Saltar al contenido

Kymco se para


Jfernandez3

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros desde hace 3 días poseo mi Kymco super dink 300 abs. Actualmente tiene 17000km el anterior propietario fue riguroso en las revisiones pero nunca le hicieron reglaje de válvulas. Mi problema es que estando fría la moto ya en dos ocasiones al acelerar y soltar el acelerador la moto se me ha parado. Mirando he leído dos cuestiones una es reglaje de válvulas cosa que creo que descartó porque si fuese de eso la moto no arrancaría bien en caliente y la otra es regulación del co. Podrías decirme si se os a dado el caso y cuál es la solución? Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jfernandez3 dijo:

Buenas noches compañeros desde hace 3 días poseo mi Kymco super dink 300 abs. Actualmente tiene 17000km el anterior propietario fue riguroso en las revisiones pero nunca le hicieron reglaje de válvulas. Mi problema es que estando fría la moto ya en dos ocasiones al acelerar y soltar el acelerador la moto se me ha parado. Mirando he leído dos cuestiones una es reglaje de válvulas cosa que creo que descartó porque si fuese de eso la moto no arrancaría bien en caliente y la otra es regulación del co. Podrías decirme si se os a dado el caso y cuál es la solución? Gracias a todos de antemano

Prueba a resetear la mariposa de gas.

Te paso procedimiento.

Saludos

post-891-15066649466687_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia, mi Super es de 125cc pero también se debe de hacer reglaje de válvulas, yo tenía el mismo problema que tu, en frío se me paraba a ralenti, le hice hace poco el reglaje y se soluciono, ya no se para, me ocurría lo mismo que a ti y tanto en caliente como en frío la moto arrancaba bien, como ves no tiene nada que ver que el motor este caliente para que no arranque si no tiene echo el reglaje, no se porque sacas esa conclusión. En cuanto a que el dueño anterior fue riguroso en las revisiones, perdona que te diga, pero no lo fue si no hizo nunca reglaje de válvulas, (a no ser que en la de  300cc el intervalo del reglaje sea distinto al de 125cc lo cual desconozco), el primero se debe de hacer a los 15.000 y luego cada 10.000, esto me lo dijo mi mecánico del taller oficial de Kymco al que llevo mi Super, es mas en mi caso empezó a darme el mismo problema a los mismos kilómetros que a ti 17.000 km, ¿demasiadas casualidades no?, me parece algo muy extraño que el dueño anterior haya sido muy riguroso con el mantenimiento por lo que dices y nunca haya echo un reglaje de válvulas, a no ser que cuando tu compraste la super tuviese menos de 15.000 km, con lo cual es lógico que no se lo hiciese nunca, ¿cuantos kilómetros tenia la moto cuando la compraste?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de llevar mi moto a un taller de confianza y comentar lo que le pasaba a mi moto y lo que sospechaba parece que se ha solucionado el problema. Han metido disnosis y vamos de CO2 que estaba a 0 lo han subido 5 puntos y la moto va como la seda no se para no da los tirones que daba a las 5000vueltas ni nada. Os seguiré contando. Por cierto nada que ver con el reglaje de válvulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Jfernandez3 dijo:

Bueno después de llevar mi moto a un taller de confianza y comentar lo que le pasaba a mi moto y lo que sospechaba parece que se ha solucionado el problema. Han metido disnosis y vamos de CO2 que estaba a 0 lo han subido 5 puntos y la moto va como la seda no se para no da los tirones que daba a las 5000vueltas ni nada. Os seguiré contando. Por cierto nada que ver con el reglaje de válvulas

