Saltar al contenido

KYMCO Y LAS LUCES DE POSICIÓN


XIMMO

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Tengo un problema y me gustaría que me ayudaseis para ver qué opción tomo.

Os pongo en antecedentes: No me doy cuenta y me tiran en la ITV porque no funcionan las luces led de posición de mi Kymco Super Dink 125.

Consulto en varios talleres y todos me dicen lo mismo. Hay que sustituir los 2 faros completos. Los presupuestos con IVA oscilan entre 450€ y 511€. Me llevo las manos a la cabeza. Porque esas luces se funden con relativa asiduidad según he leído por ahí. Si cada vez que tenga que cambiarlas me cobran eso no me merece tener la moto.

Mi opción pasa por repararla o no, en función de lo que me den en la tasación si está reparada o no y comprarme otra.

Llegados a este punto de comprar otra... ¿Alguien sabe alguna marca y modelo de moto de 125 que no lleve este sistema de luces o que si lo lleve pero que no haya que cambiar todo el faro completo cada vez que se fundan? Ya me han dicho que Kymco y Sym llevan este sistema por lo que descartadas.

Muchas gracias de antemano!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

Siento mucho decirte que se trata de un problema que te encontrarás siempre que las luces led estén integradas en la óptica del faro.

Es más, ahora que todos queremos que nuestras motos dispongan de una iluminación full led, es conveniente recordar que el 99% de los faros led no tienen reparación, es decir bombilla y faro es un conjunto, si el led se funde se ha de cambiar todo el faro.

Lo mismo ocurre a nivel doméstico con lámparas y plafones led, la tendencia es que la bombilla no pueda ser remplazada y se tenga que sustituir toda la lámpara.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

Siento mucho decirte que se trata de un problema que te encontrarás siempre que las luces led estén integradas en la óptica del faro.

Es más, ahora que todos queremos que nuestras motos dispongan de una iluminación full led, es conveniente recordar que el 99% de los faros led no tienen reparación, es decir bombilla y faro es un conjunto, si el led se funde se ha de cambiar todo el faro.

Lo mismo ocurre a nivel doméstico con lámparas y plafones led, la tendencia es que la bombilla no pueda ser remplazada y se tenga que sustituir toda la lámpara.

Un saludo,

Gracias Skooter. Entonces me estás diciendo q si la moto ahora lleva luces de carretera led... y no sólo las de posición, seva a tener que cambiar todo el faro? Porque si es así estamos apañados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si compañero eso es exactamente lo que te digo.

La mayor parte de los nuevos faros led no llevan una bombilla que se pueda sustituir con facilidad, suele tratarse de uno o más led soldados en serie en una pequeña placa electrónica que va pegada o fundida en la propia lente del faro, y este a su vez va sellado para evitar la entrada de agua o polvo.

Es cierto que en principio su duración es mucho mayor que el de una bombilla convencional pero cuando se " funde" o se agrieta alguna de las soldaduras, la solución que ofrecen las casas es la sustitución completa del faro.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglarlo no es algo complicado, yo se los cambie a una SD300 porque eso mismo, fundia algunos led, los repuestos creo que costaron unos 4 euros. No tengo brico porque no lo hicimos, quitamos el faro, con cuidado le despegamos el cristal y luego de repararlo lo volvimos a pegar, a groso modo es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...