Miguelwm Publicado 14 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2018 Buenas a todos, Pues lo dicho, llaneando y en salida la moto va perfecta, de punta se pone a 115-117 bien y bajada 120. Comentaros que acabo de cambiar los rodillos por los mismos originales, filtro de aire y bujía. La correa está perfecta, no hace mucho que se la cambie. Pero sigo perdiendo en subida, la moto se me viene abajo sobretodo alrededor de los 50 kmph. Llevo el tubo de escape rajado (adjunto foto). ¿Podría ser el motivo de la pérdida de potencia solo en subida? ¿Alguna idea? ¿Os ha pasado lo mismo? Saludos !IMG_9353.HEICIMG_9355.HEIC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2018 Hace 47 minutos , Miguelwm dijo: Buenas a todos, Pues lo dicho, llaneando y en salida la moto va perfecta, de punta se pone a 115-117 bien y bajada 120. Comentaros que acabo de cambiar los rodillos por los mismos originales, filtro de aire y bujía. La correa está perfecta, no hace mucho que se la cambie. Pero sigo perdiendo en subida, la moto se me viene abajo sobretodo alrededor de los 50 kmph. Llevo el tubo de escape rajado (adjunto foto). ¿Podría ser el motivo de la pérdida de potencia solo en subida? ¿Alguna idea? ¿Os ha pasado lo mismo? Saludos !IMG_9353.HEICIMG_9355.HEIC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Has mirado si estaba montada la arandela entre el plato de rampas y el variador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 14 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2018 Has mirado si estaba montada la arandela entre el plato de rampas y el variador?Buenas tiritos. Si. Llevaba la arandela, Montado en este orden: variador (donde lleva los rodillos), correa, plato de rampas, arandela y tuerca que dija el variador. No se si me explico, entiendo lo justo de mecánica. [emoji12]Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2018 La arandela nº 26 del dibujo tiene que estar montada en el interior de la semipolea, a esa me refiero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 14 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2018 Ostras, pues no me he fijado pero diría que si. He montado tal cual es estaba. Mañana intentaré desmontar de nuevo el variador. Si no estuviera esa arandela, ¿podría ser el problema? Gracias crack. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2018 Hace 8 horas, Miguelwm dijo: Ostras, pues no me he fijado pero diría que si. He montado tal cual es estaba. Mañana intentaré desmontar de nuevo el variador. Si no estuviera esa arandela, ¿podría ser el problema? Gracias crack. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola de nuevo. Quiero rectificar mi error: La arandela nº 26 realmente es un circlip de sujección del casquillo nº 6 en la semipolea, y no influye en la distancia de ajuste de la polea, por lo que no va a ser ese tu problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 15 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2018 Ok gracias tiritos. ¿Se os ocurre algo más? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2018 Los rodillos si los has puesto originales de Kymco hay que descartarlos, pero si son de marca rara no te fíes que enseguida fallan. ¿de que peso son? La correa lo mismo, que referencia tiene? porque hay correas que tienen diferente ángulo y longitud y les cuesta mucho acoplarse. También puede tener suciedad entre el casquillo nº6 y el buje nº3 y atascarse. Pueden estar mal las guías de plástico de los 3 bulones de arrastre. Las válvulas también conviene hacerles reglaje depende los Km. Luego están las pérdidas de compresión que también es una de las causas principales (puede perder compresión por mal ajuste de válvulas, por deterioro de válvulas o asientos, por aros pegados con carbonilla, por desgastes de aros o cilindro, etc) Es complicado porque hay que ir descartando cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanillo87 Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Si esta rajado el tubo de escape pierde compresión por las válvulas de escape y por eso perdida de potencia No me deja ver las fotos pero por experiencia es eso casi seguro al 90 % Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Hace 49 minutos , Juanillo87 dijo: Si esta rajado el tubo de escape pierde compresión por las válvulas de escape y por eso perdida de potencia No me deja ver las fotos pero por experiencia es eso casi seguro al 90 % Buenos días @Juanillo87 Eso que has puesto me parece un disparate, no se si quieres decir que a causa de la rotura del tubo de escape fugan las válvulas y pierde compresión, o que el tubo de escape se ha rajado por culpa de que las válvulas pierden compresión. Yo también me equivoco a veces y actúo por intuición, como creo que te ha pasado a ti, por lo que pienso que yo también debería pensar siempre un poco mejor las cosas antes de escribirlas, para que a otros no les parezca un disparate. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Seguramente habrás querido decir que se ha podido rajar el tubo de escape debido a explosiones internas producidas por fugas de combustible sin quemar a través de las válvulas de escape ¿verdad? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Nueva situación. Ya no solo pierdo potencia en subida, llaneando al llegar a las 7000 de repente deja de tirar y baja a 6000 vueltas y se queda muerta, de 50kmph a 80kmph se queda en 6000, luego sube y va recuperando muy poco a poco. La moto va a hacer ahora 50.000 km. En ningún caso llego a las 10.000 rpm ñ, no paso de 9000. ¿Es posible que esté fallando el embrague? