Saltar al contenido

Dudas compra


mboscht

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace un año y medio que voy con una Sym Symphony ST 125, por BCN me va genial. El tema es que ahora me he ido a vivir a 30-40 min de la ciudad, y tengo que coger autopista. Llevo cerca de 60 días con mi sym por la autopista pero se queda cortísima (100 km/h reales y forzada) con lo que he decidido venderla y pasar a una 300 (+/-).

Os explico, mi trayecto es de 10km por carretera interurbana (velocidad normal: 50-60), otros 12km por autopista (velocidad normal: 100-120) y finalmente 5km por ciudad (velocidad normal: 40-50).

Sólo hace un año y medio que tengo el carné (A2), y cuando me lo saqué quería comprar la GD 300, pero al final me pillé un coche y decidí comprar una 125cc para ciudad. 

Bueno el caso es que pasé por el concesionario y el tipo con el que me he visto para las revis de la sym, me ha dicho que la GD 300 da bastantes problemas, y que me pille la SD 350 si quiero Kymco, o si es por precio que pille la Beverly 300. 

Tras leer varios hilos he visto que no se habla demasiado de las Piaggio.

Mi pregunta es: ¿Me podríais "asesorar" en la compra, sabiendo mi trayecto habitual y que mi presupuesto máximo son 5k?

Las que he visto son las siguientes:

GD 300, SD 350, Beverly 300, Sym Cruisym 300, Kawasaki J300.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mboscht. Yo te puedo comentar sobre la sd350, personalmente te la recomiendo, sobre los modelos que citas. 

Tiene el par en 6000 rpm. que son sobre 110km.h en llano. Yo hago mucha autovía sobre esa velocidad, y va superfina. Noto algo más de vibración a partir de 130, pero tampoco nada exagerado. A velocidades legales, la moto va sobrada. Llevo 25.000 km. y ningún problema. La parte frontal, es bastante voluminosa, con lo que la protección aerodinámica es bastante aceptable, sólo se nota un poco de rebufo en la zona de las pantorrillas. Quizás la cúpula podría ser un pelín más alta.

Cualquier opción de las que comentas puede ser válida. Teniendo en cuenta pros y contras de cada una. Por ejemplo, la kawasaki es un modelo más veterano, y el espacio para las piernas es más limitado. O la Beverly, tiene menos protección. La sym es un modelo muy nuevo, con el riesgo de problemas de moto novata.

Pero cualquiera de ellas te sería válida para el uso que comentas.

Haber si algún compañero te asesora sobre otro modelo basándose en su experiencia.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marc,

Estas planteando una cuestion en el foro Kymco SD350.

Tal vez las respuestas que obtengas no sean muy objetivas. La mayoria de personas que participamos en este sub-foro estamos muy satisfechos con la SD350.

Yo te la recomiendo 100x100...hago casi todos mis trayectos por autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero un pequeño matiz, la Cruisym es "nueva" en España, fuera de nuestro mercado tiene un año +  de antigüedad, y añadir que de chasis, amortiguación, frenos, motor y transmisión es exactamente igual a la Joymax, es decir, una mecánica sobradamente probada.

Viniendo de una Symphony que es de rueda alta, antes de comprarme ninguna de rueda de 14" delante, intentaría probar una (la que sea), ya que es diferente el comportamiento de una rueda de 16" al de una de 14"

De los 5 modelos que comentas, yo estaría indeciso entre la SD 350, Beverly 350 y Cruisym, y de éstas, la que más me hace tilín es la Beverly, para mí, la rueda alta es un plus, y además, es la que mejores frenos lleva y es la única de las que comparas que tiene control de tracción

Por cierto, si te la vas a comprar este mes, en Barcelona hasta el 15 o 16, están haciendo un descuento Kymco de 200€ en los modelos GD 300, SD 350 y Xciting (ésta última no la comentas y a lo mejor con el descuento te entra en presupuesto) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Gracias por las aportaciones. Sin duda probaré algunas de estas motos.

Por lo que me he estado informando estos días, podría descartar la Kawasaki, ya que se ve que es el chasis y motor de la SD anterior, y el precio únicamente aumenta por las pegatinas de Kawasaki..

Por otro lado la GD 300, puede que se quede algo corta en autopistas, y según he leído tiene sólo 0,9L de capacidad de aceite, con lo que deberé cambiarlo más a menudo que las demás yendo casi cada día por autopista.

Chulma, gracias por la info del dto, aunque la Xciting se pasa igualmente de presupuesto. De hecho no queria pasar de los 4500€ pero haría un esfuerzo para llegar a 5000€.

Por descarte quedan la Beverly y la Super Dink.

Probaré ambas para ver cómo me noto encima de ellas. Aunque a priori por lo que comentáis estaré más cómodo con la Beverly ya que vengo de rueda alta. Por contra, la SD me parece muchísimo más completa en cuánto vaya por vías rápidas. Además que estéticamente también me gusta más la SD.

Otro tema es el precio, aunque a priori (por estética y especificaciones) me guste más la SD, no se si me gusta 1.200€ más o 1.000€ con el dto que comenta Chulma.

Quedo a la espera de otras respuestas y/o aportaciones que puedan despejar mis dudas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...