Saltar al contenido

NEUMATICOS SD 125-350


Juanbzn

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Estoy próximo a realizar mi primer cambio de neumáticos en mi SD 350, me gustaría saber cuáles habéis montando tras quitar las Kenda, y por curiosidad cuánto os han durado, tanto la trasera como la delantera. Estoy pensando montar la Dunlop scootersmart en Bascones aprovechando la próxima revisión.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos juanbzn, a mí me han cambiado hoy los neumáticos, el mecánico me recomendó los michelin citygrip, pero me ha comentado que con nuestra medida no hay. Me ha montado los michelin power sc. Estos tienen una banda de goma blanda en los laterales para mejor adherencia en curva, y una zona más dura en el centro para que duren más km. 

Los city grip po lo que he leído, son más indicados para lluvia y superficies deslizantes (bastante recomendables para ciudad, por tema de alcantarillas y pasos de cebra), tienen unas laminillas que escupen mejor el agua.

En ambos casos son michelin y seguro que mejor que los Kenda serán. Nada más bajar la moto del caballete central montado encima, se me ha ido hacia adelante, como si pesara menos la moto, he tenido que darle al freno. Como si los Kenda estuviesen desinflados (y tenían la presión correcta). Y lo poco que he inclinado en curva, saliendo en taller, he notado muy buena sensación. Poco más te puedo decir a día de hoy. Pirelli, dunlop.... también tienen gomas , que según otros foreros , funcionan muy bien. 

Ya dirás cuál escoges. :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenassss!!!

Yo hoy estoy cambiando los de mi 350i con 13.440 Km, hago unos 60 - 70 Km diarios por Autopista a 130 Km/h, me han recomendado los Dunlop Scootsmart, a mi apreciación prefería los Metzeller o los Michelin, pero no hay y el otro no fabrican la rueda delantera.

Ya les contaré que tal ha ido hoy la subida a Sabadell desde La Zona Franca - Barcelona, con los zapatos nuevos y que tal en las pocas curvas que cojo a esa velocidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2019 en 15:58 , JPOL7414 dijo:

Buenassss!!!

Yo hoy estoy cambiando los de mi 350i con 13.440 Km, hago unos 60 - 70 Km diarios por Autopista a 130 Km/h, me han recomendado los Dunlop Scootsmart, a mi apreciación prefería los Metzeller o los Michelin, pero no hay y el otro no fabrican la rueda delantera.

Ya les contaré que tal ha ido hoy la subida a Sabadell desde La Zona Franca - Barcelona, con los zapatos nuevos y que tal en las pocas curvas que cojo a esa velocidad.

Saludos,

Yo tengo esos dunlop y voy encantado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Estoy en una "mala" situacion en el tema de las ruedas ya que la trasera se me ha quemado con 4.000 km, la delantera presenta rajadas por mala fabricacion y en la revision de los 5.000km los he reclamado a Kymco a traves de otro taller oficial (donde compre la moto me dijeron que no sin ni siquiera consultar a Kymco).

Al tema...en la anterior Kymco GD 125 de 2007 puse unas Continental que me salieron muy buenas y con buen agarre.

Si Kymco me rechaza la sustitucion de las nuevas tirare por las Continental o unas Dunlop como le han dicho a JPOL7414 (tambien me las recomendaron en el taller nuevo donde presente la reclamacion...)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 19/2/2019 en 15:58 , JPOL7414 dijo:

Buenassss!!!

Yo hoy estoy cambiando los de mi 350i con 13.440 Km, hago unos 60 - 70 Km diarios por Autopista a 130 Km/h, me han recomendado los Dunlop Scootsmart, a mi apreciación prefería los Metzeller o los Michelin, pero no hay y el otro no fabrican la rueda delantera.

Ya les contaré que tal ha ido hoy la subida a Sabadell desde La Zona Franca - Barcelona, con los zapatos nuevos y que tal en las pocas curvas que cojo a esa velocidad.

Saludos,

Lo malo que noto de los dunlop es por tramos de curvas noto que no me agarran tanto y me podéis llamar loco pero con las kenda no me pasaba y podía ir más rápido y no me patinaba la rueda trasera y los tengo los dunlop y ya me e echo 4000 kilómetros. 

Ya que a los kenda  me duró hasta los 23000 kilómetros y haciendo 50km diarios y velocidad  media de 60km/h,y los fin de semana de ruta me hago 300-700km por la afueras de Madrid y velocidad media 80-90km/h.Espero que los dunlop me duren tanto .

A alguien le pasa o soy raro/loco ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 5/12/2018 en 13:23 , Dani kym dijo:

Saludos juanbzn, a mí me han cambiado hoy los neumáticos, el mecánico me recomendó los michelin citygrip, pero me ha comentado que con nuestra medida no hay. Me ha montado los michelin power sc. Estos tienen una banda de goma blanda en los laterales para mejor adherencia en curva, y una zona más dura en el centro para que duren más km. 

Los city grip po lo que he leído, son más indicados para lluvia y superficies deslizantes (bastante recomendables para ciudad, por tema de alcantarillas y pasos de cebra), tienen unas laminillas que escupen mejor el agua.

En ambos casos son michelin y seguro que mejor que los Kenda serán. Nada más bajar la moto del caballete central montado encima, se me ha ido hacia adelante, como si pesara menos la moto, he tenido que darle al freno. Como si los Kenda estuviesen desinflados (y tenían la presión correcta). Y lo poco que he inclinado en curva, saliendo en taller, he notado muy buena sensación. Poco más te puedo decir a día de hoy. Pirelli, dunlop.... también tienen gomas , que según otros foreros , funcionan muy bien. 

