Saltar al contenido

Diferencias en los consumos y repostajes


eldelpan

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos!

 

¿Como es posible tantísima diferencia de consumos entre modelos iguales?

Hace un momento acabo de leer en otro hilo que el compañero FRACON ha llegado a hacer 260km con un depósito circulando a más de 100km/h lo cual me lleva a preguntarme como es posible tanta diferencia con mi "record" de consumo: 220km circulando a 80km/h como máximo.

Últimamente he notado que dependiendo de la gasolinera donde reposte (la misma cantidad siempre, es decir... a tope) varía notablemente la distancia recorrida. Por ejemplo cuando pongo gasolina en una gasolinera REPSOL que hay al lado de mi trabajo no llego a hacer ni 190 kilómetros, en cambio cuando reposto en una BP cercana a mi casa llego a hacer 220km antes de quedarme "seco".

¿A que será debida esa diferencia? ¿el nivel del carburante? ¿alguna mezcla extraña?... yo siempre pongo 98. :o

 

La diferencia de recorrido con un depósito entre mi moto y la de FRACON es abismal.... ¿cuanto más tiempo tiene la moto consume menos o que...? (alguna vez lo había oido) si es así no entiendo el porque. ¿o acaso repostar en una marca en concreto da más autonomía?.

 

Me gustaría saber vuestros consumos, velocidades medias, tipos de carburante, lugar de repostaje y opiniones al respecto para ver si entre todos logramos entender como y donde repostar mejor para nuestra moto y bolsillo.

 

Saludos.

 

PD: En ningún momento pretendo menospreciar ninguna marca, supongo que la calidad de la gasolina puede cambiar en función de detalles como por ejemplo lo limpios que tengan los depositos subterráneos, siendo responsable de ello cada estación, no cada marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola amigos!

 

¿Como es posible tantísima diferencia de consumos entre modelos iguales?

Hace un momento acabo de leer en otro hilo que el compañero FRACON ha llegado a hacer 260km con un depósito circulando a más de 100km/h lo cual me lleva a preguntarme como es posible tanta diferencia con mi "record" de consumo: 220km circulando a 80km/h como máximo.

Últimamente he notado que dependiendo de la gasolinera donde reposte (la misma cantidad siempre, es decir... a tope) varía notablemente la distancia recorrida. Por ejemplo cuando pongo gasolina en una gasolinera REPSOL que hay al lado de mi trabajo no llego a hacer ni 190 kilómetros, en cambio cuando reposto en una BP cercana a mi casa llego a hacer 220km antes de quedarme "seco".

¿A que será debida esa diferencia? ¿el nivel del carburante? ¿alguna mezcla extraña?... yo siempre pongo 98. :o

 

La diferencia de recorrido con un depósito entre mi moto y la de FRACON es abismal.... ¿cuanto más tiempo tiene la moto consume menos o que...? (alguna vez lo había oido) si es así no entiendo el porque. ¿o acaso repostar en una marca en concreto da más autonomía?.

 

Me gustaría saber vuestros consumos, velocidades medias, tipos de carburante, lugar de repostaje y opiniones al respecto para ver si entre todos logramos entender como y donde repostar mejor para nuestra moto y bolsillo.

 

Saludos.

 

PD: En ningún momento pretendo menospreciar ninguna marca, supongo que la calidad de la gasolina puede cambiar en función de detalles como por ejemplo lo limpios que tengan los depositos subterráneos, siendo responsable de ello cada estación, no cada marca.

 

Eldelpan, hay un tema abierto ya sobre esto.

Yo creo que la clave esta en apurar la reserva, como ya se dijo en su dia, la reserva salta a los 200km mas menos, pero lo que pasa es que aun le siguen quedando casi 3 litros en el deposito...

La pregunta es, cual es el maximo de gasolina que le has echado a la moto?

Imagino que siempre rondas los 6 litros, y el deposito tiene 9 litros en total...

