Saltar al contenido

Piezas y mantenimiento basico


sisow

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Compré mi People S 125 hace unas 3 semanas por 750 €, es del 2007 y tiene 19.000 KM el tiempo dirá si ha sido buena compra :p

¿Recomendáis alguan web/tienda/desguace para piezas? Me gustaría cambiar la cúpula, retrovisores y guardabarros delantero

Respecto al mantenimiento básico he visto un par de bricos y me he lanzado a cambiar aceites, filtro de aire y ahora me toca correas, rodillos y limpiar embrague. ¿Alguna recomendación? Los recambios los he comprado todos en Calleja (Soy de Madrid)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie?
He encontrado www.partsss.com, muy facil encontrar piezas si tienes el manual de taller (Me lo descargué por ahí) 

¿Recomendáis algun otro sitio?
También estoy buscando pit boxes por mi zona donde te alquilen las herramientas etc para hacer tu mismo el mantenimiento (me parece una idea muy chula porque aprendes y te ahorras la mano de obra)

Saludos Moteros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a tod@s !!

Hoy me he animado a poner a punto mi Kymco People en un Box de alquiler. ¿Qué es un Box de alquiler? Pues es como un taller con todo lo necesario para revisar tu moto pero sin mecánicos... Tu pones la mano de obra. Cabe decir que puedes recibir ayuda de mecánicos si la necesitas (con un coste extra). Yo he estado en uno de Alcorcón 1 hr 20 min por 16 € asique como podéis ver sale muy económico.

Si estáis interesados en esta modalidad o en cómo he cambiado las siguientes piezas escribidme por privado o en este mismo hilo, estaré encantado de compartir mi experiencia. En total he cambiado:

- Correa de distribucción (mi moto tiene 20.000 km y ya le tocaba)

- Rodillos Variador

- Lijado y limpieza de zapatas del embrague

- Cambio de aceite

- Cambio de filtro de aire

 

No tengo experiencia como mecánico, pero con un poco de maña se puede hacer facilmente. Cabe decir que compré esta moto hace 1 mes, el vendedor me aseguró que tenía el mantenimiento hecho y estaba lista para rodar, pero a continuación detallo lo que me encontré:

- Correa de distribución agrietada y era la original de Kymco (por lo que entiendo que nunca se le cambió antes)

- Rodillos del variador estaban un poco planos pero en un estado normal (los cambié igualmente porque valen 8€ asique no merece la pena dejar los viejos)

En general el variador tenía muchísimas trazas de la correa y suciedad en general... Hay que limpiarlo todo bien con paciencia para dejar la transmisión en el mejor estado posible.

- Lijado y limpieza de las zapatas del embrague. El embrague también acumulaba una gran cantidad de restos de correa, se limpió todo bien y después se lijan las zapatas y la campana sobre las que descansan estas. Se vuelve a limpiar todo al acabar

- Cambio de aceite no tiene mucho misterio, en el modelo de 2007 no hay filtro de aceite, solo un pequeño tamiz metálico que sale junto al tapón al cambiar el aceite (importante fijarse el orden en el que va todo, incluído un muelle que hace presión contra el tamiz y el muelle. 

No se cuánto hacía que no se cambiaba el aceite, al parecer la moto había estado parada bastante tiempo pero salió muy negro e incluso con grumos (un aceite nuevo y de calidad cuesta 12€ asique no merece la pena ahorrar en cambios de aceite... Al fin y al cabo es la sangre de la scooter).

- Cambio de filtro de aire: Es seguramente el cambio más sencillo, se desatornilla la tapa y se cambia el filtro viejo por el nuevo (en mi caso estaba en muy mal estado, pero tampoco recomiendo soplarlo ni reutilizarlo... En general las scooter que circulan por ciudad acumulan mucha suciedad en el filtro de aire. El filtro nuevo me costó 8 € asique una vez más... No merece la pena reutilizar el viejo).

Espero no haberos aburrido, yo me lo he pasado bien y he aprendido un poco más de mi nueva montura ;)

Saludos a todos y buen fin de semana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me parece fantástico que con esos medios pueda ejercitarse el propio mantenimiento y a la vez aprender de otros, es algo muy bueno.

Aprovecho para decirte que cuando hablas de "correa de distribucion" se entiende que te refieres a la correa de transmisión del variador, ya que nuestras motos que Sí  tienen distribución, van todas con cadena..

Un saludo :cerveza:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, en efecto me referia a la correa del variador Tiritos.

Hoy he cambiado los retrovisores, ha hecho falta desmontar la cupula pero es sencillo... Los originales tenian moho dentro del cristal y me parecian feitos... He montado unos por 15 eur que dan un aire mas moderno.

Tambien he cambiado el aceite de transmision, mas sencillo que el aceite del motor (lleva tornillo de vaciado y de llenado cerca del cambio, pero es menos cantidad de aceite y no es necesario embudo).

En el manual pone que se debe cambiar cada 5-6 meses... El de la tienda donde lo compré me dice que dura 20.000 km o más asique no me salen las cuentas. Cuesta 4€ el bote de 140ml asique lo cambiaré cada medio año... Ya sabeis más vale prevenir... 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...