Saltar al contenido

Desmontando variador B&W 250


zepedro

Publicaciones recomendadas

 

Bueno ya está desmontado el cacharro y como temía tendré que remplazar algunas cosillas.

El variador parece original, pone kymco... Los rodillos son unos malossi, tienen todos un plano importante, que supongo que es de desgaste y parece indicado "22", sera el peso? (no tengo pesa) Tengo entendido que para esta moto son 20g, que le pongo, para una conducción "normal" mixta? El variador podría seguir sirviendo, no lo veis demasiado trallao?

Sigo con el resto, a ver que tal [emoji846]

EDITO: le cambiaría la correa de paso, cual mejor Bando, Mitsuboshi, otra... ? gracias.

 

a79d0e796328a710d342f903aa8d7bac.jpgdd22842eb109efe13391f219f67c7752.jpgd39c51120b1c338e892acb95e5544e40.jpgc696c827580b085d24b8eb853044f119.jpgef98740029fef4342aed9539c38ea961.jpg897a8b32f324f9bef39cb30ad3bb3f10.jpg007d433a68bdb7389d01b1cab5d87902.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así quedó después de una pequeña limpieza, algo de desgaste tiene, espero que sirva igual. Traía una fina capa de grasa mezclada con el polvillo del desgaste, supongo que podría ser la causa de que los rodillos se hayan gastado irregularmente, tengo entendido que o grafito o nada... 49668e05fc36941ce3b9b60cc12da179.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @zepedro

El variador se ve bien.

Los rodillos debes cambiarlos, la medida de origen es: 23mm x 18 mm x 20gr. es aconsejable montar Dr. pulley si quieres que vaya más revolucionada y agresiva de 18gr. si quieres que vaya mejor que iba con los de 22 gr y con más punta colócale los de 20gr.

La correa de origen es de la marca Bando referencia: SB 070  (36123727) las medidas son: 893mm x 24mm x 10mm x 30º

Tienes la equivalencia en Mitsuboshi MI 070 pero es más corta y con otro ángulo ( 787mm x 24 mm) por lo que no te la aconsejo. 

Saludos

 

JUEGO RODILLOS VARIADOR DR PULLEY KYMCO BET&WIN 250 23x18 20gr (413873) _ Repuestos Motos Manu.pdf

Correa transmisión moto BANDO 36123727.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Hola @zepedro

El variador se ve bien.

Los rodillos debes cambiarlos, la medida de origen es: 23mm x 18 mm x 20gr. es aconsejable montar Dr. pulley si quieres que vaya más revolucionada y agresiva de 18gr. si quieres que vaya mejor que iba con los de 22 gr y con más punta colócale los de 20gr.

La correa de origen es de la marca Bando referencia: SB 070  (36123727) las medidas son: 893mm x 24mm x 10mm x 30º

Tienes la equivalencia en Mitsuboshi MI 070 pero es más corta y con otro ángulo ( 787mm x 24 mm) por lo que no te la aconsejo. 

Saludos

 

JUEGO RODILLOS VARIADOR DR PULLEY KYMCO BET&WIN 250 23x18 20gr (413873) _ Repuestos Motos Manu.pdf

Correa transmisión moto BANDO 36123727.pdf

gracias Tiritos, los Dr Pulley ya me habían llamado la atención, pero sigo investigando y estoy leyendo sobre los Flying Rollers, merece la pena o no en tu opinión ? (igual hasta ni se venden ya, lo que leo tiene años...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Flying rollers son difícil de encontrar, en el catálogo de Turbo Kit aparecen para tu moto en distintos pesos, pero no te deja comprar, el distribuidor estaba en Murcia y estos son sus teléfonos si quieres intentar contactar: 968 837 037 / 968 820 984.

Ese tipo de rodillos dicen que funcionan muy bien, ahora salió la versión II mejorada, pero lo cierto que en el mercado español se han impuesto los Dr. Pulley.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2018 en 8:19 , Tiritos dijo:

...distribuidor estaba en Murcia y estos son sus teléfonos si quieres intentar contactar: 968 837 037 / 968 820 984, pero lo cierto que en el mercado español se han impuesto los Dr. Pulley.

Saludos

52 € (con envió) me parece que se pasan un poco... Mejor compraré a un distribuidor que al importador (TurboKit), el mundo al revés !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, zepedro dijo:

52 € (con envió) me parece que se pasan un poco... Mejor compraré a un distribuidor que al importador (TurboKit), el mundo al revés !

Sí ese material es más caro, ¿sabes si te han ofrecido los Flying II o son los antiguos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Sí ese material es más caro, ¿sabes si te han ofrecido los Flying II o son los antiguos?

Saludos

pregunté por los dos, que me aconsejara: "que si los flyng son de una empresa que creo su hijo, que si dan mas problemas con la pestaña que traen..." se ve que los que quiere vender son los DR. Me hizo un "calculo" que con no sé que descuento me quedaban en 52€, había leído por aqui que hasta no hace mucho los vendían en 35 o algo así... Me estoy planteando si poner unos mas "normalitos" porque aunque los DR se encuentran por 40 y pico por ahí. no sé si justifican tanta diferencia de precio...

me lo estoy pensando... :esperaquelopiense:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve chateando directamente con TechPulley -Taiwan (hasta las 3h de la madrugada !) y después de un buen rato conseguí que, si quería, me mandaba los FlyingRollers II por unos 45 $ (40€) con envío "If from here Roller + shipping cost $45" pero que si se juntaban unos cuantos, los costes bajarían "If you order from here Maybe you can ask friend to buy together Help to share shipping price"... Luego se tendrían que mandar desde aquí a cada uno, imagino sobre 5€ o así... No sé si merece abrir una compra conjunta, según el numero de pedidos, fijo que se podría negociar algo mas el precio...

5bdadc26af595_FlyingRollerII.jpeg.9293c2317ab1ddce0d3b40b5313b3ad6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

finalmente, como soy muy cabezón, encontré unos Flying Rollers II de 19Gr por 29$ (25,5€) envió incluido ! el problema con esa pagina es que mandan a to los p**** países excepto España :banned:, así que los mandé a mi hija mayor a Bélgica y me los traíra cuando venga a verme... También pillé unos Polini de 20Gr por 16,81€ mas la correa.

Los Polini, que están al llegar, pal invierno y los Flying pal verano, pa hacer un poco mas "el tonto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas arandelas se utilizan colocadas entre el bulon o casquillo y el plato de rampas para que la distancia de apertura de la polea sea mayor, se consigue un desarrollo mas corto, ya que al abrir mas la polea motriz, el muelle de compensación hace que la polea conducida suba la correa en mayor diámetro. También puede servir para compensar medidas si se ha llegado a rebajar en longitud el casquillo bulon para conseguir más desarrollo y luego no ha gustado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ir ahí, porque el objetivo es aumentar la longitud del casquillo. Pero yo prefiero montarla en el otro extremo del casquillo tocando al estirado del plato de rampas.

Si la montas donde has marcado y está bien hecha, no puede tocar en la correa, pero si queda desplazada puede dañar la correa, sólo es por eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias [emoji41]

Puede ir ahí, porque el objetivo es aumentar la longitud del casquillo. Pero yo prefiero montarla en el otro extremo del casquillo tocando al estirado del plato de rampas.
Si la montas donde has marcado y está bien hecha, no puede tocar en la correa, pero si queda desplazada puede dañar la correa, sólo es por eso.
Un saludo


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...