Saltar al contenido

Arranque en frío


khoril

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Os escribo porque en alguna ocasión estoy teniendo problemas en arrancar mi sd125 E4. Os cuento un poco la situación:

Tengo una sd125 E4 a la que felizmente ya le he hecho 850 kms de rodaje, siempre dentro de ciudad, respetando los 6'5k vueltas y esperando a pasar de 6k hasta que el motor me marque la segunda raya de temperatura del moto.

No obstante, en los últimos días, con el frío que está haciendo en Madrid (y a pesar de que la moto duerme en cochera), en alguna ocasión al ir a arrancar la moto después del sonido del motor de arranque de pronto suena un golpe seco (tipo CLAC). Al momento dejo de pulsar el botón de arranque. Tras esto, dando un poco de gas a la vez que al botón de arranque, la moto ya arranca sin problemas.

Deciros que, creo que como casi todos los propietarios de la nueva sd, al principio sufrí los famosos "latigazos en frío" de la correa -segun me indicó el del concesionario, a los 300 kms se quitarían-. Efectivamente, a los 300 kms se quitaron, pero ese sonido me vuelve a poner mosca con que haya algún problema con la correa de transmisión que permita arrancar correctamente la moto en frío....

¿Alguien ha tenido el mismo problema/tiene alguna indicación al respecto? Tengo pensado pedir cita para pedir la revisión en la próxima semana y aprovechar para comentar esto con el mecánico (a los de Madrid: me recomendáis llevarla a pasar la primera revisión al concesionario, o llevarla a algún mecánico que recomendéis?).

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2019 en 17:27 , khoril dijo:

Buenas tardes:

Os escribo porque en alguna ocasión estoy teniendo problemas en arrancar mi sd125 E4. Os cuento un poco la situación:

Tengo una sd125 E4 a la que felizmente ya le he hecho 850 kms de rodaje, siempre dentro de ciudad, respetando los 6'5k vueltas y esperando a pasar de 6k hasta que el motor me marque la segunda raya de temperatura del moto.

No obstante, en los últimos días, con el frío que está haciendo en Madrid (y a pesar de que la moto duerme en cochera), en alguna ocasión al ir a arrancar la moto después del sonido del motor de arranque de pronto suena un golpe seco (tipo CLAC). Al momento dejo de pulsar el botón de arranque. Tras esto, dando un poco de gas a la vez que al botón de arranque, la moto ya arranca sin problemas.

Deciros que, creo que como casi todos los propietarios de la nueva sd, al principio sufrí los famosos "latigazos en frío" de la correa -segun me indicó el del concesionario, a los 300 kms se quitarían-. Efectivamente, a los 300 kms se quitaron, pero ese sonido me vuelve a poner mosca con que haya algún problema con la correa de transmisión que permita arrancar correctamente la moto en frío....

¿Alguien ha tenido el mismo problema/tiene alguna indicación al respecto? Tengo pensado pedir cita para pedir la revisión en la próxima semana y aprovechar para comentar esto con el mecánico (a los de Madrid: me recomendáis llevarla a pasar la primera revisión al concesionario, o llevarla a algún mecánico que recomendéis?).

Muchas gracias. 

Yo te recomiendo a tad motor 

Allí me solucionaron los problemas que  tuve con otros talleres.

Pregunta por edu y le dices que vienes de este foro.???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, lo que comentas que te sucede alguna vez en el primer arranque en frío puede ser que se desacople el bendix del motor de arranque fortuitamente por el esfuerzo, no le des demasiada importancia y arranca la moto siempre como haces en el segundo intento: dándole un pelín de gas mientras aprietas el botón de arranque, y si no arranca a la primera no insistas, quita contacto y vuelve a repetir todo el proceso, porque en estas motos, cuando le haces el chequeo de arranque, se presuriza el circuito de gasolina una vez, y al fallar el intento se despresuriza y luego le cuesta mucho arrancar, es mejor empezar de nuevo.

Un saludo

Esto es un Bendix

Resultado de imagen de bendix motor de arranque bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 en 15:31 , khoril dijo:

Muchísimas gracias a todos!!!

Al final voy pasado mañana al taller del concesionario. Voy a darles el voto de confianza de la primera revisión, y ya dependiendo de cómo vaya esto, me cambio a tad motor, aunque me pille un pelín más lejos.

 

Un abrazo a todos

Muy buena decisión, espero que en le conce lo solucionen, si no, a TAD Motor de cabeza, merece la pena el viaje aunque te pille un pelín lejos, si te sirve de consuelo a mi me pilla a unos 45 kilómetros de mi casa y aun así no dude en llevar mi super cuando tuve problemas con la ECU la cual solucionaron si "despeinarse" y me quedo como de fábrica, son de absoluta confianza y es donde mejor saben y conocen la marca, ánimo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...