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Dudas varias y Engrase


azxo

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Hola, buenas tardes 

acabo de comprar una sd 300 del 2012 con 10500 kilometros

la moto a 6500 rpm baja hasta 6000 y luego ya vuelve a acelerar y unas veces coge 150 y otras se clava a 130, que puede ser?

hoy le e cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, aceite reductora, bujía, anticongelante y líquido de frenos

le meto dr pulley de 15gr con guías nuevas y muelle grande de embrague?

el variador una ve limpio como lo engraso para poner los rodillos? Que tipo de grasa? Donde?

perdonar la retahíla pero por dios que de dudas!!!

gracias compañeros!!!

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Hace 14 horas, azxo dijo:

Hola, buenas tardes 

acabo de comprar una sd 300 del 2012 con 10500 kilometros

la moto a 6500 rpm baja hasta 6000 y luego ya vuelve a acelerar y unas veces coge 150 y otras se clava a 130, que puede ser?

hoy le e cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, aceite reductora, bujía, anticongelante y líquido de frenos

le meto dr pulley de 15gr con guías nuevas y muelle grande de embrague?

el variador una ve limpio como lo engraso para poner los rodillos? Que tipo de grasa? Donde?

perdonar la retahíla pero por dios que de dudas!!!

gracias compañeros!!!

Hola @azxo

Las subidas y bajadas de vueltas pudieran deberse a que patine la correa, por eso depende como te desarrolla más velocidad o menos.

En los cambios que hablas no mencionas la correa ¿sabes o presumes que está bien?

En el cambio de rodillos es aconsejable poner 15 gr si quieres unas prestaciones parecidas a las de serie (de serie lleva 15,5gr).

El variador y todo el sistema de rodillos y correa debe estar escrupulosamente limpio y seco. No debe de aplicarse ningún tipo de grasa. El único lubricante admisible en las rampas y rodillos es el grafito de un lápiz de dibujo (de punta blanda), aplicándolo mediante rayas y garabatos con el lápiz, y además es muy buen lubricante. Las poleas deben desengrasarse con alcohol.

Si desmontas en embrague, limpia con una lija de manera suave los ferodos de las zapatas.

El muelle grande del embrague no es necesario cambiarlo con esos km si no se colocan rodillos extremadamente ligeros, pero si acaso te decides y lo desmontas, si que es bueno engrasar previa limpieza los rodamientos de agujas que van en el eje del embrague.

Un saludo

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Hace 1 hora, azxo dijo:

La correa no la he mirado pero como sólo tiene esos kilómetros pensé que estaría bien.

que miro de ella? El ancho?

por eso sería la bajada de revoluciones?

y el que unas veces ande más rápido que otras por que puede ser?

muchas gracias

La correa y los rodillos son los elementos que más sufren en la transmisión del sistema CVT que llevan los scooters, teóricamente están calculadas para que duren 20.000Km, en condiciones de conducción "suaves", pero hay muchos usuarios que han denunciado su rotura antes de los 15.000, esto ocurre porque este  sistema  puede funcionar en condicionantes adversas, como son: sobrepeso de carga, arranques muy frecuentes, reducciones muy frecuentes, muchas cuestas arriba, y conducción agresiva (se puede considerar conducción agresiva el ir siempre con gas a fondo y frenar de golpe). Como puede entenderse, no hay un baremo fijo para contar los km que resiste la correa si las condiciones de conducción varían,  por lo que hay que revisar el desgaste de la misma en cada revisión de 5.000Km, de paso, se revisa el estado de los rodillos que suelen desgastarse también y hay que cambiarlos frecuentemente.

Si la correa tiene desgaste importante, antes de romperse patina más de lo normal. Si los rodillos tienen desgastes o suciedad acumulada, no deslizan bien e incluso se enganchan, entonces el motor sube de vueltas y no desarrolla más velocidad.

La correa original de esta moto mide 25,2 mm en su parte más ancha y el desgaste puede ser aceptable hasta 23,2 mm, a partir de ahí hay que cambiarla porque se romperá pronto, también es importante ver si tiene grietas en su interior, si es así también se cambia.

