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Cambios en mi kymco sd ¿Que me recomendais?


KingBorjita

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Hola jovenes.Pues se avecinan cambios para mi kymco super dink 125.Es del año 2010,lleva variador malossi,rodillos malossi,embrague original y escape turbokit tk hydrotech h2.

Me gustaria que me echeis un cable ya que tengo dudas sobre algunos cambios.He estado leyendo varios post en el foro pero no termino de resolver mis dudas.

En cuanto a los rodillos,he visto que se hablan maravillas de los techpulley flying roller pero solo los he encontrado por ebay y tengo entendido que para variador malossi lo ideal es de 20x17 y entre 10 y 12 gr y los que encontre son de 20x15.No se si habria problema o si admite otras medidas mi variador.O si otros rodillos me vienen mejor (que viendo el precio de los flying roller eso mete miedo ?)

Quisiera saber vuestra opinion y recomendaciones para saber cual es la combinacion idonea para mejorar el rendimiento en base a lo que ya tengo.

Y por ultimo tambien queria pintarla pero de 200€ no me baja la broma (y llevando yo las tapas desmontadas) y habia pensado pintarla yo mismo pero desconozco cual es la pintura idonea aunque obviamente ya he visto tutoriales pero si alguien sabe de primera mano cual es la mejor forma de pintarla y la pintura para usar pues os agradezco cualquier ayuda o consejo.

Un saludo y gracias de antemano

 

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Hace 32 minutos , mandoble dijo:

Mi opinion, es que se te ha quedado corta la moto, necesitas una 550 jajaja. Pero que es lo que pretendes conseguir con el cambio de rodillos etc?, mas velocidad, mejor salida ?

Jajaja lo se amigo.Tengo una z750 en mente para las proximas fechas pero esta kymco va de maravilla y queria regalarsela a mi padre y dejarsela estupenda jeje.Se que velocidad no va a dar mas,pero si quisiera algo mas de alegria en la aceleracion pero perjudicando lo menos posible el motor.No pretendo una conduccion deportiva a tope y que vaya muy revolucionada.Simplemente saber si hay alguna buena combinacion que merezca la pena. ?

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Yo pondria la medida original pero disminuyendo el peso de estos en 1 gramo, no tendras mas punta pero algo mejor de salida si tendria. Yo si fuera para mi padre, se la dejaria tal esta que seguro que va bien, hazle una buena revision completa que es lo mejor que podras hacer.

 

:Sobrero:

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Hace 7 minutos , mandoble dijo:

Yo pondria la medida original pero disminuyendo el peso de estos en 1 gramo, no tendras mas punta pero algo mejor de salida si tendria. Yo si fuera para mi padre, se la dejaria tal esta que seguro que va bien, hazle una buena revision completa que es lo mejor que podras hacer.

 

:Sobrero:

Gracias por el consejo.Me falto añadir q eso ya lo hice lo de la revision y la unica pega es el cambio de rodillo que ya lo necesita.Que rodillos me rocomiendas y si sabes la medida adecuada para el variador malossi (tengo entendido que 20x17 pero igual estoy equivocado)

Gracias por tus respuestas amigo ?

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Hace 1 hora, KingBorjita dijo:

Hola jovenes.Pues se avecinan cambios para mi kymco super dink 125.Es del año 2010,lleva variador malossi,rodillos malossi,embrague original y escape turbokit tk hydrotech h2.

Me gustaria que me echeis un cable ya que tengo dudas sobre algunos cambios.He estado leyendo varios post en el foro pero no termino de resolver mis dudas.

En cuanto a los rodillos,he visto que se hablan maravillas de los techpulley flying roller pero solo los he encontrado por ebay y tengo entendido que para variador malossi lo ideal es de 20x17 y entre 10 y 12 gr y los que encontre son de 20x15.No se si habria problema o si admite otras medidas mi variador.O si otros rodillos me vienen mejor (que viendo el precio de los flying roller eso mete miedo ?)

Quisiera saber vuestra opinion y recomendaciones para saber cual es la combinacion idonea para mejorar el rendimiento en base a lo que ya tengo.

Y por ultimo tambien queria pintarla pero de 200€ no me baja la broma (y llevando yo las tapas desmontadas) y habia pensado pintarla yo mismo pero desconozco cual es la pintura idonea aunque obviamente ya he visto tutoriales pero si alguien sabe de primera mano cual es la mejor forma de pintarla y la pintura para usar pues os agradezco cualquier ayuda o consejo.