Yo la vez que mas apure fue una que le entraron casi los 9 litros y casi llegue a 290 km (ademas el compañero xavi del foro me comento que el se hacia los 300)

De todos modos yo calculando el consumo siempre me ronda los 3 litros y algunas hasta menos.

A si que bueno mirate lo te he comentado y ya nos diras.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser sincero no se me había ocurrido lo de mirar cuantos litros de gasolina reposto para calcular cuanto queda en la reserva.... siempre que voy a la gasolinera lo lleno a tope y paso la tarjeta :P

A veces tenemos la solucion delante de las narices y no la sabemos ver. La próxima vez que reposte haré calculos y comprobaré si mis consumos se acercan a los vuestros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser sincero no se me había ocurrido lo de mirar cuantos litros de gasolina reposto para calcular cuanto queda en la reserva.... siempre que voy a la gasolinera lo lleno a tope y paso la tarjeta :P

A veces tenemos la solucion delante de las narices y no la sabemos ver. La próxima vez que reposte haré calculos y comprobaré si mis consumos se acercan a los vuestros.

 

Saludos.

Nuestra moto para lo que corre, tiene un buen consumo, y para no ser una maxiscooter su autonomia la podria envidiar mas de una moto grande.

Estoy deseando tener tiempo para darle un buen tute y poner a prueba el deposito, que yo creo que en una ruta larga puedes llegar hasta los 300km sin parar...

Tengo que decir que he bajado el consumo de los 3 litros mas de una vez, y no escatimo en velocidad, aunque es cierto que hag mucho interubano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 13500kms te puedo decir que llevo un historial de consumo desde el primer día y ahora mísmo tiene una media de 3.26 l a los 100. 80% del recorrido en autovia 100-110 kms/h Reposto cada 220km aprox.. y aún le quedan más de 1.5 l. en el depósito. Uso gasolina 95 bp normalmente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Yo normalmente reposto en Repsol, suelo echar unos 7,5 litros por repostaje y suelo recorrer unos 250 Km.

Ahora estoy en estudios de consumo con el nuevo variador, pero me da a mí que van a ser muy similares.

 

En relación con la marca de las gasolineras, lo que yo he oído en más de una ocasión es que las gasolineras de Carrefour, Alcampo etc… El depósito dura menos km.

Concretamente, un compañero que tiene un SEAT Ibiza, me asegura que la diferencia entre una gasolinera del Carrefour y otra de Repsol es de 100 Km por cada deposito.

 

Yo nunca he echado gasolina en los surtidores de los centros comerciales, pero he oído opiniones.

 

Añado - Siempre he usado Gasolina 95, es más, pensaba que la 98 estaba desaconsejada para nuestras motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de referencia en el último repostaje hice 296km (sin entrar en reserva)uso interurbano y urbano y me entraron 10.26 litros de combuatible , hago siempre en la gasolinera de Alcampo que es Cepsa o Repsol (lo pone en la ventanilla de la caja pero no me acuerdo) lo que sale un consumo de 3.46 Litros ,y más o menos simpre hago lo mismo :okey

este no es el apartado de people 125 gti?, lo digo porque solo caben 9 litros en el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría para saber el consumo exacto es llenar el depósito a tope, poner el contador de km a cero y cuando lleve exactamente 100 km volver a llenar el depósito igual que antes a tope. Miras a ver cuantos litros le han cabido y tienes el consumo exacto a los 100 km. Si lo extrapolas a la capacidad total del depósito puedes saber cuantos km puedes hacer con el depósito lleno. En fin solo es una idea, por si te sirve.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Yo lo que haría para saber el consumo exacto es llenar el depósito a tope, poner el contador de km a cero y cuando lleve exactamente 100 km volver a llenar el depósito igual que antes a tope. Miras a ver cuantos litros le han cabido y tienes el consumo exacto a los 100 km. Si lo extrapolas a la capacidad total del depósito puedes saber cuantos km puedes hacer con el depósito lleno. En fin solo es una idea, por si te sirve.

