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Comfort Superdink


fucho

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Hola a todos, 

Vuelvo después de un tiempo sin escribir por aquí aunque todavía usando mi superdink 300. El caso es que últimamente hago 40 km diarios (20ida+20vuelta del trabajo) y la espalda me está molestando bastante. Tengo otra moto (kawasaki KLE) y cuando la uso para ir a trabajar no me duele nada la espalda, pero con la SD al final del día acabo sufriendo. 

Estaba pensando en dos posibles modificaciones que creo que me podrían venir bien:

1- Tapizar el asiento con algo más de espuma, o a lo mejor gel que ayude a amortiguar un poco el duro asiento. ¿Alguien lo ha hecho y ha notado mejoría?

2- Poner otros amortiguadores traseros de mejor calidad. Los originales incluso llevándolos en la posición mas blanda me parecen un poco duros (peso 67 kg). He visto algunos modelos que creo que podrían valer, pero no conozco calidades de estos amortiguadores... ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado! 

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Hola @fucho.

Quizás el cambiar los amortiguadores originales a otros más blandos (desconozco si hay en el mercado) puede resultar algo arriesgado por dejar la trasera menos firme. Hay algunos comentarios de quienes han puesto los originales en la posición más blanda y notan la moto menos estable. Claro que influirá mucho el peso que lleva la moto.

La KLE es una "todo camino" y sus suspensiones con mayor recorrido también, vienen preparadas para zonas off road y absorber las irregularidades. Normal que te sientas más cómodo por tu espalda.

La SD es urbana y tiene lo que tiene. Quizás no sea la moto adecuada para ti en este momento.

Si tienes posibilidad de probar otro scooter quizás saques tus propias conclusiones.

El tema de mejorar el asiento puede ser una alternativa interesante. Pero lo veo más como una solución para aliviar nuestro castigado trasero que para mitigar problemas sobre la espalda.

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Yo pienso que sí se pueden sustituir los amortiguadores por unos más confortables y a la vez más efectivos sin perder estabilidad, si no todo lo contrario.

La amortiguación dura, es de sobras conocido que da más estabilidad en curvas, pero eso se nota en conducción deportiva y en circuitos"no bacheados" , cuando se circula por asfalto en malas condiciones, es mejor que la amortiguación sea muy buena aunque el muelle no sea tan duro. Lo que da estabilidad a las suspensiones no solo son los muelles, si no el sistema de amortiguación bien sea hidráulico o de gas.

Es mi opinión y puedo estar equivocado.

Saludos

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Esa es la duda precisamente que tengo, al fin y al cabo una scooter está pensada para ser cómoda, y si tengo problemas de dolor de espalda es que a lo mejor este modelo no es para mí... (aunque durante los 35.000 km anteriores no me dolía tanto)

Creo que voy a probar lo del asiento que es una solución barata y puedo sacar conclusiones. Gracias por las respuestas!

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