Un saludo y gracias de antemano

 

Hola, respecto a los rodillos, te diré que la medida que tenga cada variador no se puede cambiar, el variador Malossi para 125 lleva 6 rodillos de 20mm de diámetro 17mm de longitud, y un peso de 10,5 g.

El peso si se le puede variar y la geometría, pero no la medida de ajuste en las rampas.

Yo te aconsejaría para ese variador unos rodillos Dr. Pulley o unos flying Roller de 11 g (trabajan de forma similar) aunque está más extendido el uso de los Dr. Pulley.

Saludos

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Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Hola, respecto a los rodillos, te diré que la medida que tenga cada variador no se puede cambiar, el variador Malossi para 125 lleva 6 rodillos de 20mm de diámetro 17mm de longitud, y un peso de 10,5 g.

El peso si se le puede variar y la geometría, pero no la medida de ajuste en las rampas.

Yo te aconsejaría para ese variador unos rodillos Dr. Pulley o unos flying Roller de 11 g (trabajan de forma similar) aunque está más extendido el uso de los Dr. Pulley.

Saludos

El problema es que los flying roller solo he encontrado los de 20x15 y por ebay,ni siquiera en turbokit los encuentro.Si tienes un enlace a mano de los que necesito te lo agradezco porque es una odisea buscarlos.Aunque si me dices que los dr pulley van bien pues con esos puede que sea suficiente.

Muchas gracias por la ayuda amigo ?

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Hola @KingBorjita.

Lo de la pintura es complicado, porque si no lo has hecho nunca te va a quedar hecho una birria, es todo un largo proceso de aprendizaje, ya que consta de muchos pasos para que te quede perfecto (lijado, enmasillado, lijado al agua, aparejo, más lijado , más aparejo, fondo, color y barniz) y además el  material es muy caro. Lo que está muy de moda por lo sencillo que resulta y el buen acabado que deja es pintar con spray de vinilo, mira tutoriales por internet  porque es lo que mejor te va a quedar.

P.D. lo que estás intentando hacer para regalarle la moto a tu padre, me parece de 10 :aplauso:

Saludos

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @KingBorjita.

Lo de la pintura es complicado, porque si no lo has hecho nunca te va a quedar hecho una birria, es todo un largo proceso de aprendizaje, ya que consta de muchos pasos para que te quede perfecto (lijado, enmasillado, lijado al agua, aparejo, más lijado , más aparejo, fondo, color y barniz) y además el  material es muy caro. Lo que está muy de moda por lo sencillo que resulta y el buen acabado que deja es pintar con spray de vinilo, mira tutoriales por internet  porque es lo que mejor te va a quedar.

P.D. lo que estás intentando hacer para regalarle la moto a tu padre, me parece de 10 :aplauso:

Saludos

Asi es, lo mejor es llevarlo a que lo hagan o puede ser peor

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola @KingBorjita.

Lo de la pintura es complicado, porque si no lo has hecho nunca te va a quedar hecho una birria, es todo un largo proceso de aprendizaje, ya que consta de muchos pasos para que te quede perfecto (lijado, enmasillado, lijado al agua, aparejo, más lijado , más aparejo, fondo, color y barniz) y además el  material es muy caro. Lo que está muy de moda por lo sencillo que resulta y el buen acabado que deja es pintar con spray de vinilo, mira tutoriales por internet  porque es lo que mejor te va a quedar.

P.D. lo que estás intentando hacer para regalarle la moto a tu padre, me parece de 10 :aplauso:

Saludos

Muchas gracias por el consejo,mirare mas detenidamente tutoriales pero seguramente la lleve a pintar antes que hacer una chapuzada.

Y mi padre no se merece menos la verdad,ganado se lo tiene el hombre ?

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Mira yo no soy partidario de "trucar" las 125, son lo que son y no ganas mucho, lo que si tengo claro es que el gasto que puedes hacer en variadores, rodillos etc no compensa nada, para eso el A2 y te pillas la 300 o 400 pero esto es solo mi opinion, al igual que aqui muchos otros piensan igual.

