Saltar al contenido

Aumento velocidad máxima en autopistas. (140km/h)


TitoKyco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, escuché que el Partido Popular está estudiando la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en autopistas a 140km/h. Que opinais?

Si pensamos en la comodidad, pues seguramente sea una medida muy popular, se nos harán las autopistas menos aburridas, pero... si pensamos en el ahorro de carburantes.

Los seis meses que los límites estuvieron a 110Km/h., creo que se ahorró bastante. Subir esos 20km. entiendo que tendrá un coste considerable. Quizás es una medida acertada, pero... en otro momento. Me parece una medida inoportuna. Eso sin valorar el posible aumento de colisiones. Aunque en las autopistas, quizás la repercusión de esa medida no tenga tanta trascendencia. Pero... hay autopistas y autopistas. La autopista del atlántico (Ferrol - Tuy)... tiene varios tramos muy peligrosos, con velocidades recomendadas de 90Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me hubieran dicho que aumentaban las velocidades en autopistas con 20 años lo hubiera flipado y hubiera estado a favor seguramente, pero ahora con 31 años y un poco más de cabeza (de tamaño también) creo que esa medida no traeria nada positivo, moriría más gente en accidentes y se gastaria más combustible, es mi punto de vista

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la suben a 140 por algo será... no será que hemos bajado el consumo de combustible y el bolsillo de algunos lo estan notando. A 140 gastamos mas si queremos, lo malo son nuestras 125cc que nos pasaran como aviones mas aún.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy con el tema de operación retorno ha salido un representante de una plataforma que se llama 140 y decía que el PP estaba utilizando la escusa del mal estado de las carreteras para no subir a 140 la velocidad.

 

Yo pienso que si para algunos es ya peligroso ir a 120, a 140 es na.

 

En un reportaje sobre las sanciones de trafico salía un apartado sobre los que tienen que volver a la autoescuela y salia una señora que tenía dos paginas completas de comunicados de infracciones, en los 10 primeros renglones ya se había cargado los puntos y la pobre se había tirado un año conduciendo sin saber que ya no tenía puntos (hasta que la pillaron) La mayoría de ellas eran por hablar con el movil.

 

Un pobre camionero que salía con 0,74 de alcohol de comer según dice a 50m de su casa y se había cogido el coche, pero que el profesionalmente nunca lo había hecho y no entendía como le habían suspendido todos los carnets.

 

Un piloto de aviones que le habían parado injustamente por que iba con un porche a 160 donde debía ir a 90 y es que la guardia civil estaba ahí para sancionar nada más y le habían jo... do el mes con los 100 euros de sanción.

 

Y así salían de todos los colores.

 

Si tienen que ir a 120 y van a 140 ¿como irán cuando les suban más la velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche esos 20 km no se notan demasiado. En una moto el riesgo crece exponencialmente bajo mi punto de vista. Si pensamos que los prudentes se autolimitaran, pues estaríamos de acuerdo. El problema son los imprudentes, los que antes ya iban a medias de 160 y ahora subirán esas medias con velocidades mas propias de circuito que de autoría.

 

+1 eso opino yo, el problema como siempre no creo que sea el prudente o el que apure los 140 unos segundos ò circulando por autopista de madrugada, el problema es el imprudente, el que ya ahora va siempre a 140 dará rienda suelta a los cavallos de su bmw X lo que sea o de su Cayenne, y ahora que no se enfade nadie que tenga un cayenne que hablo de un supuesto y sin querer generalizar jeje

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que se esté estudiando y otra que se lleve a cabo...

Cosas positivas.....

Se podrá ir a 140 ...

Negativas...

El usuario no podrá aguantarlo....el consumo es mayor y el bolsillo no está por llevarlo a cabo.

El estado No puede asumir el gasto petrolifero que ello conlleva...

El estado no podrá asumir el gasto por reclamaciones de las aseguradoras por carreteras en mal estado y que ha ocasionado accidentes graves...

El subir la velocidad en Autopistas y Autovias nos lleva a un gasto "inasumible " para el Ministerio de Fomento y para Comunidades Autónomas (propietarias de varias vias)en cambiar toda la señalización y cambiar parametros de radar ...

vamos que la cosa está en gastarte otros 100.000.000 € "solo en Señalización" :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :banana :banana

saludos "veloces" en forma de Vssssssssssssssssssssssssssssss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo tengo claro pero ¿que porcentaje de accidentes se producen en autovia por ir a velocidades de entre 120 y 140? no deben ser muchos ¿no?

