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Vibraciones y ruidos a 5000-6000 rpm


Albertuno12

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Buenas tardes compañeros, os comento la consulta. Compre hace un mes una k-xct 125 ABS con 4500 km y 2 años. Como extra tiene puesto un escape yasuni. En este mes le he realizado 400 km.

La moto sale bien, responde bien y no da tirones. Al ponerla entre 5000 y 6000 rpm independiente de la velocidad y siempre y cuando se mantenga en ese rango unos segundos, noto ligeras vibraciones en toda la moto, sobre todo son mas acentuadas en la parte delantera y las noto en el manillar. Por encima y por debajo de esas rpm las vibraciones desaparecen y con ellas los ruidos. Con el tiempo he notado que se va acrecentando un ruido en la parte delantera, parece venir del embellecedor del cuadro, cupula y plasticos de abajo del manillar.

Mientras suena la aprieto por todos lados pero el ruido (cada vez mas molesto) no se quita ni se reduce. El ruido es mas fuerte si llevo pasajero y si la moto esta mas caliente. El sonido no es metalico, es un prrrrrr aparte de notar tambien mas fuerte las vibraciones en las manos y un poco menos en pies y sillon. 

Los neumaticos estan a la presion precisa, el caballete lo bajo y subo con el pie en movimiento y no se reduce tampoco el ruido. Cuando la lleve a la revision de los 5000 lo comentare. De todos modos a ver si alguien le ha pasado algo parecido y puede adelantarme alguna solucion. Gracias por adelantado.

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Hola @Albertuno12

Vibraciones tienen todas las scooters en mayor o menor grado, porque con el variador y correa es prácticamente inevitable, todos lo notan en esa transición de velocidad, el problema es que de la vibración se van soltando piezas que cada vez suenan más.  A veces suena algún embellecedor que hay junto a la llave, otras veces es el mismo muelle del caballete central, si le pones un poco de spray 3 en 1 en el pasador y el muelle puede irle bién. 

 Coméntalo cuando vayas al taller, aveces los talleres aciertan, no todo son fallos.

Espero que lo soluciones.

Un saludo

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A mí me paso que cuando me entregaron la moto tenía flojo un tornillo que va escondido debajo del emblema de kymco en la cupula,giras el emblema y detrás esta el tornillo....los ruidos que hacia un tornillo tan pequeño,revísalo por si acaso es un tornillo de llave de 10 mm si no recuerdo mal.

Un sakudo

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