Saltar al contenido

Bet&win 125. Arranque en frio, ¿problema de starter?


danius

Publicaciones recomendadas

Hola, pues compré una Betwin 125 de segundamano, la moto funciona perfecta en todos los aspectos, lo unico que cuando está ''fria'' le cuesta arrancar, una vez ha estado encendida unos 5min o mas ya arranca impoluta enseguida, simplemente con un toque al encendido electrico o a pedal.

Si se para y esta mas de 15min parada de nuevo le cuesta arrancar, por lo que tampoco esque esté el motor frio expresamente. Mi pregunta es cual puede ser el problema ?? La he llevado al taller y le hice una puesta a punto bastante completa, por lo que estan recien cambiadas estas piezas, por lo que lo descarto: Bujia, Correa, Rodillos variador, pastillas feno y todos los liquidos/aceites.

 Mi mecanico me ha comentado que probablemente sea problema del starter automatico y de la bateria (que aunque esta recien cargada y da 100% cuando le pìdes consumo al arrancar se viene abajo).  Alguien me puede dar opinion porfavor ?? Muchas Gracias de antemano.

 Tengo una hipótesis que tal vez puede ser que la bujia que se le ha puesto sea demasiado fria y por eso le cueste arrancar ?? Comentar que cuando arranco la moto en frio el starter suele estar como 1 min subiendo y bajando las revoluciones hasta que se estabiliza el ralentí.

 

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, danius dijo:

Hola, pues compré una Betwin 125 de segundamano, la moto funciona perfecta en todos los aspectos, lo unico que cuando está ''fria'' le cuesta arrancar, una vez ha estado encendida unos 5min o mas ya arranca impoluta enseguida, simplemente con un toque al encendido electrico o a pedal.

Si se para y esta mas de 15min parada de nuevo le cuesta arrancar, por lo que tampoco esque esté el motor frio expresamente. Mi pregunta es cual puede ser el problema ?? La he llevado al taller y le hice una puesta a punto bastante completa, por lo que estan recien cambiadas estas piezas, por lo que lo descarto: Bujia, Correa, Rodillos variador, pastillas feno y todos los liquidos/aceites.

 Mi mecanico me ha comentado que probablemente sea problema del starter automatico y de la bateria (que aunque esta recien cargada y da 100% cuando le pìdes consumo al arrancar se viene abajo).  Alguien me puede dar opinion porfavor ?? Muchas Gracias de antemano.

 Tengo una hipótesis que tal vez puede ser que la bujia que se le ha puesto sea demasiado fria y por eso le cueste arrancar ?? Comentar que cuando arranco la moto en frio el starter suele estar como 1 min subiendo y bajando las revoluciones hasta que se estabiliza el ralentí.

 

1 saludo.

Siento decirte que tu hipotesis forma parte de un tabú  que existe sobre las bujias, me explico:

Las bujias no son frías o calientes por el calor que generan, si no por el calor que disipan. Una bujia fría, disipa más el calor hacia la culata que una bujia caliente, así para conducir tramos largos de autopista es mejor una bujia fría, ya que una caliente si se conduce mucho tiempo seguido pidiéndole r.p.m. al vehiculo terminaria por perder rendimiento al ponerse incandescente y hacer autoencendido. Si por el contrario la bujia es muy fria y se utiliza en tramos cortos en ciudad, ocurrirá  que no se queman los restos acumulandose carbonilla en sus electrodos. Pero en ambos casos, mientras la bujia este limpia, produce la chispa para arrancar correctamente.

Dicho esto, yo me inclino a pensar que lo que te falla es la batería que aunque te marque la carga al 100 % está deteriorada. La prueba la puedes hacer fácil si intentas a arrancar la moto con unas pinzas y una bateria de coche, entonces saldrás de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola, buenisima respuesta, muchas gracias por la colaboracion. La teoria de la bujia la dejaré un poco al margen ya que es nueva y de seguro hace bien su funcion, la bateria ya la tengo pedida, asiqe montaré la nueva y aver si con eso consigo dejarla a punto, sino la siguiente opcion seria de cambiar el starter, Biien ???

Graciiias y espero comentar con exito en cuanto monte la bateria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en principio tanto el starter como la batería son fáciles de comprobar. 

El estarter con sacarlo en frío del carburador si ves que la aguja no está recogida pues ya tienes ahí la avería. 

La batería con un comprobador de batería o enchufandole como te dice tiritos unas pinzas desde un batería de coche o con un arrancador ya despejas otro posible fallo.

La tercera opción también común es que tengas una pequeña fisura y toma de aire en la tobera de admisión. Es de un material plástico (un tipo de goma ) entonces en frío que el motor demanda una carburación más gorda pues al entrarle más aire no es suficiente el engorde de gasolina del starter. 

Luego en caliente pues si es una fisura pequeña no te da la cara porque el motor no se queda acelerado.

Además se dan casos que con la temperatura esa goma dilata y sella esa fuga que solo te da cara en frío

(hasta  el momento que se fisura mas y se acelera).

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,  aunque hace ya tiempo de que se creó el post, hoy me acordé y quise pasar a dejar la solución, por si alguien le pasa o por si tienen simple curiosidad.

Y el premio para el acertante es para..  '''tiritos'' !! Efectivamente una bateria vieja/deteriorada hacia ese efecto y costaba arrancar en frio, cargaba bien y daba 100% de carga pero estaba viejita la pobre.  Comprando una magneti marelli de 25€ la moto arranca como una reina y starter parece que genial tambien, que era la siguiente pieza a cambiar.

 Nada agradecer las respuestas y felicitar por el magnifico foro. Un saludo !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 28/1/2019 en 14:11 , Perico Moto dijo:

Buenas, en principio tanto el starter como la batería son fáciles de comprobar. 

El estarter con sacarlo en frío del carburador si ves que la aguja no está recogida pues ya tienes ahí la avería. 

La batería con un comprobador de batería o enchufandole como te dice tiritos unas pinzas desde un batería de coche o con un arrancador ya despejas otro posible fallo.

La tercera opción también común es que tengas una pequeña fisura y toma de aire en la tobera de admisión. Es de un material plástico (un tipo de goma ) entonces en frío que el motor demanda una carburación más gorda pues al entrarle más aire no es suficiente el engorde de gasolina del starter. 

Luego en caliente pues si es una fisura pequeña no te da la cara porque el motor no se queda acelerado.

Además se dan casos que con la temperatura esa goma dilata y sella esa fuga que solo te da cara en frío

(hasta  el momento que se fisura mas y se acelera).

Saludos

 

 

Hola Perico, ¿podrías explicarme más a fondo la comprobación del starter, por favor? Yo cuando he sacado el starter del carburador, la aguja siempre está igual o eso me parece.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/10/2019 en 14:40 , mangglez dijo:

Hola Perico, ¿podrías explicarme más a fondo la comprobación del starter, por favor? Yo cuando he sacado el starter del carburador, la aguja siempre está igual o eso me parece.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, perdona que no vi esto antes.

Para comprobar el estarter pues una vez lo tengas fuera de su alojamiento en lo conectas a una batería y conforme notes que se se calienta la aguja debe de salir hacia fuera.

Cuando le desconectas la batería y se enfría la aguja debe de retroceder.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2019 en 1:30 , Perico Moto dijo:

Hola, perdona que no vi esto antes.

Para comprobar el estarter pues una vez lo tengas fuera de su alojamiento en lo conectas a una batería y conforme notes que se se calienta la aguja debe de salir hacia fuera.

Cuando le desconectas la batería y se enfría la aguja debe de retroceder.

Saludos.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...