 

No creo Joel, pero lo malo es el estado de algunos autovias y autopistas de peaje, sin ir mas lejos la A7 hacia Barcelona en algunos tramos si vas a mas de 120 está tan bacheada que el coche vuela. Primero tendrian que arreglar algunas carreteras y luego subir la velocidad. En Alemania hay alguna sin limite, pero son autopistas enormes y un asfalto de muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tramo que comentas, Joel, yo lo he pasado y tienes mucha razón, aunque es de peaje pero puedes ir a 140 en coche y no te enteras, está muy bien ese trozo, yo lo he cojido cuando vengo de Benidorm y lo prefiero al otro desvio que aunque es mas corto tiene mas tráfico y el asfalto no es muy bueno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en ida las autovías y autopistas así como los vehículos permiten el que se pueda ir a velocidades altas, o con el paso de los años no ha evolucionado el tren con su alta velocidad?...

 

No todo el mundo esta capacitado para circular a 140 sin bajar el ritmo o ir a 160.... El que quiera ir a 140 que vaya y el que quiera ir a 90 pues también...

 

Yo he ido en coche por la autovia a 200 por hora y la verdad que no sentias nada alarmante, porque el coche tomaba las curvas como un tren, no se movia.

Tú no sabes alma Candida de que te pueden denunciar a esa velocidad....

Tu no sabes ....Nene...que eso es una barbaridad

a parte de que das un ejemplo "pesimo" a las nuevas Generaciones...

saludos "rapidisimos" :velocidad ...!!!!yaetá.¡¡¡....

¿como que "yaeta"?....jijijijijij :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un despiste, un ligero volantazo por la causa que sea, un fallo mecánico pinchazo por ejemplo, creo que también hay bastante diferencia de ir a 100 ò 110 de ir a 140, yo puse mi coche un par de veces cuando lo compré a 150 ò 160 en autopista y solo por unos segundos por probar y la verdad que me daba la sensaciòn de que a nada que pase no lo cuentas, supongo que son velocidades algo estudiadas, al igual que los 50km/h están estudiados como máximo por poblaciòn por los atropellos, la máxima en carreteras serán según el estado del parque automovilístico y del estado de las carreteras como habeis dicho...

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del coche que lleves, a 200 en un Ibiza... bueno, se puede, pero si vas en un Bugati Beiron la cosa cambia bastante. En Alemania vas a 200 en un Leon y te pasan como aviones los porches.

Aqui en España no podemos ir cada uno como queremos, por que somos muy de aquella manera. Será por la edad, pero yo ya no paso de 120, y mi coche lo he visto a 220 bajando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso era hace ya tiempo, antes de que se llenara de radares. Ademas la velocidad real del GPS bajando el puerto de la Mora (Granada) era de 212, en llano son 193 reales 1.9 TDi 100 CV. Pero ya te digo, ahora de 120 no paso. Hice Murcia-Normandia (Francia) 1.800 kilómetros en 22 horas de viaje, muchas paradas a descansar, pero de 120 no pasé. Me gasté 70 euros de diesel hace 4 años de esto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las velocidades de las motos "gordas" son otro cantar, con 100 caballos y 300 kios de peso en una moto a mas de 15.000 rpm... la moto aguanta, pero el piloto es lo que no se si aguanta la fuerza del aire.

La Suzuki GSR600 al ser una naked con 100 caballos hay que darle besos al deposito si quieres que corra mas de 200, pero si en un coche es peligroso en una moto ni te cuento. Mejor respetar la velocidad por el bien de uno y de los demas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en este foro, aparte de un servidor que haya viajado en moto con velocidades superiores a 200 Kms hora?, es decir, no un momentito, sino puntas mantenidas? jejejejejejeje :o:o:o:o:o

 

Si, había mas ... Pero ya no están entre nosotros ....

Independientemente de lo que dicen algunos....SI hay muchos que todavia están ...

pero es preferible decir lo que no se es.....

