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Perdida anticongelante parte delantera izquierda y error 01 / 16


madufu90

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Muy buenas a todos, os presento mi problema, tengo una sd 125, decir que la he mimada mucho (revisión cuando toca y demás) pero desde hace un tiempo (nada más finalizar garantía) se encendió el error motor y empezó a salir errores como un árbol de Navidad, primero 16 después el 10, pero últimamente a llegado a más, la temperatura se sube a tope yendo por autopista, me detengo y se vuelve a poner en medio saliendo 01, y de nuevo circulando se sube y se baja, de le cambió el sensor de temperatura, pero he observado que pierde como gotas de anticongelante por la parte delantera izquierda, el vaso expansión está correcto de nivel, echarme una manita.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración, os leo siempre y por lo que veo dais en el clavo siempre cracks, un saludo y de nuevo gracias.

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Hace 19 horas, madufu90 dijo:

Muy buenas a todos, os presento mi problema, tengo una sd 125, decir que la he mimada mucho (revisión cuando toca y demás) pero desde hace un tiempo (nada más finalizar garantía) se encendió el error motor y empezó a salir errores como un árbol de Navidad, primero 16 después el 10, pero últimamente a llegado a más, la temperatura se sube a tope yendo por autopista, me detengo y se vuelve a poner en medio saliendo 01, y de nuevo circulando se sube y se baja, de le cambió el sensor de temperatura, pero he observado que pierde como gotas de anticongelante por la parte delantera izquierda, el vaso expansión está correcto de nivel, echarme una manita.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración, os leo siempre y por lo que veo dais en el clavo siempre cracks, un saludo y de nuevo gracias.

Hola @madufu90 comentarte que si has comprobado que se calienta, y te sale el código 1 (temperatura alta), tienes que buscar el problema porque la avería puede ser grande.

Primero, has hecho bien en comprobar el nivel del vaso de expansión, pero eso solo a veces es engañoso. Tienes que mirar que el radiador esté lleno hasta la boca (siempre con el motor frío), llenarlo si hace falta y arrancar el motor con el tapón del radiador quitado, esperar unos minutos para que abra el termostato, añadir líquido  y comprobar que acelerando un poco, se aprecian torbellinos de agua en el radiador (eso quiere decir que la bomba funciona). Esperar a que se caliente para que vaya expulsando el aire, y luego tapar el radiador. Mantener en marcha y observar si va aumentando el nivel del vaso de expansión, si aumenta mucho es mal síntoma, es que la presión del circuito hace abrir la válvula del tapón del radiador bien porque ese tapón esté defectuoso (entra dentro de lo probable), o bien porque se comunique la presión de gases por la junta de culata con el circuito de agua (en este último caso hay que revisar  la culata y cambiar la junta).

Si el líquido refrigerante se marcha hacia el depósito de expansión, termina derramándose y cae por la zona izda. cerca de los pies, cuando el motor se enfría, el radiador hace vacío y absorbe parte del agua que hay en el bote de expansión dando la impresión de que el nivel es correcto, como falta agua en el radiador, se calienta el motor anormalmente y aumenta la presión del radiador llegando a salir vapor de agua hacia el bote de expansión que al final queda en gotas condensadas que caen fuera.

Te voy a pasar también la lista de errores y como interpretar los parpadeos del testigo: 

Un saludo

Enlace Tabla errores S.D.125.htm

Espero que te sirva.

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @madufu90 comentarte que si has comprobado que se calienta, y te sale el código 1 (temperatura alta), tienes que buscar el problema porque la avería puede ser grande.

Primero, has hecho bien en comprobar el nivel del vaso de expansión, pero eso solo a veces es engañoso. Tienes que mirar que el radiador esté lleno hasta la boca (siempre con el motor frío), llenarlo si hace falta y arrancar el motor con el tapón del radiador quitado, esperar unos minutos para que abra el termostato, añadir líquido  y comprobar que acelerando un poco, se aprecian torbellinos de agua en el radiador (eso quiere decir que la bomba funciona). Esperar a que se caliente para que vaya expulsando el aire, y luego tapar el radiador. Mantener en marcha y observar si va aumentando el nivel del vaso de expansión, si aumenta mucho es mal síntoma, es que la presión del circuito hace abrir la válvula del tapón del radiador bien porque ese tapón esté defectuoso (entra dentro de lo probable), o bien porque se comunique la presión de gases por la junta de culata con el circuito de agua (en este último caso hay que revisar  la culata y cambiar la junta).