Yo pedi la 125, luego hablando con la almohada me di cuenta que me quedaria corto porque esas cilindradas son muy poca cosa asi que pedi la 300 y a los pocos meses ya queria cambiarla por la 400 xciting, pero tanto cambio para que?, pues me pillo una 800 con 90 cv y tiro millas que me sobra, igual el año que viene me haga con otra mas grande por capricho de tener una 1000

En la moto como en todo depende lo que busques, si tu padre con 15CV le sobra ni me cuestionaria tocar nada mas

 

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Hace 1 hora, mandoble dijo:

Mira yo no soy partidario de "trucar" las 125, son lo que son y no ganas mucho, lo que si tengo claro es que el gasto que puedes hacer en variadores, rodillos etc no compensa nada, para eso el A2 y te pillas la 300 o 400 pero esto es solo mi opinion, al igual que aqui muchos otros piensan igual.

Yo pedi la 125, luego hablando con la almohada me di cuenta que me quedaria corto porque esas cilindradas son muy poca cosa asi que pedi la 300 y a los pocos meses ya queria cambiarla por la 400 xciting, pero tanto cambio para que?, pues me pillo una 800 con 90 cv y tiro millas que me sobra, igual el año que viene me haga con otra mas grande por capricho de tener una 1000

En la moto como en todo depende lo que busques, si tu padre con 15CV le sobra ni me cuestionaria tocar nada mas

 

Lo q me propones es justamente lo q tengo pensado hacer.Tal como le dije al otro compi mi idea es pillar en breves una z750 y dejarle la kymco para mi padre pero la parte economica es lo mas importante para dar ese salto y aun me toca esperar unos meses.Si pudiese ya lo hubiese hecho hace tiempo pero toca ir ahorrando poco a poco.

Y los rodillos ya tenia que cambiarlos de ahi mi consulta de si en base a lo q tengo me compensaba mas cambiar alguna cosilla pero si se iba de mi presupuesto asi se queda la moto ?

Por suerte veo q lo ideal es mantener lo q ya tengo y ya que meto rodillos nuevos pues ya hice caso a las recomendaciones y ya tengo en camino los dr pulley.Ya os informare cuando los pruebe q tal la cosa.

Un saludo y gracias por tu consejo

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En 17/10/2018 en 20:36 , Tiritos dijo:

Móntalos bien que si no no funcionan. ( la parte de mayor longitud recta hacia el interior del variador).

Saludos

Bueno despues de probarlo esta es mi experiencia con los rodillos dr pulley de 11g

La moto ha ganado en aceleracion muchisimo pero a la hora de la velocidad punta ha perdido y mucho.No me alcanza ni los 100 y en 80 ya se me pone en 10 mil revoluciones.

¿Que debo hacer ahora? Entiendo que le pasa esto por bajarle 1 gramo a los rodillos no¿?

No quiero ir con la moto tan revolucionada porque se nota que esta llendo al limite y por autopista no puedo ni meterme con ella porque va al maximo de revoluciones a 90.

Que me recomendais hacer ahora?

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Hace 1 hora, KingBorjita dijo:

Bueno despues de probarlo esta es mi experiencia con los rodillos dr pulley de 11g

La moto ha ganado en aceleracion muchisimo pero a la hora de la velocidad punta ha perdido y mucho.No me alcanza ni los 100 y en 80 ya se me pone en 10 mil revoluciones.

¿Que debo hacer ahora? Entiendo que le pasa esto por bajarle 1 gramo a los rodillos no¿?

No quiero ir con la moto tan revolucionada porque se nota que esta llendo al limite y por autopista no puedo ni meterme con ella porque va al maximo de revoluciones a 90.

Que me recomendais hacer ahora?

Yo creo que están mal montados, pero si lo compruebas y están bien (que me extraña), puedes aumentarles peso rellenando el agujero central con un taco de nylon blanco de esos lisos antiguos para pared, más o menos conseguirás de 0,5 a 1 gr. si no con cualquier otro material como silicona caliente, Nural 21, etc.

Sobre todo mírate el montaje, por eso te lo advertí, son muchos los que se han equivocado.

Un saludo

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Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

Yo creo que están mal montados, pero si lo compruebas y están bien (que me extraña), puedes aumentarles peso rellenando el agujero central con un taco de nylon blanco de esos lisos antiguos para pared, más o menos conseguirás de 0,5 a 1 gr. si no con cualquier otro material como silicona caliente, Nural 21, etc.

Sobre todo mírate el montaje, por eso te lo advertí, son muchos los que se han equivocado.

Un saludo

Dudo que esten mal montados porque hasta lo comprobe viendo un video por si acaso ? 

Tengo que pedir la llave de impacto otra vez a un amigo y el lunes ya te envio foto para que veas como los monte.

