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Cuadro en blanco sin electricidad


Bilbao703

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Hola,

He buscado otros casos parecidos al mio y no he encontrado ninguno igual, así que creo este.

El caso es que anteayer, a la mañana fui a trabajar en moto y a la tarde cuando fui a cogerla, giré la llave de contacto y no se encendía nada en el cuadro, absolutamente nada. Pulse el interruptor de apagado varias veces por si podía ser algún mal contacto, pero nada.

Esperé un rato, volví a girar la llave y nada. El caso es que tras mover un poco la moto, al quitarle el caballete, se encendió el cuadro y antes de terminar la comprobación inicial se volvió a quedar en blanco.

Giré la llave a off, otra vez a on y se volvió a encender el cuadro, y seguido se volvió a quedar en blanco.

Al cabo de un rato (no se si fue porque la moví más), al girar la llave se encendió el cuadro y conseguí arrancarla, y marché hasta casa sin que se parase, aunque eso si, con una serie de tirones que lleva ya tiempo teniendo. El regulador lo cambié no hace mucho (un par de meses o así). En casa saqué la batería y la comprobe, y se mantiene en 12,55 así que no creo que sea eso. Si que es cierto que algunas veces al dar luces cortas o largas en el garaje (para comprobar) veo que se nota en la intensidad de luz en el cuadro.

Alguna idea?

 

Gracias

 

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  • 1 mes más tarde...
En 25/2/2019 en 18:40 , Bilbao703 dijo:

Hola de nuevo, 

Desde que me pasó aquello, no se ha vuelto a repetir; sin embargo, la moto da tirones y error 04.

Con luces cortas el ralentí baja mucho, por momentos parece que se va a calar. Sin luces el ralentí sube y queda la moto algo acelerada, por encima de 2000 revoluciones.

Un saludo,

Ignacio

buenas, como sigues con esto??a mi me ha empezado a dar tirones hoy al acelerar bruscamente, pero nada de errores, la bateria esta pa cambiarla y acabo de hacerle la ñapa pa arrancarla sin tener que desarmar media moto y asi me voy apañando pa arrancarla con una bateria portatil, has conseguido quitar ese tironeo?

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Buenas,

 

hace unos días le puse una batería de coche que tenía en casa para ver si la batería tenía algún problema. Aún no he podido andar suficiente, pero si que me pareció que los tirones se me han quitado, aunque me sigue saliendo el error 04.

En cualquier caso, voy a soltar la ECU para limpiarla bien, por lo que he leído aquí a algunas personas les ha servido como solución al error 04. Antes de andar con la batería demonté el armazón del filtro de aire y si que tenía muchisima porquería dentro. También la entrada de aire de la ECU tenía muchisima porquería (como grasilla) que quité directamente con el dedo, porque al parecer no es bueno que quede residuo al limpiar la ECU, y como no estaba preparado para limpiar nada puesto que no pensaba hacerlo, lo tuve que hacer pasando un dedo y sacando la porquería.

En cuanto la limpie y vuelva a montar actualizaré.

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yo he cambiado la bateria, el filtro del aire (le puesto el de la 300) y la bujia, y parece que el ralenti ya es como antes de bien y no me pega tirones al acelerar de golpe, aun no la e probado muy bien, porque lo hice el sabado y me a llovido, ahora tengo que ver el consumo, ya que habia aumentado considerablemente, espero fuera por eso, de empezar a parpadear la ultima raya a los 315kms aprox,  a esta vez parpadearme a los 273, asi que a ver como se comporta a partir del siguiente tanque de gasolina

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Tras tres días de pruebas, veo que el ralentí es estable con la batería (de coche) que he puesto bajo el asiento (la cambiaré más adelante). Había mirado la batería de la moto en casa, la había cargado, había visto que retiene la carga sin bajar de 12.55, sin embargo a pesar de eso debe estar estropeada porque el ralentí era tan inestable que a veces se me llegaba a calar o me saltaba el piloto de motor con error 04.

