Saltar al contenido

Al arrancarla tras 5-10seg se apaga y le cuesta arrancar (SD 125 E4)


SownD

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo una Kymco Superdink 125cc del 2017 E4 con 14500 KM (revisión de los 15000KM ya pasada en taller oficial). Esto que os comento me ha pasado 3 veces, arranco la moto, sin ningún problema, a la primera, normal, mientras me pongo el casco y los guantes se apaga (5-10seg) al intentar arrancarla nuevamente le cuesta, tengo que mantener varios segundos mientras la moto intenta arrancar, una vez consigo que arranque la acelero un poco ( no se muy bien por qué, creo que así no se apagará). Una vez en marcha no se ha apagado, ni ha dado más problemas.

Para concretar mas, me ha pasado 2 veces cuando está en la calle, mientras curro (7º mas o menos) y otra vez en garaje comunitario (10º). 

Es normal este comportamiento? Debería llevarla al taller? No entiendo porque arranca a la primera sin problema y al apagarse le cuesta tanto volver a arrancar, las temperaturas tampoco son tan extremas para pensar que la moto está fría.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, SownD dijo:

Buenos días,

Tengo una Kymco Superdink 125cc del 2017 E4 con 14500 KM (revisión de los 15000KM ya pasada en taller oficial). Esto que os comento me ha pasado 3 veces, arranco la moto, sin ningún problema, a la primera, normal, mientras me pongo el casco y los guantes se apaga (5-10seg) al intentar arrancarla nuevamente le cuesta, tengo que mantener varios segundos mientras la moto intenta arrancar, una vez consigo que arranque la acelero un poco ( no se muy bien por qué, creo que así no se apagará). Una vez en marcha no se ha apagado, ni ha dado más problemas.

Para concretar mas, me ha pasado 2 veces cuando está en la calle, mientras curro (7º mas o menos) y otra vez en garaje comunitario (10º). 

Es normal este comportamiento? Debería llevarla al taller? No entiendo porque arranca a la primera sin problema y al apagarse le cuesta tanto volver a arrancar, las temperaturas tampoco son tan extremas para pensar que la moto está fría.

Muchas gracias y un saludo.

Hola @SownD

Las motos no son lo perfectas que nos gustaría que fueran, eso que te pasa a ti le puede pasar a cualquiera de manera muy esporádica ( como tú explicas), con cualquier modelo de moto y cilindrada, máxime en tiempo frío, aunque no sean temperaturas extremas, y por mil razones que pueden influir, en mi moto le pasaba de nueva algo parecido, arrancaba bien y al pararla enseguida porque tenía que abrir de nuevo el cofre ( aunque se puede abrir con el motor en marcha), después me costaba arrancar la, y yo creo que hasta la ahogaba. Ahora después de 6000 km ya no me pasa, se debe buscar una explicación? Es posible, pero es una de esas cosas que hay que considerar como "normal".

Observala y si no te lo hace más a menudo no le des más importancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas noches Compañeros. Al igual que al Compañero @SownD mi SD también se para tras pasar 5-10 segundos. Arranco sin problemas, a la primera, sube a 2000 RPM pero mientras me pongo el casco y los guantes comienza a perder revoluciones y se para. Apago el contacto, vuelvo a conectar y dando un poco de gas arranca. Esto solo ocurre en frío, una vez que he recorrido varios metros no se para. El invierno pasado haciendo más frío que ahora nunca se paró. Tiene 6 mil y pico kilómetros y me parece demasiado pronto para que sea un problema de válvulas o de la bujía. A vosotros os pasa algo similar? Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda Compañeros ✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bujia pues no se, si llevan casi 15000 kms, no recuerdo cuando las cambie yo, pero eso vale poco y podrias probar, supongo que el filtro de aire lo abran cambiado, no deberia pasar pero vete a saber en invierno son algunas veces esas cosas casi normales en las scooter, yo tengo tengo una bmw de 800cm3 y no pasa eso pero como digo, las kymco siempre lo he escuchado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, FERNANDOPR said:

Buenas noches Compañeros. Al igual que al Compañero @SownD mi SD también se para tras pasar 5-10 segundos. Arranco sin problemas, a la primera, sube a 2000 RPM pero mientras me pongo el casco y los guantes comienza a perder revoluciones y se para. Apago el contacto, vuelvo a conectar y dando un poco de gas arranca. Esto solo ocurre en frío, una vez que he recorrido varios metros no se para. El invierno pasado haciendo más frío que ahora nunca se paró. Tiene 6 mil y pico kilómetros y me parece demasiado pronto para que sea un problema de válvulas o de la bujía. A vosotros os pasa algo similar? Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda Compañeros ✌?✌?✌?

Hola Fernando.

A mí también me pasó hace unos días, opté por acelerarla un poquito durante unos segundos antes de soltar el gas, y ya no se para, eso no es por ningún problema de válvulas ni bujía, seguramente fué porque me quedó baja de batería al estar sin usar casi un mes debido a que me operaron. Debió ser así, porque después en marcha el voltímetro no me subía de 13,2V (señal de batería baja), al hacer unos cuantos km ya me indicaba los 14V que siempre marca. Yo hice reglaje + cambio de filtros hace 500 km.

Si la batería está baja pero ha podido arrancar, el alternador absorbe toda la potencia del motor y no puede con el ralentí en frío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por vuestra rápida contestación. Estaré pendiente a ver cómo va pasando el invierno y si tengo que realizar alguna operación (paso por taller, cambio de alguna pieza, etc) os informo. @Tiritos espero que fuese cosa de poco lo de tu operación✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, FERNANDOPR said:

Muchas gracias a los dos por vuestra rápida contestación. Estaré pendiente a ver cómo va pasando el invierno y si tengo que realizar alguna operación (paso por taller, cambio de alguna pieza, etc) os informo. @Tiritos espero que fuese cosa de poco lo de tu operación✌?✌?✌?

Sí,  ya estoy recuperado, gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...