Saltar al contenido

AGILITI CITY CON PROBLEMAS ELECTRICOS


3geologist

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, os cuento un poco la historia de mi moto Agilicity City 125. Hace un par de años un loco de la carretera se salto un ceda y tuve un golpe frontal, pequeño y solo se rompio la tija y daño esteticos. Bien tras recoger mi moto del taller,  como se tiro casi dos meses sin usar en el taller, la moto no arrancaba, lo normal le compre un bateria, duro un año pero ya presentaba el problema eléctrico que más tarde comento. Este año le puse otra nueva y cambie de marca, pero aun así sigue teniendo el mismo problema que a continuación expongo:

"La bateria se descarga progresivamente dejando de funcionar los elementos de luces, llegando a tener problemas para el correcto funcionamiento del motor. la recargo y dura 3 dias maximo".

Cosas que he probado:

1)instalar una llave para desconectar la bateria mientras no la uso.

2)Cambiar fusibles

3) Comprobar con un tester la corriente que llega a la bateria con la moto encendida. Llega y la carga. 

4) otra prueba que he hecho es desconectar el boton de masa de la bateria con la moto encendida, y ver que hacia esta, y la moto sigue encendida pero no funciona los elementos de electricidad: luces, pitos,.... Por lo que creo que el alternador y el rectificador funciona.

Me podeis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, si con el tester te da entre 13.8 v y 14.2 v  te está cargando bien (en estático).

Pero si la bateria se descarga progresivamente es muy probable que te falle regulador o encendido.

Hay que probar por ahí,  tu igual pones el tester y te da un valor bueno, luego montas en la moto y la empiezas a usar y los valores ahí son otros muy distintos... cuando la moto esta circulando ya entran otros factores como vibraciones y temperatura.

A veces hay que llevar la moto al taller... en un taller "medianamente competente" te prueban en un momento un regulador o incluso un encendido y el diagnóstico es rápido.

Si tu tienes que buscar esas piezas prestadas o comprarlas de segunda mano para probar pues igual no te conviene, ya depende de los contactos, herramientas y conocimientos que tengas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2019 en 22:45 , Perico Moto dijo:

Hola, si con el tester te da entre 13.8 v y 14.2 v  te está cargando bien (en estático).

Pero si la bateria se descarga progresivamente es muy probable que te falle regulador o encendido.

Hay que probar por ahí,  tu igual pones el tester y te da un valor bueno, luego montas en la moto y la empiezas a usar y los valores ahí son otros muy distintos... cuando la moto esta circulando ya entran otros factores como vibraciones y temperatura.

A veces hay que llevar la moto al taller... en un taller "medianamente competente" te prueban en un momento un regulador o incluso un encendido y el diagnóstico es rápido.

Si tu tienes que buscar esas piezas prestadas o comprarlas de segunda mano para probar pues igual no te conviene, ya depende de los contactos, herramientas y conocimientos que tengas.

Saludos

 

En primer lugar darte las Gracias por tu ayuda. Y en segundo lugar me gustaría comentarte y aclararte que gracias a la visita a un taller ( obligada por el accidente) la moto esta como está. Antes de eso desde 2009 hay ido perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay cosas que están bien hasta que de momento están mal sin pasar por una fase degenerativa.

Puede ser casualidad que tras el accidente se te haya ido el regulador o el encendido. 

Sino confías del taller pues ya eso es otra historia. 

Pero vamos que reguladores se cambian muchos en motos, es bastante habitual. 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Perico Moto dijo:

Es que hay cosas que están bien hasta que de momento están mal sin pasar por una fase degenerativa.

Puede ser casualidad que tras el accidente se te haya ido el regulador o el encendido. 

Sino confías del taller pues ya eso es otra historia. 

Pero vamos que reguladores se cambian muchos en motos, es bastante habitual. 

saludos

 

 

La verdad sea dicha es que en ese taller ( el único de mi pueblo no confiaré más),  ya os iré contando que es, cuando consiga dar con la tecla de la avería. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Es que hay cosas que están bien hasta que de momento están mal sin pasar por una fase degenerativa.
Puede ser casualidad que tras el accidente se te haya ido el regulador o el encendido. 
Sino confías del taller pues ya eso es otra historia. 
Pero vamos que reguladores se cambian muchos en motos, es bastante habitual. 
saludos
 
 
Bueno, al final que era ? Yo estoy igual que tú..... Batería nueva, y en 10-15 días se queda seca.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...