está 1 segundo por debajo de la satelis 400, ¡que sospechoso!

 

Joel, todo se traduce en pasta, quien mejor pague, ese mola mas..:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más gracia me hace es que el record del mundo de los 100 metros en atletismo solo está 1 segundo por debajo de la satelis 400, ¡que sospechoso!

 

Joel, todo se traduce en pasta, quien mejor pague, ese mola mas..:D

 

De todas formas cuando ves "in situ" los records de atletismo, no das credito a muchos de ellos.

Haz la prueba y mide en el pasillo de tu casa los 8,95 cms e imaginate saltar en el aire esa distancia. Pues Mike Powell los salto. Asi que los 100 mts, acelerando como una moto, pues seguramente sea cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo hacer una aportación al tema.

 

En teoría la dos y medio que salia mas rápida era la Xmax y ayer me pique ( mas bien se picaron ellos, la SD produce ese efecto) y los primeros metros salen igual pero cuando engancha el embrague les quito las pegatinas, y eso con poco mas de mil kilómetros, cuando vaya mas fina con algunos kilómetros mas la bicha dará miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como hacen los numero las revistas, sera con un crono del "todo a cien"..:lol: :lol: El otro dia me decia un amigo que tiene la SD 300 sin ABS, que la puso a 150, y este no ha tocado nada de la moto, asi que no se que decir de esos datos que ponen :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo hacer una aportación al tema.

 

En teoría la dos y medio que salia mas rápida era la Xmax y ayer me pique ( mas bien se picaron ellos, la SD produce ese efecto) y los primeros metros salen igual pero cuando engancha el embrague les quito las pegatinas, y eso con poco mas de mil kilómetros, cuando vaya mas fina con algunos kilómetros mas la bicha dará miedo.

 

La Xmax de 250 ¿sale a la vez que la sd300? que raro, por que la sd tiene mas caballos y mas cilindrada.

Yo se que casi las de 125cc las sigo, pero a la xmax de 125 con la yager ni la huelo, se pierde, anda una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como hacen los numero las revistas, sera con un crono del "todo a cien"..:lol: :lol: El otro dia me decia un amigo que tiene la SD 300 sin ABS, que la puso a 150, y este no ha tocado nada de la moto, asi que no se que decir de esos datos que ponen :roll:

 

Vamos a ver Maferto, según las revistas la SD300 corre 138 km/h reales, esto se puede comprobar con un Tom Tom cualquiera, pero en el marcador seguramente pone 150 km/h. Esto es debido a que los cuentakilometros no son exactos, y eso que dicen que el que montan las SD es bastante exacto. Son inexactos incluso los de los Audi-Mercedes-Porche, cualquier cuentakilometros tiene un porcentaje de error.

Oído cocina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Xmax de 250 ¿sale a la vez que la sd300? que raro, por que la sd tiene mas caballos y mas cilindrada.

Yo se que casi las de 125cc las sigo, pero a la xmax de 125 con la yager ni la huelo, se pierde, anda una burrada.

 

Me refiero los 4 o 5 primeros metros, cuando todavía resbala el embrague, a partir de ahí ni me huelen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como hacen los numero las revistas, sera con un crono del "todo a cien"..:lol: :lol: El otro dia me decia un amigo que tiene la SD 300 sin ABS, que la puso a 150, y este no ha tocado nada de la moto, asi que no se que decir de esos datos que ponen :roll:

 

Vamos a ver Maferto, según las revistas la SD300 corre 138 km/h reales, esto se puede comprobar con un Tom Tom cualquiera, pero en el marcador seguramente pone 150 km/h. Esto es debido a que los cuentakilometros no son exactos, y eso que dicen que el que montan las SD es bastante exacto. Son inexactos incluso los de los Audi-Mercedes-Porche, cualquier cuentakilometros tiene un porcentaje de error.

Oído cocina?

 

Pero tanto?..Mi coche respecto al GPS, tiene un error de 3kms/h. y esto lo he comprobado varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como hacen los numero las revistas, sera con un crono del "todo a cien"..:lol: :lol: El otro dia me decia un amigo que tiene la SD 300 sin ABS, que la puso a 150, y este no ha tocado nada de la moto, asi que no se que decir de esos datos que ponen :roll:

 

Vamos a ver Maferto, según las revistas la SD300 corre 138 km/h reales, esto se puede comprobar con un Tom Tom cualquiera, pero en el marcador seguramente pone 150 km/h. Esto es debido a que los cuentakilometros no son exactos, y eso que dicen que el que montan las SD es bastante exacto. Son inexactos incluso los de los Audi-Mercedes-Porche, cualquier cuentakilometros tiene un porcentaje de error.

Oído cocina?

 

Pero tanto?..Mi coche respecto al GPS, tiene un error de 3kms/h. y esto lo he comprobado varias veces.

 

Entonces tienes el mejor cuentakilometros de la historia de los cuentakilometros "buenos". Mi Ibiza de 3 años marca 120 y voy en GPS a 110-111.

Que no te quite nadie es cuentakilometros, que en el mercado negro vale una pasta(rollo coleccionista y eso) jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...