Saltar al contenido

Nueva Ak casi casi decidido....


Rubenso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os escribo desde Mallorca, hace muuucho me presenté y aunque no haya participado en el foro si os sigo y os leo a menudo, me parece un foro muy constructivo y del que de cada tema se puede sacar algo positivo. Asi que os doy la enhorabuena. 

Contar que he tenido varias motos... (z800, tmax del '13, zx6r...) y la verdad quería volver a la comodidad y disfrute que da una maxiscooter por mucho que la gente no lo quiera aceptar, si, se puede disfrutar y mucho con una maxiscooter, la cosa es saber, puedo opinar bajo mis impresiones ya que he tenido naked, R y la Tmax que comentaba antes. Bueno perdón por la torrada, voy al lio, el mes pasado probé la nueva Tmax dx y la Ak550, sinceramente, la Ak me sorprendió gratamente y consiguió que me bajará de ella con unas sensaciones que no me dio la Tmax actual (y eso que he tenido Tmax, por lo cual no soy el típico anti-Tmax), quiero una moto para el día a día, ir al trabajo, ir al centro, coger carretera si tengo que hacerlo, incluso ir al centro comercial a comprar 4 cosas que ya con la Tmax lo hacia. Volviendo al hilo, cuando me baje de la Ak pensé, ni de coña me gasto 4000€ más en la Tmax, no hablemos de futuro, hablo del presente y por lo que veo Kymco se ha puesto las pilas, y sinceramente, a mi personalmente, me hizo disfrutar mas. 

Hoy he ido al concesionario porque he visto lo de la promoción nueva, la cosa es que por unos 9800€ aprox. tengo la moto puesta en calle con la cúpula puig, matriculero puig y escape completo Mivv. El precio me ha parecido muy muy bueno (putad* para los compis q en su dia pagaron los 10.200 y pico....) y mas teniendo en cuenta que la saco con todos los extras que quiero. Pero tengo una pregunta, que opináis del escape? El mecánico del concesionario me ha recomendando que ponga el escape completo, aprovechando la promoción de Kymco más el descuento que me hacen, pues me queda bien de precio, me dice que no tendré problemas con la itv mientras lleve el dbkiller y el catalizador, y que la moto no va a perder bajos, al contrario, que entre q pierde unos 5kg de peso y gana algo de par la moto irá mejor, que pensáis? Es que he leido opiniones de todo tipo, que es mejor solo la cola, que es mejor completo, que si es completo hay q meterle variador para compensar, o cambiar las bolas... según el mecánico no hace falta compensar nada, y q otra cosa es que dentro de X quiera más aún y le quiera poner un variador, pero q cree que con el escape completo ya bastará. 

Bueno chicos, muchas gracias de antemano y os iré informando, la promoción dura hasta Junio así que tengo tiempo para pensarmelo ya que a parte justamente me tienen que operar y me preocupaba que la promoción durara poco tiempo jeje.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , juanvicentesevilla dijo:

Gracias por explicarte tan bien, podrías desarrollar más las diferencias que has notado entre las dos? Frenos, aceleración desde parado a 60-80, agilidad, suspensiones, vibraciones, sonido....

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, a ver, primero de todo decir, que al final creo q las diferencias siempre las van a marcar detalles y algo de subjetividad, hoy en dia es difícil ser objetivo por mucho que la gente diga que es objetiva jeje.

Pues te comento mis sensaciones:

- Frenos, parecidos, la Tmax frena bastante pero si me dio la sensación que la Ak podría estar 1 puntito por encima, la verdad que responde muy pero que muy bien.

- Aceleración, la Tmax la probé solo y no me dijo nada nuevo respecto al modelo anterior (para el precio q tiene esperas algo más), la Ak la probé solo y luego fui a buscar a mi mujer para probarla también con ella montada, la verdad que incluso llevando otra persona la Ak de 0 a 100 se pone con mucha facilidad, no te sabría decir cual acelera más, seguramente la diferencia sea mínima, pero a mi personalmente me dio mas satisfacción y mas sensación "sport" que la Tmax.

- Agilidad, hice exactamente la misma ruta con una que con otra (con la diferencia que en la Tmax no subí  a mi mujer porque no pudo), sinceramente los kg de más que tiene la Ak no se notan en absoluto probando una y otra, no me digas porque, pero hay una curva rápida de acceso a autopista que con la Ak me dio mucha mas seguridad y entre en autopista como un tiro, con la Tmax mi instinto me decía, ahora cuando entres en autopista le abres gas pero no te flipes en la curva, es curioso porque ese trayecto lo hago todos los días para ir a casa por lo cual lo he hecho con todas las motos que he tenido (recordar que he tenido una tmax), será sugestión o no, pero la Ak me dio mas seguridad. 

- Suspensiones, Ak las noté claramente mas dura, al igual de ahí que me dé mas confianza para curva, noté mas aplomo y mejor conexión con la moto, dependerá el tipo de conducción de cada uno, me da la sensación que la nueva Tmax es mas "Burgman" que Tmax, ha perdido algo de deportividad y ha ganado mas confort. 

- Vibraciones, nada fuera de lo común o que me llamará la atención en ninguna de las 2, las 2 van suaves, quizas la Ak es mas brusca a la hora de abrir gas, y la Tmax mas dócil.

- Sonido, pues la Tmax en su línea ,quien las conozca sabe que tienen un sonido muy característico y especial, pero la verdad que Kymco ha hecho buen trabajo y suena muy pero que muy bien, pero yo siempre he cambiado escape a todas las motos que he tenido...

- Comodidad, mido 1.70 y en parado, aunque la ak pese más, mucho mas manejable pq al menos llego al suelo! Jeje. La Tmax han hecho el asiento tan tan tan ancho que parece que vas a caballo, llego de puntillas y da gracias, eso si, el asiento de la tmax muy comodo pero el espacio para las piernas y la colocación de los pies también me pareció mas cómoda en la Ak. Al final uno tiene que buscar su comodidad, mas si piensa comprarse un tipo de moto así,  vengo de la R, así que en realidad las 2 eran como ir en un sofá jeje.

- Acabados/calidades, ahí claramente gana ma Tmax, los plásticos etc... pero sinceramente, después de probar las 2, las sensaciones que he tenido, pagar 5000€ sin extras por los acabamos, no me convence jeje.

Bueno siento haber sido tan extenso, al fin y al cabo no soy experto, simplemente un chico normal y corriente que le gustan las motos, que he tenido varias y por X motivos quiero volver a tener una maxiscooter, y te explico mis sensaciones desde mi humilde opinión ya que de mecánica se lo justo y necesario, por poner un ejemplo. Al final lo mejor es probar las 2, y que cada 1 saque sus conclusiones, la Tmax me sigue pareciendo una moto espectacular, calidad y reconocimiento, pero entre que la estética de este año no convence y que probando las 2, la Ak me ha sacado una gran sonrisa y muy buenas sensaciones, no creo que hayan 5000€ o mas de diferencia (sumando los extras). Obviamente se sabe el tema del valor que pierde una moto y otra en el mercado segunda mano, pero está moto la compro con la idea de que me duren unos cuantos años, de todas formas mi mujer me echa de casa si sigo cambiando de moto cada año o 2 años jaja. Luego veremos si dentro de 5 años la Kymco sigue en el mismo buen estado que seguramente si estaría la Tmax, pero bueno, al final hay que decidirse y como no sé que pasará en el futuro, pues me he decidido por la Ak.

A pesar de no tener ni put* idea intento ser lo mas objetivo posible o lo menos subjetivo posible.

Espero te sirva de ayuda. Gracias y un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...