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cambio junta culata SD125


Pjv

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Buenas!! Ya le cambiado la junta de la culata y como prometi os pongo la labor. Si tiene q ir en bricos q lo mueva el moderador, y perdón por las molestias.

Al lio, lo primero q tenemos q hacer es desmontar el asiento y el cofre.IMG_20190324_075222.jpg.48d8028af398e22555c56ab829b11986.jpg

Una vez tenemos acceso al motor, tenemos que desmontar todo lo que nos molesta para soltar la culata. Cables del acelerador, manguito del refrigerante, tubo de gases de aceite, instalacion electrica, pipa bujia, cuerpo mariposa con la uce y el escape. Quitamos la tapa de los balancines y los registros del carter derecho, para calar la distribucion.

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Una vez calada la distribucion, ( las marcas del cigüeñal, en el orificio y el agujero con la marca del piñon del arbol de levas) soltamos el tensor de la cadena. Para soltar el tornillo del piñon del arbol de levas yo he soltado la tapa del variador y me he ayudado sujetando el cigueñal de la tuerca del variador. Una vez suelto el tornillo, quitamos el piñon y ya podemos soltar los tornillos de la culata para sacarla.IMG_20190324_092538.jpg.1f127d3953033173ada2e3644d7fef4a.jpg

Se retiran todos los restos de la junta pegada, tanto en la culata como en el cuerpo del piston, se pone la nueva y se procede a montar en orden todo lo desmontado.

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Una vez montado la culata y la distribución junto con el tensor, giramos a mano el cigueñal con la carraca. Si esta todo en su sitio y las marcas coinciden despues de un par de vueltas damos el apriete que marca el manual de taller y procedemos a arrancar el motor. Purgamos el circuito de refrigeración, hacemos saltar el electro y montamos el cofre y el asiento.

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De vuelta a casa le hice la prueba en carretera y todo correcto.

Esta es la junta culata vieja.

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Espero os haya gustado.

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