Saltar al contenido

Rueda bloqueada


kymco esteponero69

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches, tengo una kymco que se me quedo la rueda bloquedad en un momento y al arrancar se me queda un poco acelerada nose si tiene que ver con el mismo problema pero por eso estoy aqui preguntandoos jejeje gracias friends un saludaco ¡¡¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Sería interesante saber el modelo, pues hay muchos modelos de la marca Kymco.

Lo de que se quedo bloqueado un momento la rueda no acabo de entender como paso. Intenta dar mas datos para ver si te podemos ayudar.

El que se quede acelerada al arrancar no creo que tenga nada que ver. Tampoco dices si luego se quita o esta acelerada todo el tiempo.

Danos mas datos para que podamos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas disculpa la poca informacion , pues te comento la moto la tenia en la calle fuera vale entonces iva a guardarla y cuando le quite la patilla principal apagada no me andaba la rueda se quedo cojia bloqueada vamos entonces me quede extrañao entonces acelere en ese momento y se quito bueno entonces me despreocupe bueno volvi a sacarla al siguiente dia y es cuando note alguna aceleracion extraña me kede parado y la moto como si andara muy muy  poco y la puse patilla principal y la rueda dava vueltas mas o menos unos  5 km /H o asi mas o menos no , entonces hoy tube con un colega exandole el ojo y del cable acelerador no es de que podria ser? gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tu moto tiene freno de mano?. Lo digo pues sigo sin saber que modelo es y puede ser que se quedase trabado el freno de mano.

Lo de que la moto este acelerada, ni no es el cable puede ser que tengan que regular el ralenti, pero no veo relacion con el que se quedase la rueda trabada.

A ver si alguno de nuestros expertos te orienta mejor que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, puede ser varias cosas, las pastillas de freno que estén mal colocadas. El embrague que se quede frenando en la campana por que se te haya roto el muelle de contraste, el gordo. O alguno de los muelles del embrague, los pequeños. Mira con la moto en el caballete, si el freno trasero va bien o escuchas algún ruido. O en la tapa del variador-embrague si oyes algun sonido.

He visto que escribes sin puntos y comas, cuesta leerlo así, compañero jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajja vale lo que pasa , que es, la pereza, jajajajjajaja gracias por la informacion ,pues tengo que hacerle la revision completa entonces namas que compre las piezas lo hago ,ah aparte se me quedo cojida hace un dia o asi y ahora por lo visto va bien , puede empeorarse si no la miro ya? gracias maquina salu2s¡¡¡¡¡ 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Mito, y casi estoy seguro por los síntomas que lo que se te ha roto ha sido uno o varios muelles de los pequeños y al girar la rueda empujando se agarra la campaña de embrague con la maza y se clava porque arrastra al motor.

Cuando está en marcha, se enclave el embrague al ralentí y gira la rueda sola, al forzarse el ralentí cuando está bajada del caballete y cojamos el freno, la centralita acelera para que no se cale, y lo que está pasando es fricción en el embrague y correa produciendo temperatura y desgaste, cada vez irá peor si no se repara el embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale muchas gracias tiritos desde ahora la voi a dejar parada y pedir sus respectivas piezas y ya de paso le hago el mantenimiento jejejee , olle una pagina muy apañada ehh , tmb me baje el manual de la kymco enorabuena a todos los foreros por la ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas , foreros pues os comento ,  desmonte el plato variador y desmonte el embrague y que me encuentro el embrague esta bien pero la semi polea de variador tenia los piñones interiores donde se monta en el eje casi al borde de pasarse , que pasa con eso que tiene holgura cuando lo instalas en fin que mi cuestion es puede ser que el plato semipolea se quedara con holgura a su vez la correa nunca bajaba y por eso arrancada se quedaba en ralenti con la rueda un poco acelerada y cuando le quitaba el contacto la rueda frenada y no era el piston del freno ni embrague por que cuando desmonte la campana sus 3 respectivos muelles azules estaban correctamente instalados y en buenas condiciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kymco esteponero69 dijo:

buenas , foreros pues os comento ,  desmonte el plato variador y desmonte el embrague y que me encuentro el embrague esta bien pero la semi polea de variador tenia los piñones interiores donde se monta en el eje casi al borde de pasarse , que pasa con eso que tiene holgura cuando lo instalas en fin que mi cuestion es puede ser que el plato semipolea se quedara con holgura a su vez la correa nunca bajaba y por eso arrancada se quedaba en ralenti con la rueda un poco acelerada y cuando le quitaba el contacto la rueda frenada y no era el piston del freno ni embrague por que cuando desmonte la campana sus 3 respectivos muelles azules estaban correctamente instalados y en buenas condiciones 

No estoy muy convencido que fuera eso, los muelles azules aunque los veas en buenas condiciones pueden estar estirados. la rueda solo gira sola por 2 motivos: porque el ralentí esté demasiado alto y actúa el embrague, o por que los muelles estén flojos y hagan actuar el embrague antes de tiempo.

La semipolea del variador si tiene el dentado que la une al eje desgastado es porque la tuerca del variador se ha quedado floja, si la tuerca está apretada con el torque correspondiente, la semipolea aprieta contra el casquillo buje y no puede tener holgura.

De todas maneras si ves que la moto ahora funciona bien, debo estar equivocado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el ralenti lo tiene bien , y la semipolea cuando la movi con la mano se desplazaba como 1 cm de movimiento asique imaginate enfin ya que estaba  he comprado kit variador con semipolea y bulon dr pulley embrague malossi ya que el que tenia estaba desgastado y correa enfin le estoy haciendo el mantenimiento completo limpiao tambien la tobera de inyeccion de gasolina mas el cuerpo de mariposa y vamos esta fleten ya y esperando aque me llege mi kit variador que es lo unico que le falta y os contare 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...