Saltar al contenido

2019 el año para impresionarse con los coches


fabiogustavosti

Publicaciones recomendadas

Realmente me ha venido gustado mucho el trabajo que se está realizando con los coches amigos, y es que para ser totalmente honesto con ustedes siento que es una de esas etapas de la tecnología en la que vamos a poder notar unos cambios realmente impresionantes, les estoy hablando totalmente enserio, y es que veo cambios en motor, en los diseños, en las estrategias de venta, todo va a cambiar para éste año haciendo el puente a los años venideros.

Lo que si les puedo decir mis queridos amigos es que a partir de ahora vamos a poder ver modelos que nos van a hacer cambiar por completo la forma de pensar, y con esto me refiero a que se nos han estado presentando los modelos híbridos que para muchos han sido un cambio necesario porque la gasolina está llegando a unos precios realmente elevados y además de eso al tener los dos tipos de motores es un cambio que es un poco más aceptable porque realmente me parece que si nos presentan motores totalmente eléctricos de una sola vez es un poco abrumador.

Incluso en las noticias se está hablando mucho de esto miren https://www.highmotor.com/reportaje/lanzamientos-nuevos-vehiculos-2019 eso quiere decir que es totalmente cierto, así que debemos comenzar a ver porque incluso creo que en el mundo de las motos también se están haciendo algunos cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he visto hace poco un anuncio de Toyota que no sé si sea real o no, porque la verdad es que todo parece película de ficción jajaja un coche al estilo de estos eléctricos que son súper chicos, pero como diseñado para personas en sillas de ruedas que incluso levita, es decir andaba por la carretera pero sin tener ruedas volando.

Una LOCURA. :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pocos años dudo que veamos nada

Los híbridos son un truño de cuidado, un coche que con motor eléctrico sólo puede andar 3 o 4 km no vale para nada, sólo para tener una etiqueta que engaña

Los eléctricos no tienen autonomía suficiente y para los que digan que ya se están diseñando baterías de mayor duración, decir que el motor eléctrico hace años que mueve locomotoras y todas necesitan de catenaria por que en más de 100 años hemos sido incapaces de diseñar una batería en condiciones, o sea que dudo que ahora de la noche a la mañana nadie diseñe algo realmente eficaz, sólo hay que ver las baterías de los Tesla para ver que no son más que un cúmulo de baterías estandar

Y lo más importante ¿dónde está la infraestructura para recargar dichos coches eléctricos? yo vivo en un edificio nuevo (del 2005) con más de 100 plazas de párking, por un lado estaría el costo de adaptar las plazas para suministrar la carga a los coches, por otro lado ¿que potencia necesita contratar la finca para todos esos vehículos? y por otro lado, si todos los edificios de Barcelona necesita esa potencia ¿está preparada las redes eléctricas de la ciudad para soportar dichas potencias? y además, ¿qué está haciendo la administración y las eléctricas al respecto? ¿nada?

Y lo más importante ¿de dónde sacamos toda la electricidad que se necesitará par cargar dichos vehículos? ¿de las nucleares que tenemos previsto cerrar?

Me parece que se está vendiendo mucho humo, pero la realidad es la que es, los coches no mejorarán tanto como la gente piensa, las necesidades de movilidad en una ciudad son muy distintas a las de un pueblo, en las ciudades los coches terminarán por desaparecer, será un lujo ser propietario de uno y si las leyes siguen siendo tan estrictas, nos terminaremos de cargar la vida en los pueblos pequeños ya que sin movilidad, es imposible vivir en un pueblo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tu punto de vista es un poco más apocalíptico, pero no por eso deja de tener mucha certeza, y es que realmente es un poco extraño como se van presentando éstas tecnologías cuando en varias partes del mundo hay fallas especialmente en lo eléctrico, pero al final el tiempo es el que nos dirá si será un avance bueno o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de recordar que en este país aún hay pueblos sin electricidad, aún me acuerdo cuando salió el 3G que nos prometían una "velocidad de la luz en las conexiones a internet" en mi empresa nos pusieron unas tarjetas PCMCIA para usar en los tablets de la época, la tarjeta era casi tan grande como el tablet, pues bien, en Barcelona ciudad, sólo me podía conectar desde la zona de la feria, en ningún otro punto podía tener acceso al 3G, recuerdo que el 4G no llega a muchos puntos de España, miedo me da el 5G

Y la famosa fibra, que no llega a muchísimos rincones del país, mi hermana vive en Llançà (Girona) cerca de la frontera con Francia, dicho pueblo tiene 5.000 habitantes en invierno, la fibra ni está, ni se la espera, es más, la caja de conexiones de telefónica que conecta el negocio de mi hermana, es para verla, la caja tiene más años que yo (voy para los 54) los cables no caben dentro y hay tal chapuza conectada que tiemblas sólo de verlo

Sólo tenéis que pensar una cosa, cuando reposto con el coche, tardo entre que me bajo del coche, lleno el depósito +- 50L y pago, unos 10 minutos, un coche eléctrico con recarga rápida al 80% tarda sólo en la carga 30 minutos + el tiempo de bajar del coche, conectar y pagar son unos 40 minutos en total, sólo hay que ver la cantidad de surtidores que tiene una gasolinera para que la gente no haga esperas (tardando 10 minutos de media por repostage) ¿cuántos surtidores necesita una estación de servicio si en vez de 10 minutos la misma operación se tardan 40? ¿cuánto espacio necesita la gasolinera para tener los puestos de carga y además los de gasolina? ¿cuánto cuesta esa inversión y quién la paga?

En mi barrio (dentro de la ciudad) hay 3 gasolineras en las que no hay espacio para uno sólo de los puestos de carga eléctricos, estas gasolineras sólo pueden hacer 3 cosas, no poner puestos de carga eléctricos, ponerlos todos eléctricos o desaparecer, no hay más

Y otro dato, en España, estamos jubilando a los coches diesel, en Japón y Alemania los están incentivando y subvencionando su compra siempre que jubiles un vehículo con más de 10 años, ¿y por qué hacen eso? pues es fácil, un diesel nuevo de los modernos contamina mucho menos que el coche que se retira y mientras el país prepara sus infraestructuras para el coche eléctrico y para el que de verdad será el coche del futuro, el de hidrógeno, los coches que circulan en estos países contaminan mucho menos, esa es la diferencia entre apostar de vedad por las diferentes alternativas a los combustibles fósiles

Salu2

Edito: por cierto, el hidrógeno se tarda en cargar lo mismo que un coche convencional y puede tener surtidores parecidos, es decir, en una gasolinera tendrían que hacer una corta inversión para adaptarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Yo creo que la única forma que los vehículos eléctricos puedan funcionar como debe ser es que fueran cargados por inducción mientras circulan. Pero ... Hay que pagar la infraestructura y eso no se hace de un día para otro. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...