Me alegro que no fuese por el reglaje, yo te expuse mi caso porque eran demasiadas coincidencias y pensé que podría tener alguna relación tu problema con el que me ocurrió a mi, de todo se aprende. Aun así insisto, si el dueño anterior no le hizo nunca el reglaje de válvulas hazlo, es importante aunque no lo creas, cuando recogí mi Super del taller después de hacer el reglaje, el mecánico me dijo que la válvula de admisión estaba "pegada", la moto cambió a mejor, era otro mundo, te puedo decir que las causas de no hacer un reglaje hará que tengas muchos problemas, por ejemplo los primeros síntomas suelen ser: cuando la moto esta fría el relenti puede ser inestable, cuando andas un poco y haces la primera parada se puede casi parar o incluso pararse, y después cuesta arrancarla. Cuando ya están desajustadas o pisadas, (como fue mi caso), pisadas quiere decir que no cierran bien, aquí los síntomas pueden ser que le cueste arrancar, se puede parar, el motor suena mas y mas feo, consume mas gasolina y el rendimiento de la moto no es el optimo, no rinde bien, y el motor reacciona de una manera inestable, la mayoría de mis problemas coincidían con los que acabo de mencionar, y creo que algunos de tus síntomas también, de ahí que te mencionara si habías echo el reglaje o no, así que creo que los argumentos son muchos como para no hacerle el reglaje y bien hecho, hay tutoriales que lo explican como hacerlo, pero no e visto ninguno donde le cambien la junta de la tapa, cosa que si me hicieron en el taller, en mi modesta opinión creo que no hay que escatimar en algunas cosas si no queremos que a la larga los motores den problemas y se averíen, siendo mas caro el arreglo que el mantenimiento, veo en multitud de casos que suele pasar o saltarse algunos mantenimientos, por ahorrarse unos euros o simplemente porque se creen que no son realmente necesarios y son mas un "saca cuartos" mas que otra cosa, craso error, pero bueno, que cada uno cuide de su montura como quiera, aunque luego lleguen las lamentaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2018 en 21:26 , Jfernandez3 dijo:

Efectivamente todo lo que dices es cierto pero mi motor suena perfecto arranca sin problemas y demás por eso me estrañaba que fuese por eso

Aun así, te recomiendo hacer el reglaje (no quiero ser pesado con este tema, es mas, lo digo por tu bien) es algo parecido con los coches, los fabricantes recomiendan hacer el cambio de la distribución cada X años ¿no?, aunque uno crea que no es necesario porque "aparentemente" la correa se vea bien, y el coche ande sin problemas, pues con el reglaje pasa lo mismo, en el manual de mantenimiento dicho reglaje hay que hacerlo cada 10.000 km por lo que recuerdo que me dijo el mecánico, hay que tener una cosa en cuenta, las válvulas se van desajustando poco a poco, no es algo que aparezca de un día para otro, hay casos en los que cuando algún elemento de la moto se va desgastando o desajustando progresivamente hasta dar con un problema o avería, no es perceptible, pues es algo que va muy poco a poco, no se si me explico, yo antes de hacer el reglaje, salvo que se calaba en frío y poco mas, yo no notaba que el motor fuera mal, (los otros problemas los achacaba a otra cosa que sabía) después de hacer reglaje, todo cambió, otro ejemplo, los rodillos del variador se van desgastando poco a poco y las perdidas de velocidad punta, salida y recuperaciones no se notan de un día para otro, de ahí que cada X kilómetros o según le des un uso a tu scooter es recomendable, revisar y cambiar cada X tiempo, O los cambios de aceite de un motor tanto de coche como de moto, se hacen cada X kilómetros, si uno no los hace, igual puede seguir pero a la larga ya sabemos que ocurre si no se cambia. Como tu explicaste el anterior dueño no hizo el reglaje de válvulas y me resulta muy extraño lo único que puede ser es que hiciese el los mantenimientos pero realizando los que casi todos suelen hacer, Aceite, filtros, variador, correa, pensando que con eso es suficiente, sería muy extraño que los mantenimientos los hiciera en un taller oficial y nunca le hicieran el reglaje, en el libro de mantenimiento lo dije antes es algo que hay que hacerle. Permiteme con todo el respeto decirte que me da la sensación que sigues pensando que no hay que hacerle el reglaje a tu Super, pero con los kilómetros que tiene yo te recomendaría que lo hicieses, aunque digas que el motor suene perfecto, (como te decía antes) ese desajuste va poco a poco y no vas a apreciar el cambio en ningún aspecto aunque ahora tu creas que suena bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Jfernandez3 dijo:

VID_20181223_102743.mp4

Reglaje comprobado

 

Perfecto, me alegro mucho que tu Super tenga las válvulas así de bien como el primer día, creo que tienes mucha suerte, en mi caso como comenté a los 17.000 km ya empezó a dar algunos síntomas de desajuste que fueron corroborados en el taller y solucionados, pues nada a seguir dándole caña y estar siempre atento. SI te insistí tanto fue mas que nada para que no tuvieras problemas en un futuro por no hacer algo tan sencillo, espero no haber sido muy pesado y coñazo al respecto, un saludo y lo dicho me alegro que tu Super goce de tan buena salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...