Si el líquido refrigerante se marcha hacia el depósito de expansión, termina derramándose y cae por la zona izda. cerca de los pies, cuando el motor se enfría, el radiador hace vacío y absorbe parte del agua que hay en el bote de expansión dando la impresión de que el nivel es correcto, como falta agua en el radiador, se calienta el motor anormalmente y aumenta la presión del radiador llegando a salir vapor de agua hacia el bote de expansión que al final queda en gotas condensadas que caen fuera.

Te voy a pasar también la lista de errores y como interpretar los parpadeos del testigo: 

Un saludo

Enlace Tabla errores S.D.125.htm

Espero que te sirva.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento, la lleve esta mañana al taller, y me han comentado que le han echo un purgamiento del circuito, y me comentan que no se a calentado nada, yo la tuve encendida un rato antes de llevarla y subió a tope de temperatura, en el taller delante mío a estado encendida unos 45min y no a subido de temperatura, crees que han echo correctamente, que posiblemente era un problema de purgar? O me ciño más a tu explicación, totalmente respetable. Muchas gracias y un gran saludo compañero.

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Hace 13 minutos , madufu90 dijo:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento, la lleve esta mañana al taller, y me han comentado que le han echo un purgamiento del circuito, y me comentan que no se a calentado nada, yo la tuve encendida un rato antes de llevarla y subió a tope de temperatura, en el taller delante mío a estado encendida unos 45min y no a subido de temperatura, crees que han echo correctamente, que posiblemente era un problema de purgar? O me ciño más a tu explicación, totalmente respetable. Muchas gracias y un gran saludo compañero.

Jajaja, el "purgamiento" del circuito es hacer exactamente lo que yo te aconsejé que hicieras: 

Hace 18 minutos , madufu90 dijo:

Primero, has hecho bien en comprobar el nivel del vaso de expansión, pero eso solo a veces es engañoso. Tienes que mirar que el radiador esté lleno hasta la boca (siempre con el motor frío), llenarlo si hace falta y arrancar el motor con el tapón del radiador quitado, esperar unos minutos para que abra el termostato, añadir líquido  y comprobar que acelerando un poco, se aprecian torbellinos de agua en el radiador (eso quiere decir que la bomba funciona). Esperar a que se caliente para que vaya expulsando el aire, y luego tapar el radiador. Mantener en marcha y observar si va aumentando el nivel del vaso de expansión, s

Me alegro, que no haya sido nada, pero si ha entrado aire en el circuito, es por que en algún momento ha tirado el agua, o la han vaciado para cambiar el refrigerante y se ha llenado mal.

Obsérvala con atención durante unos días.

Un saludo

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Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Jajaja, el "purgamiento" del circuito es hacer exactamente lo que yo te aconsejé que hicieras: 

Me alegro, que no haya sido nada, pero si ha entrado aire en el circuito, es por que en algún momento ha tirado el agua, o la han vaciado para cambiar el refrigerante y se ha llenado mal.

Obsérvala con atención durante unos días.

Un saludo

 

IMG_20190226_135429_709.jpg

Ahora mismo, madufu90 dijo:

 

IMG_20190226_135429_709.jpg

Recién sacada del taller a los 30min le han echo un purgamiento y sangrado, según ellos el problema está solucionado, i he aquí sigue el problema pero más a lo grande, estoy con unas ganas de ir al taller y decir 4 cosas después de haber querido llevarse el mérito y cobrar lo que cobra, soluciones a parte de cambiar de taller que eso ya lo tengo en mente.

 

Gracias chicos!

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Te explique lo que yo haría: primero descartar que sea el tapón del radiador. Si conoces a alguien que te presté un tapón para probar, y si no es comprar un tapón nuevo. Si una vez cambiado el tapón sigue tirando líquido por el depósito de expansión, el problema está en la culata o en la Junta de culata 

Un saludo

 

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