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Si patinara el embrague te subiría de vueltas y no tiraria. Tiene pinta de fallo de compresion ( o valvulas, o aros) Saludos O de que se hayan quedado planos los rodillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanillo87 Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Hace 6 horas, Tiritos dijo: Buenos días @Juanillo87 Eso que has puesto me parece un disparate, no se si quieres decir que a causa de la rotura del tubo de escape fugan las válvulas y pierde compresión, o que el tubo de escape se ha rajado por culpa de que las válvulas pierden compresión. Yo también me equivoco a veces y actúo por intuición, como creo que te ha pasado a ti, por lo que pienso que yo también debería pensar siempre un poco mejor las cosas antes de escribirlas, para que a otros no les parezca un disparate. Un saludo No es ninguna locura y disparate tampoco a ver lleva una sonda Landa si los gases van por donde tienen que ir la sonda mide mal y lo de la compresión es cierto y más es motores que son pequeños Mi experiencia con un ciclomotor 50cc en mi época moza se rompió el escape ú no andaba puse escape y andaba Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Hace 22 horas, Miguelwm dijo: Nueva situación. Ya no solo pierdo potencia en subida, llaneando al llegar a las 7000 de repente deja de tirar y baja a 6000 vueltas y se queda muerta, de 50kmph a 80kmph se queda en 6000, luego sube y va recuperando muy poco a poco. La moto va a hacer ahora 50.000 km. En ningún caso llego a las 10.000 rpm ñ, no paso de 9000. ¿Es posible que esté fallando el embrague? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Se me ocurre que tu problema puede estar en que se haya roto o deteriorado el muelle de compensación del embrague (nº 21), que es el que se encarga de mantener la correa tensada en todo momento, si este muelle falla, permite que la polea se cierre antes por la acción de los contrapesos, y es como si se pone de golpe una marcha larga y el motor no puede subir de revoluciones y pierde fuerza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Se me ocurre que tu problema puede estar en que se haya roto o deteriorado el muelle de compensación del embrague (nº 21), que es el que se encarga de mantener la correa tensada en todo momento, si este muelle falla, permite que la polea se cierre antes por la acción de los contrapesos, y es como si se pone de golpe una marcha larga y el motor no puede subir de revoluciones y pierde fuerza. Un saludoPodría ser perfectamente. A esta moto se le ha hecho el mantenimiento justo, cambios de aceite, rodillos, filtros y poco más. ¿Es fácil de cambiar Tititos? Muchas gracias crack. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Hace 50 minutos , Miguelwm dijo: Podría ser perfectamente. A esta moto se le ha hecho el mantenimiento justo, cambios de aceite, rodillos, filtros y poco más. ¿Es fácil de cambiar Tititos? Muchas gracias crack. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sí si dispones de una llave (me parece que es de 36), se afloja la tuerca con el embrague montado en la moto una vez extraída la campana , y si no también se puede aflojar la tuerca del muelle en un tornillo de banco sujetándola en las mordazas y girando el embrague. Mira algún tutorial en youtube que hay muchos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Sí si dispones de una llave (me parece que es de 36), se afloja la tuerca con el embrague montado en la moto una vez extraída la campana , y si no también se puede aflojar la tuerca del muelle en un tornillo de banco sujetándola en las mordazas y girando el embrague. Mira algún tutorial en youtube que hay muchos. Un saludo Gracias tiritos !!! ¿Recomiendas también cambiar los muelles de las mordazas de embrague o no crees que sea necesario? Por otra parte, conoces alguna web de recambios oficiales? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Hace 2 minutos , Miguelwm dijo: Gracias tiritos !!! ¿Recomiendas también cambiar los muelles de las mordazas de embrague o no crees que sea necesario? Por otra parte, conoces alguna web de recambios oficiales? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Los muelles de las mordazas si el embrague acopla bien y la rueda no gira sola puesto el caballete central, no hace falta cambiarlos, si se cambian es por salir con más r.p.m. o menos (por eso los hay de distintos colores). Te paso el enlace: https://www.recambio-kymco.es/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Los muelles de las mordazas si el embrague acopla bien y la rueda no gira sola puesto el caballete central, no hace falta cambiarlos, si se cambian es por salir con más r.p.m. o menos (por eso los hay de distintos colores). Te paso el enlace: https://www.recambio-kymco.es/Ok tiritos. Tengo el muelle localizado. Mil gracias. Cuando me llegue y lo pueda montar te cuento. Un saludo !Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Los muelles de las mordazas si el embrague acopla bien y la rueda no gira sola puesto el caballete central, no hace falta cambiarlos, si se cambian es por salir con más r.p.m. o menos (por eso los hay de distintos colores). Te paso el enlace: https://www.recambio-kymco.es/Por cierto, con el caballete puesto, ¿no es normal que la rueda gire muy lentamente? Si es así, entonces ¿debería pensar en cambiar también los muelles de las mordazas?Gracias tiritos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Hace 4 horas, Miguelwm dijo: Por cierto, con el caballete puesto, ¿no es normal que la rueda gire muy lentamente? Si es así, entonces ¿debería pensar en cambiar también los muelles de las mordazas? Gracias tiritos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si gira muy lentamente "por simpatía y la puedes detener pisandola con el pié, no hace falta cambiar los muelles de las mordaza, si no es así y sigue girando es porque los muelles están vencidos y está acoplando el embrague en un punto que no debiera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Si gira muy lentamente "por simpatía y la puedes detener pisandola con el pié, no hace falta cambiar los muelles de las mordaza, si no es así y sigue girando es porque los muelles están vencidos y está acoplando el embrague en un punto que no debiera. SaludosOk. Visto. Ahora acabo de probar que no gira pero alguna vez me ha parecido ver que si giraba “por simpatía”. Gracias !!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 2 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2018 Buenas. Al final cambie el variador por un malossi en el taller. La moto va como un tiro, además he ganado en salida y punta.Gracias por todo. En especial a tiritos. Saludos ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2018 Hace 8 horas, Miguelwm dijo: Buenas. Al final cambie el variador por un malossi en el taller. La moto va como un tiro, además he ganado en salida y punta. Gracias por todo. En especial a tiritos. Saludos ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Me alegro MiguelWm, a disfrutarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.