De todas formas llamare a motosmanu y ojala me los puedan cambiar por los de 12 gr porque solo saque la moto una vez para probarla y ya no la toque mas.

En caso de que no acepten la devolucion pues hare lo que dices de aumentarle el peso.

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Algo hay mal, estamos hablando de un variador Malossi que todo el mundo sabe en el foro que la Super dink 125 con ese variador y pesos de 10,5 gr. va muy fuerte y sube hasta 120 Km/h. No puede ser que con ese variador y pesos de 11gr y encima Pulley que estiran un poco más no pase de 80 y vaya a 10000r.p.m. 

Si están bien montados, entonces se agarran en los laterales y no suben la rampa, hay que comprobar uno por uno que deslicen bien de anchura en las guías, que tienen que estar super limpias, si no deslizan bien hay que pasarles en plano una lija fina (a los rodillos). Yo aprendí del compañero Cucuibiza que hay que ponerles grafito pintándolos con un lápiz de dibujo, tanto a las pistas como a los rodillos, eso es el mejor lubricante en seco.

El casquillo del eje o buje también tiene que estar exquisitamente limpio y seco para su buen funcionamiento, así como las poleas (yo las desengraso con alcohol antes de montar la correa para eliminar la grasa de las manos).

Otra cosa, con el variador Malossi y pesos por debajo de 12 gr. va mejor con el muelle blanco de Malossi que viene en el kit, esto permite cerrar las poleas mejor que con el muelle original.

Para guiarte, cuando coloques los Pulley, la parte de las letras ponla siempre en el mismo lado (a tu derecha a las 6 h si miras el variador desde arriba) y te ha de quedar la parte plana arriba.

Luego a la hora de meter el variador en el eje estriado, muy importante mantenerlo cerrado, para que no se caigan y se mezcle la posición de los rodillos.

Al apretar la tuerca del variador, tiene que estar la correa muy suelta para no pellizcarla, para ello tensar los 2 ramales con la mano fuertemente hasta que la correa se meta al máximo en la polea del embrague, entonces se puede apretar la tuerca.

Te he explicado hasta donde yo se para que te salga todo bien, espero que te sirva.

Un saludo

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Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Algo hay mal, estamos hablando de un variador Malossi que todo el mundo sabe en el foro que la Super dink 125 con ese variador y pesos de 10,5 gr. va muy fuerte y sube hasta 120 Km/h. No puede ser que con ese variador y pesos de 11gr y encima Pulley que estiran un poco más no pase de 80 y vaya a 10000r.p.m. 

Si están bien montados, entonces se agarran en los laterales y no suben la rampa, hay que comprobar uno por uno que deslicen bien de anchura en las guías, que tienen que estar super limpias, si no deslizan bien hay que pasarles en plano una lija fina (a los rodillos). Yo aprendí del compañero Cucuibiza que hay que ponerles grafito pintándolos con un lápiz de dibujo, tanto a las pistas como a los rodillos, eso es el mejor lubricante en seco.

El casquillo del eje o buje también tiene que estar exquisitamente limpio y seco para su buen funcionamiento, así como las poleas (yo las desengraso con alcohol antes de montar la correa para eliminar la grasa de las manos).

Otra cosa, con el variador Malossi y pesos por debajo de 12 gr. va mejor con el muelle blanco de Malossi que viene en el kit, esto permite cerrar las poleas mejor que con el muelle original.

Para guiarte, cuando coloques los Pulley, la parte de las letras ponla siempre en el mismo lado (a tu derecha a las 6 h si miras el variador desde arriba) y te ha de quedar la parte plana arriba.

Luego a la hora de meter el variador en el eje estriado, muy importante mantenerlo cerrado, para que no se caigan y se mezcle la posición de los rodillos.

Al apretar la tuerca del variador, tiene que estar la correa muy suelta para no pellizcarla, para ello tensar los 2 ramales con la mano fuertemente hasta que la correa se meta al máximo en la polea del embrague, entonces se puede apretar la tuerca.

Te he explicado hasta donde yo se para que te salga todo bien, espero que te sirva.

Un saludo

Un millon de gracias Tiritos por tu paciencia y por tu ayuda.Seguire tus pasos uno a uno y el lunes me pongo a ello (es cuando tendre la llave de impacto). 

Ojala consiga solucionarlo y encuentre el fallo o error para no volver a repetirlo y asi dejar mi expierencia aqui en el foro para que no le pase a otros.

Te mantendre informado compañero.

Repito,un millon de gracias ?

:Sobrero:

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