Pero....YO HE IDO A MÁS DE 200 Y NO ME CONSIDERO UN LOCO...SIGO AQUÍ Y MI CONSEJO ES QUE NO ES NECESARIO IR A ESA VELOCIDAD...

Y al que viene detrás de mí , que le gusta la moto,su "sonido" y la necesidad de creer que se es más por ir a esas velocidades....su "camino no está en la Carretera, en la Autovia, Autopista " está en otro sitio" en un "circuito" :velocidad , allí es donde se ha de demostrar lo que eres, lo que puedes...y lo que debes hacer...

En los "otros sitios se ha de respetar y ser respetado... :motero

saludos en forma de :velocidad Vsssssssssssssssssssss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en este foro, aparte de un servidor que haya viajado en moto con velocidades superiores a 200 Kms hora?, es decir, no un momentito, sino puntas mantenidas? jejejejejejeje :o:o:o:o:o

 

Si, había mas ... Pero ya no están entre nosotros ....

 

+++90000 :okey buena respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en este foro, aparte de un servidor que haya viajado en moto con velocidades superiores a 200 Kms hora?, es decir, no un momentito, sino puntas mantenidas? jejejejejejeje :o:o:o:o:o

 

yo creo que prácticamente toda la gente que lleva años montando en moto ha corrido y bastante, ahora se corre muuchííííííísimo menos pero por las multas, te pillan a 200 y prácticamente vas a la cárcel,

pero yo recuerdo perfectamente bajar a Jerez con la moto y circulando "fuertecillo" te pegaba la gente unas pasadas de la leche...

a mí personalmente me parece bastante razonable subir el límite de velocidad 20 km/h, ya que las carreteras y vehículos han mejorado mucho.

ssalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesmen, en mi curro he tenido que ir con coches de alta gama (no conducirlos), coches que corren muuuuucho (yo no robo coches ehhh :motero jajajajajajaja), y sabes muy bien que siempre se va a pijo sacao :corazon :okey , a nosotros nos entrenaban para eso :demonio , hasta hay cursos de eso que tuve que hacer en Madrid que nos lo daba el gran Zanini :silbando , campeon de europa de los 80 etc.....Por suerte, ya no hago ese tipo de curros, pero lo he hecho.[/quote

ERES MI NENEEEEEEEE....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :corazon :okey

Saludos en forma de :corazon :corazon :corazon :corazon

Vsssssssssssssssss :motero :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me pilló el límite de 110 en el último viaje a Cartagena, "¿te acuerdas Maferto? No pudimos quedar a la vuelta" y me supuso 1 hora más de camino que con el límite a 120, eso aumentó las probabilidades de tener accidentes bastante, primero porque a 110 te aburres más y te distraes más y segundo porque estaba más cansado al estar 1 hora más al volante.

 

Si hubiera tenido el límite a 140 justo al revés, me hubiera ahorrado al menos 1 hora y media, señores el tiempo es oro.

 

A los niñatos les da igual el límite, se lo van a saltar ponga 100 ó 180. Yo algunas veces voy tranquilo por la autopista a 100, si no tengo prisa eso que me ahorro en combustible, ahora mismo en el coche tengo un consumo de unos 5,7 litros que a 140 probado cuando no había tantos radares subía a 6,4 y sinceramente ¿nadie pagaría 10 euros por llegar 1,5 horas antes al destino? ¿cuántos accidentes se producen en las autopistas producidos por un exceso de velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también quiero añadir otra cosa. No cabe duda que sería una gozada que no huviese límites de velocidad, como en Alemania, pero... con las autopistas que tenemos, hay que tener en cuenta que habrá conductores que circulen a 100Km/h., otros a 120, 140 e incluso 150km./h. Ese es un gran problema, ya que saliendo de una curva, en la que uno vá buscando el límite a unos 150km/h. se encuentra con un vehículo lento a 100... Recuerdo en una entrevista que le hicieron al gran Sito Pons, que le preguntaron que se sentia pilotando a 250km/h? Y el respondió que como todos iban a velocidades parecidas no eran conscientes de la velocidad que llevaban. En resumen, que al subir el límite de velocidad, estamos aumentando la horquilla de velocidades de los usuarios y por tanto el riesgo de accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...