Saltar al contenido

Par de apriete tuerca plato del embrague Xciting 400i ABS


Fridureiks

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,

Estoy cambiando correa, rodillos y embrague.

Sigo las especificaciones del libro taller y muchos consejos vuestros, pero la tuerca del plato del embrague, que es un vaso del 46, no figura por ningún sitio el par de apriete. Lo he preguntado en Kymco cuando he recogido los recambios y aún se esta riendo el tío, usan pistola neumática.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 en 20:38 , Fridureiks dijo:

Muy buenas a tod@s,

Estoy cambiando correa, rodillos y embrague.

Sigo las especificaciones del libro taller y muchos consejos vuestros, pero la tuerca del plato del embrague, que es un vaso del 46, no figura por ningún sitio el par de apriete. Lo he preguntado en Kymco cuando he recogido los recambios y aún se esta riendo el tío, usan pistola neumática.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos :biker:

Hola, yo la he desmontado estos días y la mía es algo más pequeña (41 mm) y tampoco sabía el par, lo que hice fue marcar la posición de la tuerca con un rotulador indeleble y después de hacer el montaje la volví a apretar hasta llegar a la marca, por cierto, lo hice con un llave Stilson de 14 pulgadas y me costó bastante llevarla a su sitio, y eso que me hice una prensa para sujetar el muelle comprimido. Si quieres ver el tuto está en el foro en" bricos y tutoriales".

Si quieres te busco el par de apriete, pero necesitarás una prensa y dinamométrica o llave de impacto (pistola neumática). Yo uso ambas, cuando quiero usar la neumática le regulo el par copiando de la dinamométrica, por ejemplo: con la tuerca apretada con dinamométrica a 65 N/m marco la posición de la tuerca y regulo la presión de aire en el compresor a 4,5 Kg/cm2 y la neumática en la posición 4 y me aprieta justo lo mismo.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Scootero!!
La compre en una ferretería, casi 50€ la broma, claro que tuve que comprar un reductor para la carraca, pero ya amortizaré la herramienta con los sucesivos cambios de embrague.
Me fabrique una prensa para poder montar y para desmontar utilicé un tornillo de banco con unas maderitas para no dejar marcas con dos sargentos.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos!
Gracias por tú respuesta, miraré el brico del que hablas.
Me fabrique una pieza para poder comprimir el muelle, algo cutre pero funcional.
El par de apriete está sobre los 55Nm aprox.
La próxima compra será una pistola neumática compresor ya tengo 3cv de correa.
Gracias de nuevo!!
[emoji3577]

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...