Saltar al contenido

Reten de agua o junta de carter


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Pues tengo claro que se me ha ido el reten de la bomba, porque veo que hay gotitas de refrigerante, pero me asalta la duda si tambien esta tocada la junta del carter por el lado de los cables del startor...que os parece, dejo 2 videos....

 

 

 

Es necesaria la reparación o me aguanto hasta el siguiente cambio de aceite...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , ashrambo dijo:

Pues tengo claro que se me ha ido el reten de la bomba, porque veo que hay gotitas de refrigerante, pero me asalta la duda si tambien esta tocada la junta del carter por el lado de los cables del startor...que os parece, dejo 2 videos....

 

 

 

Es necesaria la reparación o me aguanto hasta el siguiente cambio de aceite...

 

 

 

 

Hola  @ashrambo.

Entiendo que has visto gotas de refrigerante en el orificio testigo de la tapa de la bomba. Si eso es así, es porque en algún momento y causa puntual te ha fugado líquido refrigerante a través del cierre mecánico que lleva la bomba, cuyo objetivo es separar la zona de refrigerante de la zona de aceite. Ese orificio testigo sirve para que si la fuga es continua, nos demos cuenta y además no se mezcle el refrigerante con el aceite causando una avería mayor. Detrás del cierre mecánico hay un retén de goma para retener el aceite.

Yo lo primero que haría sería comprobar que la moto tiene suficiente nivel de refrigerante en el bote de expansión. Si no hay suficiente, rellenar.

A continuación, revisar el buen funcionamiento del indicador de temperatura en el cuadro, si marca debidamente es que en el circuito funciona el refrigerante, si marca extraño, hay que mirar si en el radiador hay refrigerante, y para ello hay que quitarle el tapón en frío, y ver que está completamente lleno.

Si todo está bien, ir controlando el vaso de expansión para ver si baja el nivel, pues si hay una fuga en marcha,  no la vamos a ver.

Si se mantiene el nivel de refrigerante, olvídate de la avería, si va disminuyendo, habrá que sustituir el cierre mco. pero mientras controles el nivel no hay peligro .

En cuanto a la junta del cárter, puede ser que rezume aceite, yo en el vídeo no lo aprecio, pero si es así, se pueden reapretar los tornillos de la tapa al par recomendado por el fabricante, las juntas a veces de la dilatación-contracción se quedan flojas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la reapuesta, el nivel de refrigerante en el vaso de expansión no ha bajado. Lo limpie todo la semana pasada y esta semana vuelve a dar síntomas de fuga por el agujero del reten y por la zona de los cables del startor, ya revise los tornillos y el apriete esta bien.

 

Me preocupa mas el nivel de aceite que cada 1000km le meto unos 50cl. Aunque también es un consumo normal para una moto de 65000km. A esta moto se le cambio hace casi dos años el cigueñal.

 

Tengo cita en bascones para que la miren, porque me falta tiempo para repararla yo...pero me da no se que gastar pasta si es una tonteria...

 

Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...