Los rodillos miden 20mm de Ø, pero antes de desgastarse en Ø se le producen pequeñas zonas con planos, eso hace que funcionen mal. Los Dr.Pulley tienen mayor duración debido a su diseño y material.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

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La "correa original" te va a costar muy cara porque el único sitio que para mí tiene la garantía de original es el concesionario Kymco, todas las demás, para mí son "recambio compatible con la original", y como tampoco es una maravilla de correa a juzgar por los resultados que ha ofrecido en el foro, yo te recomendaría una correa Que se utiliza para la Sym 300 City que es de la marca Bando, está reforzada con aramida y puliuretano, es 22 mm más corta que la original y 1,5 mm más estrecha con lo cuál vas a notar un desarrollo un pelín más largo (menos consumo y más punta), y si le pones los rodillos Dr. Pulley de 14 gr y el muelle blanco de Malossi al embrague, vas a tener unas mejores prestaciones con menor consumo. El precio de esa correa está en 41,62€.  y los rodillos hay un compañero que los tiene a la venta en el foro muy baratos.

Un saludo

https://www.ubricarmotos.com/citycom-300-08-10/67511-correa-variador-sym-300-citycom-i-efi-08-12-bando.html

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Tenía pensado poner rodillos de pulley de 15 ya que lo que más hago es autovía y el muelle nuevo pero el original

no valdría así con la correa que me dices?

Otra duda ( perdona mi ignorancia )

si pongo esa correa no tengo que cambiar nada? ( es distinta en medidas ) la miro no se rompe y va igual?

gracias de verdad

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Esa correa te va a funcionar igual, aunque sea un poco más fina, está reforzada y pensada para un motor 300 como es el de la Sym, yo la tengo mirada para poner en la mía, que aunque sea 350 tiene el mismo variador y la misma correa.

Mi correa original (compré  la moto nueva) a los 2000 km ya medía  24 mm, (dudo hasta que fuera de 25,2 mm) y con 7000 km ahí  sigue. La idea de poner esta es porque ya he hecho pruebas, y sé que al ser unos mm más corta, lo que se consigue es que en la polea del embrague (Al llevar el muelle, se cierra y tensa la correa) se recoge la correa y ocupa un diametro ligeramente menor que la correa original, con lo que la polea del variador parte del mismo diámetro, y transmite la fuerza a la otra obteniendo un desarrollo mas "largo" y esa diferencia se mantiene siempre, conforme el variador va cerrando, se aumenta proporcionalmente diámetro en el variador y disminuye en la misma proporción en la polea del embrague, con el resultado de que el motor va unas 500 r.p.m. más bajo para la misma velocidad, es decir, si a 6000 r.p.m. se alcanzan los 100 km/h después se alcanzarán a 5500 r.p.m. aprox. Y lo de poner los rodillos de 14 es para compensar la pérdida de fuerza que supone ir con las marchas más largas, sobre todo en la salida.

Yo entiendo que todo esto te suene a chino, por eso te digo que Sí  puedes poner esa correa sin hacer nada más y que los rodillos los puedes poner de 15 gr. también, si haces mucha autovía te irá  bien.

Un saludo

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Bueno pues ya está todo echo

he desmontado el variador y el embrague, he limpiado el alojamiento, he limpiado el variado con alcohol y lo e pintado con lápiz antes de poner los rodillos y guías dr. pulley, el embrague lo e desmontado, lo he limpiado entero con alcohol, he engrasado los rodamientos de agujas, he lijado las zapatas y la campana, he cambiado el muelle de contraste y lo he montado todo y con correa nueva, he lavado el filtro de aire del variador:

la moto suena distinta y la he dado una vueltecita pero corta que hace frío: acelera antes y mejor y no le e pasado de 120 por la cosa de que es todo nuevo pero lo dicho acelera más rápido y más suave

cracias por todo, según vaya haciendo kilómetros irá asentando e irá mejor

un saludo compañeros

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Hace 21 minutos , azxo dijo:

Bueno pues ya está todo echo

he desmontado el variador y el embrague, he limpiado el alojamiento, he limpiado el variado con alcohol y lo e pintado con lápiz antes de poner los rodillos y guías dr. pulley, el embrague lo e desmontado, lo he limpiado entero con alcohol, he engrasado los rodamientos de agujas, he lijado las zapatas y la campana, he cambiado el muelle de contraste y lo he montado todo y con correa nueva, he lavado el filtro de aire del variador:

la moto suena distinta y la he dado una vueltecita pero corta que hace frío: acelera antes y mejor y no le e pasado de 120 por la cosa de que es todo nuevo pero lo dicho acelera más rápido y más suave

cracias por todo, según vaya haciendo kilómetros irá asentando e irá mejor

un saludo compañeros

Me alegro que te funcione bien por fin, supongo que ya no te hace las subidas y bajadas de vueltas.

Que la disfrutes.

Un saludo

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