Pjv Publicado 24 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2019 Buenas!! Ya le cambiado la junta de la culata y como prometi os pongo la labor. Si tiene q ir en bricos q lo mueva el moderador, y perdón por las molestias. Al lio, lo primero q tenemos q hacer es desmontar el asiento y el cofre. Una vez tenemos acceso al motor, tenemos que desmontar todo lo que nos molesta para soltar la culata. Cables del acelerador, manguito del refrigerante, tubo de gases de aceite, instalacion electrica, pipa bujia, cuerpo mariposa con la uce y el escape. Quitamos la tapa de los balancines y los registros del carter derecho, para calar la distribucion. Una vez calada la distribucion, ( las marcas del cigüeñal, en el orificio y el agujero con la marca del piñon del arbol de levas) soltamos el tensor de la cadena. Para soltar el tornillo del piñon del arbol de levas yo he soltado la tapa del variador y me he ayudado sujetando el cigueñal de la tuerca del variador. Una vez suelto el tornillo, quitamos el piñon y ya podemos soltar los tornillos de la culata para sacarla. Se retiran todos los restos de la junta pegada, tanto en la culata como en el cuerpo del piston, se pone la nueva y se procede a montar en orden todo lo desmontado. Una vez montado la culata y la distribución junto con el tensor, giramos a mano el cigueñal con la carraca. Si esta todo en su sitio y las marcas coinciden despues de un par de vueltas damos el apriete que marca el manual de taller y procedemos a arrancar el motor. Purgamos el circuito de refrigeración, hacemos saltar el electro y montamos el cofre y el asiento. De vuelta a casa le hice la prueba en carretera y todo correcto. Esta es la junta culata vieja. Espero os haya gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 24 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2019 gracias por el aporte compañero, seguro que le viene bien a mas de uno. ya lo he separado para una mejor localización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 9 de Abril del 2019 Compartir Publicado 9 de Abril del 2019 Muy buen aporte. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfredoRioja Publicado 10 de Abril del 2019 Compartir Publicado 10 de Abril del 2019 gran aporte a mi me viene de lujo ya que me toca cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.