Ya dirás cuál escoges. :okey:

Hola Dani.

Me interesa saber que tal  van los michelin power sc. en nuestra moto.

Respecto a los michelin city grip yo los tuve y al principio muy bien, pero con pocos km empezaban a acusar desgaste y me caí en una rotonda que estaba con agua a traición (del riego por aspersión).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Tiritos dijo:

Hola Dani.

Me interesa saber que tal  van los michelin power sc. en nuestra moto.

Respecto a los michelin city grip yo los tuve y al principio muy bien, pero con pocos km empezaban a acusar desgaste y me caí en una rotonda que estaba con agua a traición (del riego por aspersión).

Un saludo

Saludos, Tiritos. Yo lo primero que noté, es que la moto transmitía más agilidad, claro que venía directamente de los Kenda.

También que entraba más fácilmente en curva, como que la moto inclinaba con más facilidad, me imagino que será porque tendrán un perfil más afilado que los Kenda.

Y en una zona que paso entrando en la autopista, en la que hay un paso de cebra en plena curva, con el Kenda me culeaba un poquito la moto, con el michelin, pasando a la misma velocidad, mucho mejor.

Eso sí, tengo una conducción tranquila y hago mucha autovía, en mojado soy muy prudente, con lo que en condiciones de conducción agresiva o con poca adherencia, no puedo asegurarte al 100% su comportamiento.

En cuanto a durabilidad, no he notado desgaste en el dibujo, por la tarde ya te enviaré una foto del grabado para que veas el estado del dibujo después de 10000 km con ellos. 

Yo los recomendaría, y a fecha de hoy, me parece que me volveré a poner los mismos cuando llegue el momento.

Saludos:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Muchas gracias Dani, te lo agradezco por que aunque lo que explican de que lleva 2 tipos de goma ya me gusta, es mejor tener una referencia fiable.

Un saludo

Aquí puedes ver como están los neumáticos después de 10.000 km. La primera foto es del grabado del delantero y la siguiente del trasero.  El grabado se ve bastante marcado todavía.

Me costó unos 57 euros el trasero y 54 el delantero. Más 1 hora de mano de obra. 

Ya dirás si te los pones como los notas.

 

Saludos. :Sobrero:IMG_20190805_171830.thumb.jpg.3a17b286ba23d4b6b7c63808d5ef5c5f.jpgIMG_20190805_171810.thumb.jpg.0f9e1162ee5eef5c792151fe923fd105.jpgIMG_20190805_171758.thumb.jpg.3337f94317637e968f2144f6d67d72e4.jpgIMG_20190805_171743.thumb.jpg.86052183432e1765e77f9a4b5e1fd1d4.jpgIMG_20190805_171904.jpg.bc0f29cae257683b013ab3a842e9b0e7.jpgIMG_20190805_171846.thumb.jpg.7fd7957fc98a3bc535c911fd7367412b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Ribeiro. Si que te aguantan, si... Evidentemente, si te notas cómodo aguántalos todo lo que puedas.

No llevo 4 juegos de neumáticos con 10000 km. Yo llevo 30000 km. y a los 20000 les cambié los Kenda, pero no porque estuvieran gastados, si no porque no me gustaba demasiado su comportamiento, sobretodo en superficies deslizantes.

De los 20000 a los 30000 llevo estos michelin.

Yo los neumáticos también los suelo aguantar bastante, tuve una burgman que en 82.000 km, solo le cambié 3 veces las gomas. Y la dí de baja con unos neumáticos que aún no estaban mal.

Saludos,:okey:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Ribeiro dijo:

????

El de la semana pasada ya es el neumatico numero 5...

Vss

El quinto neumático si cuentas los dos de origen, pero esos no hay que contarlos, si no se confunde el personal.

El último que te han cambiado a sido el de delante por segunda vez, y el trasero te lo cambiaron una vez, es cierto?

Saludod

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sii???

Pero bueno... Ruedas nuevas en garantia y la SD 350i con 10.500 kms.

A ver si de esta duran los 10.000, 15.000 o 20.000 kms que le duran a los compañeros.

Vss

PD. Aqui mando como me estan los neumaticos Pirelli de mi nueva Benelli TRK 502 ya con 4 meses que hace hoy ???? y 8.000 kms. Ya he pedido unas nuevas Michelin de doble capa (centro duro y laterales blando).

Aqui no lo he reclamado a la casa Benelli...aunque estoy inquieto??? ya que no veo normal que una tercera parte del neumatico este gastado como esta y el resto muy bien...¿¿??

Opinas? Gracias

IMG_20190731_191551.jpg

IMG_20190731_191609.jpg

IMG_20190731_191703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Ribeiro dijo:

Sii???

Pero bueno... Ruedas nuevas en garantia y la SD 350i con 10.500 kms.

A ver si de esta duran los 10.000, 15.000 o 20.000 kms que le duran a los compañeros.

Vss

PD. Aqui mando como me estan los neumaticos Pirelli de mi nueva Benelli TRK 502 ya con 4 meses que hace hoy ???? y 8.000 kms. Ya he pedido unas nuevas Michelin de doble capa (centro duro y laterales blando).

Aqui no lo he reclamado a la casa Benelli...aunque estoy inquieto??? ya que no veo normal que una tercera parte del neumatico este gastado como esta y el resto muy bien...¿¿??

Opinas? Gracias

IMG_20190731_191551.jpg

IMG_20190731_191609.jpg

IMG_20190731_191703.jpg

Pues sí, muy normal no parece. No... :disimulado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...