Saltar al contenido

Rodamientos caja reductora kxct 125


Alexisdlcp

Publicaciones recomendadas

Buenas alguien a cambiado alguna vez los rodamientos de la caja reductora me hace ruido y la rueda está un poco frenada ........
 
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
 

Dejo un video para que escuchen el giro de la ruedahttp://cloud.tapatalk.com/s/5c1163765ccc8/VID_20181212_191802.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Alexisdlcp

El ruido que se escucha es a roce reseco de los dientes de engranajes, quita el tapón del aceite de la transmisión y a ver que sale, échale aceite de transmisión, dale vueltas a mano y vuelve a dejarlo escurrir, para después ponerle el aceite nuevo hasta el tapón de llenado.

Si sigue haciendo ruido, tendrás que abrir la caja de transmisión ( desmontando el embrague y los tornillos que hay detras) y revisar los daños.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola [mention=16558]Alexisdlcp[/mention]
El ruido que se escucha es a roce reseco de los dientes de engranajes, quita el tapón del aceite de la transmisión y a ver que sale, échale aceite de transmisión, dale vueltas a mano y vuelve a dejarlo escurrir, para después ponerle el aceite nuevo hasta el tapón de llenado.
Si sigue haciendo ruido, tendrás que abrir la caja de transmisión ( desmontando el embrague y los tornillos que hay detras) y revisar los daños.
Un saludo
Saludos tiritos el problema empezó cuando a los 5000 kilómetros le hago el cambio de aceite a la caja y mi sorpresa fue que no escurrió ni gota llevaba 5000 kilómetros sin aceite la lleve a la casa y me dijeron que era imposible que ellos revisaban el nivel .. mentira ..claro ..en ese momento no puse reclamación por qué la rueda no hacía ruido por mis trayectos solo son de 5 km nada más pero ya con 14000 km si me hace ruido y ya no tengo garantía de todas maneras le he cambiado el aceite unas 5 veces en 14000 pero no llenándola como tú dices hasta el tapón de llenado ...lleva 120 mililitros según Kymco y según la tapa del embrague lo pone ...tu llenas el aceite hasta el tapón ?
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Alexisdlcp dijo:

Saludos tiritos el problema empezó cuando a los 5000 kilómetros le hago el cambio de aceite a la caja y mi sorpresa fue que no escurrió ni gota llevaba 5000 kilómetros sin aceite la lleve a la casa y me dijeron que era imposible que ellos revisaban el nivel .. mentira ..claro ..en ese momento no puse reclamación por qué la rueda no hacía ruido por mis trayectos solo son de 5 km nada más pero ya con 14000 km si me hace ruido y ya no tengo garantía de todas maneras le he cambiado el aceite unas 5 veces en 14000 pero no llenándola como tú dices hasta el tapón de llenado ...lleva 120 mililitros según Kymco y según la tapa del embrague lo pone ...tu llenas el aceite hasta el tapón ?
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Hasta el tapón de llenado se llena estando la moto nivelada hasta que empieza a derramarse, se hace así cuando no tienes la medida, si tienes la medida es mejor, pero le cabe prácticamente lo mismo.

Si hace ese ruido hay que desmontar, y cambiar rodamientos y retenes como mínimo, y revisar los engranajes, si todavía sirven.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, lime dijo:

Hola, cuales son los síntomas de que el aceite esté en mal estado o falta aceite? Noto la moto rara en autovía no va suave y estoy pensando que puede venir de esto.

Hola @lime

Con el aceite no hay que esperar los síntomas porque son irreversibles, si se sospecha que el aceite pueda estar en mal estado o no se tiene el control de cuando se cambió, hay que sustituirlo enseguida, y el nivel de aceite es fácil comprobarlo.

En el caso de la reductora, con la moto en terreno nivelado y el caballete central puesto, se puede meter  por el orificio de llenado una brida de plástico tipo "Unex" y ver que el nivel esté próximo al borde. El aceite de transmisión es bastante espeso, por lo que no debe de salir licuado ni con color oscuro.

Los síntomas de deterioro por falta de lubricación en la caja reductora pueden ser de sensación de que "tire menos la moto" acompañados de ruido sordo causado por los rodamientos y dientes deteriorados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/12/2018 en 8:24 , Tiritos dijo:

En el caso de la reductora, con la moto en terreno nivelado y el caballete central puesto, se puede meter  por el orificio de llenado una brida de plástico tipo "Unex" y ver que el nivel esté próximo al borde. El aceite de transmisión es bastante espeso, por lo que no debe de salir licuado ni con color oscuro.

 

¿Podéis indicar donde está ese orificio de llenado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...