Saludos,

Lo que yo hago por costumbre siempre, (Con contadas excepciones. jejeje) es llenar el deposito y poner el contador a 0. Cuando vas a repostar ves los km que has hecho y los litros que has puesto(consumido). Solo hay que llenar el deposito siempre hasta el mismo limite.

Yo creo que estoy notando un mayor consumo ahora con un variador que no es el de serie..... Pero es muy temprano para decir nada.

Lo de los 100 Kms lo puedes hacer un par de veces, pero visto de lejos tiene pinta de ser un coñazo ir a repostar tan frecuetemente. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de días se me encendió el indicador de gasolina y recorrí 15 km hasta llegar a la gasolinera donde suelo repostar. Una vez allí llené el depósito y efectivamente solamente entraron 6,4 litros, lo cual indica que todavía quedaba muuuucha reserva y por consiguiente muuuuchos kilómetros por hacer antes de quedarse seca.

Ahora los números de Fracon si que me empiezan a cuadrar... y más todavía si vas controlando la velocidad para consumir menos.

Muchas gracias a todos. :okey

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

lo de las marcas de las gasolineras no puede ser, trabajo en el puerto de bcn, en mi empresa descargan barcos,

se almacena el gasoil o gasolina en unos tanques inmensos, después vienen los camiones cisterna, cargan de ese

tanque y reparten el producto a diferentes gasolineras (diferentes marcas) con lo cual el producto es el mismo en todas.

Sabiendo esto.... todo se reduce a como conducimos.

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os comento en truco que hago yo para saber el consumo aproximado. Pongo el cuenta kilometros a 0 lleno el deposito hasta que vea que se va a salir, recorro 100 kilómetros y vuelvo a repostar hasta arriba, los litros que me quepan esos son los consumidos. Pero es más exacto para sacar la media lo que Kiki a comentado.

Mi moto tiene 11 litros y apurando hasta casi dejarme tirado hice 300 kilómetros, lo cual me hizo un consumo de 3,7 aproximadamente. Hablamos de carburación

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros!

Soy poseedor de una people gti.

No dicen que es malo apurar la reserva?

Cuando entra en reserva y parpadea la ultima ralla le quedan 1,5 l aproximadamente, no?

Tengo 207 km en la moto y a los 205 km a empezado a parpadear y en seguida he ido a la gasolinera por miedo e inexperiencia. Apurariais mas o es mejor repostar y ya esta?

Estoy encantado con la moto, porque no hay mucha informacion sobre nuestra maquina? me gustaria ver mas motos como la nuestra modificadas ya que encuentro que nuestra moto es una pasada.

Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raferd; reposta cada 200- 220kms mácimo, (siempre que no le des mucha caña) pues como tu dices no es bueno apurar los depósitos.

 

pocas modificaciones les hacemos a estas motos, porque tampoco las necesitan. BAúl, pantalla, variador y escapes es lo que la gente está cambiando y si navegas un poco por esta sección, verás con sus respectivas fotos...

un saludo y me alegro de que te guste esta gran máquina

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. soy nuevo usuario de la peopke gti , vengo de una agility city y no tiene color... Estoy estrenando la people y en rodaje me he echo 230km con 7,17litros. Estoy super contento cn el consumo y cn la moto en general.

 

Que el foro esta genial!!

espero veros x malaga cn la people. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Hola a todos. soy nuevo usuario de la peopke gti , vengo de una agility city y no tiene color... Estoy estrenando la people y en rodaje me he echo 230km con 7,17litros. Estoy super contento cn el consumo y cn la moto en general.

 

Que el foro esta genial!!

espero veros x malaga cn la people. saludos

 

Buen gusto. jejeje. gran eleccion de moto.

 

Y OjAla mi moto ruede alguna vez por malaga, eso si, conmigo encima. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...