Ahora sigo teniendo el error 04 (voy a limpiar la ECU) pero nunca me sale al ralenti.

Has cambiado el filtro de aire por el de la 300, es recomendable hacer eso?

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yo si lo he puesto, habia oido hablar a gente que va mejor y otros que no varia, otros que suena algo mas ronca, yo de momento no llevo el tiempo suficiente para decir si he notado algo distinto, porque ademas e cambiado mas cosas, el filtro es igual solo que es mas grande el filtro en si, pero encaja perfectamente, de si va mejor o no, ni idea, me costaba lo mismo y pense que si el filtro era mas grande pues sera mejor, fijate la tonteria que pensé, lo mismo algun compy nos puede ayudar al respecto.

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Cambiar el filtro de la 300cc por el de la 125cc en un principio no beneficia, hay casos de compañeros que dicen que la notan algo mejor, pero nada mas, el consumo puede subir algo. En el taller donde vivo (que es oficial kymco) me dijeron que no lo cambiara pues no servia de nada e incluso podría ir un poco peor. No conozco ningún caso personalmente en el que se lo cambiaran y fuera a mejor, yo personalmente no se lo cambiaría, pero cada cual puede hacer las pruebas o cambios que quiera.

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Tu Super tiene todos los síntomas de que tienes sucia o estropeada la ECU, ralentí instable, parada de motor seguido de error 04 y testigo de avería de motor encendido, a mi Super le ocurrió lo mismo, una pregunta, ¿de que año es?, si buscas bien en el foro hay mucha información sobre este tema incluso yo hace poco contestando en un post de otro compañero explique todo lo que se de mi experiencia con este fallo, lo dicho, busca bien, no es que no quiera responderte, es simplemente que para dar fluidez al foro es mejor no repetir constantemente lo mismo sobre un mismo tema, un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, perdón por la tardanza en responder, es del 2009.

La semana pasada solté la ECU para ver si tenía mucha suciedad, con la intención de llevarla a casa y limpiarla tranquilamente.

El tema es que no pude soltar el cable del acelerador, así que no me la pude llevar a casa y allí mismo me tuve que apañar para limpiarla con los dedos de la mano, sin ningún limpiador (no esperaba no poder llevarla a casa). La monté de nuevo y ahora tengo el indicador de motor permanentemente encendido, errores 03 y 04 y el rlentí super inestable, hasta el punto de que casi, casi me baja hasta 1000 revoluciones!

Sin embargo la moto no da un solo tirón, y va realmente suave en la marcha y en la salida. Eso si, hoy se me ha calado una vez estando aún fría.

Los errores no consigo quitarlos, ni dejando que se muestren varias veces ni con el cable rosa. Quisiera resetar los errores y en caso de que vuelvan a aparecer, volver a soltar la ECU y el inyector y llevarlos a casa para limpiar bien, pero lo del cable del acelerador me lo impide. No he encontrado información sobre cómo soltar dicho cable de la ECU, alguna idea?

Leí el post que comentas, TRANCELINE y quisiera limpiar todo antes de tener que cambiar la ECU.

Gracias y un saludo,

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Yo tampoco pude soltar el cable y limpie el cuerpo de la mariposa como pude, la ecu si puedes quitarla tiene cuatro tornillos los aflojas y sale sola, es muy importante que utilices un liquido limpia contactos para asegurar una buena limpieza si no lo mas seguro es que no consigas mucho, mientras no limpies bien, los errores te seguiran saliendo y a ralenti seguira inestable y se te calara en frio mas de una vez, esos mismos sintomas me ocurrieron a mi, si despues de limpiar sigue igual te tocara o bien llevarla a un taller a que te arreglen la ecu, si es que sabes de algun taller donde lo hagan, si no te tocara cambiar todo y la broma sale alrededor de 500 lereles, si necesitas saber algo mas me lo dices sin problemas aqui estoy para ayudar en lo que pueda, suerte, ya nos contaras. 

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