Saltar al contenido

SD300 tira aceite (sigue) tras cambiar retén y juntas


Kikegg

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Tengo una 300 ABS con cerca de 52000km y hasta el momento salvo el chamuscado del regulador (y descarga de la batería asociada) no he tenido ningún problema. A finales de julio, principios de agosto, empecé a ver aceite en el suelo donde la aparco. Tengo un par de piezas de goma de suelo de ascensor (de unas 15" de diámetro) puestas para no cascar el mierdiasfalto de la plaza de garaje.

La llevé al taller de confianza y me dijeron que el retén que separa el refrigerante del aceite se había jodido. Disculpad si algo de lo que pongo es una perogrullada, pero la mecánica no es lo mío.

Me cambiaron el retén y las juntas. Esto fue el 8 de agosto. A día de hoy sigue "escupiendo" aceite aunque el nivel no parece resentirse. Como suele ocurrir (efecto demo de manual) al volverla a llevar (el día 10 de septiembre), al día siguiente me dicen que la han tenido arrancada durante varias horas e incluso le han dado un paseo y que no tira una gota, y claro, asintomática no van a reparar nada. En el taller me dicen que puede que alguna junta, si es que es cierto que pierde -me jodió sobremanera que mi palabra sea puesta en duda incluso aportando fotografías-, esté "sudando" y que con el kilometraje que tiene -que según el jefe de mecánica equivale a casi 200,000Km de un coche- es normal. Como digo de mecánica ni flores, y en mi ignorancia, si el problema era el retén, una vez sustituido, no debería seguir haciéndolo.Esto ha sido el día 11.

La he tenido parada desde el 11 por la tarde (8pm) hasta el día 12 a la misma hora que fui a hacer un recado cercano. Unos 5km ida y vuelta. Hoy viernes 14, al cogerla para ir al curro vuelvo a tener aceite en la goma del suelo. Vale que per-se el aceite tiene a expandirse por las superficies y pueda ser escandaloso, pero tengo claro que algo no está bien. Bien la reparación o bien que no fuese solo el retén. No pongo en duda que el retén estuviese jodido y la reparación haya sido correctamente hecha.

Francamente no sé que hacer y empiezo a plantearme poner una reclamación por la reparación.

A ver si alguien me puede echar un cable. Adjunto fotos de las manchas de aceite del día 20 de agosto, 6 de septiembre y 10 de septiembre (ésta donde aparco en el curro tras seis horas parada)

Muchas gracias de antemano!

IMG_20180910_140955.jpg

IMG_20180820_143931.jpg

IMG_20180906_144241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Tendrías que hacerle fotos al motor para ver de donde gotea, es posible que venga de otro lado.

Saludos

Si, tienes razón. Tanto antes de la reparación como después la zona donde se encuentra el aceite es esa. Alrededor de la tuerca del centro de la imagen. A veces más, otras menos. Esta está hecha después de llegar al curro. Se ve claramente el aceite. 

Gracias 

IMG_20180914_075034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Kikegg dijo:

Si, tienes razón. Tanto antes de la reparación como después la zona donde se encuentra el aceite es esa. Alrededor de la tuerca del centro de la imagen. A veces más, otras menos. Esta está hecha después de llegar al curro. Se ve claramente el aceite. 

Gracias 

IMG_20180914_075034.jpg

No se si el aceite escurre de más arriba, si no es así tiene toda la pinta de ser la junta de la tapa del cárter. Una solución sin desmontarla puede ser desmontar ese tornillo y envolverlo todo el con unas vueltas de cinta de teflón de la que se usa en fontanería, inclusive la cabeza, después de apretarlo ya se quita el teflón que sobre. Digo esto porque a veces aunque lo que falla es la junta, el aceite coge paso a través de la rosca y sale al exterior, cuesta poco probarlo y te ahorras un trabajo de reparación.

Si el aceite escurre de más arriba entonces hay que averiguar de donde viene, y no hacer lo que te he dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por la "pista".

Tanto en el taller como yo por mi cuenta cuando he ido a hacer las fotos, no hemos visto ninguna fuga en otras partes del bloque. Como comentaba en el hilo, me cambiaron retén y juntas y como sigue dando la murga, y si no viene de otro sitio (como comenté en el hilo en sus pruebas no les tiraba ni gota), lo suyo sería, en mi opinión, que cambiasen la junta, claro.

Ahora bien, si con lo del teflón da el mismo resultado, lo podemos solucionar en 5 minutos, y todos tan contentos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo desconozco, sinceramente. La moto la volví a llevar el viernes. Para mí es suficiente que si goteaba aceite, me indican que saben cual es el problema, hacen la reparación y sigue echando aceite igual, lo tengan que revisar. Veremos a ver que si volvemos a la situación de "a mí no me pasa, no nos pierde" o si esta vez lo ven más claro. Sino hay una respuesta clara tendré que poner una reclamación y por mi cuenta hacer lo del teflón a ver si así deja de perder 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien te ha comentado "Tiritos" lo de encintar el tornillo con teflón es lo mas directo fácil y económico que puedes hacer, también puedes poner una junta tórica de esas que llevan los accesorios de riego o uno más pequeño. en la foto también se aprecia un pelado en la pintura, como si llevara un golpe, yo en mi moto de enduro llevo algo parecido en una de las tapas del motor,y también me tira una-s gota-s cuando se encuentra en reposo y al cabo de unas horas, no cuando se encuentra en marcha ni cuando la dejo tumbada  de manera que no reposa ahi el aceite, quiero decir que mires bien ese posible "golpe" si es que lleva , porque en la foto no se aprecia bien del todo, igual no lleva ningún golpe y a mí me lo ha parecido. En el caso de la mía es una pequeña fisura que a penas se notas, y si no hubiera sido por la gotera ni me hubiera percatado. Si pudiera ser así , con Nural podrías solucionarlo , y si algún día abres el motor para otra reparación , entonces podrías llevarlo a alguien que sea fino y te lo suelde,eso será aluminio o calamina imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, cholo74 dijo:

Hola, como bien te ha comentado "Tiritos" lo de encintar el tornillo con teflón es lo mas directo fácil y económico que puedes hacer, también puedes poner una junta tórica de esas que llevan los accesorios de riego o uno más pequeño. en la foto también se aprecia un pelado en la pintura, como si llevara un golpe, yo en mi moto de enduro llevo algo parecido en una de las tapas del motor,y también me tira una-s gota-s cuando se encuentra en reposo y al cabo de unas horas, no cuando se encuentra en marcha ni cuando la dejo tumbada  de manera que no reposa ahi el aceite, quiero decir que mires bien ese posible "golpe" si es que lleva , porque en la foto no se aprecia bien del todo, igual no lleva ningún golpe y a mí me lo ha parecido. En el caso de la mía es una pequeña fisura que a penas se notas, y si no hubiera sido por la gotera ni me hubiera percatado. Si pudiera ser así , con Nural podrías solucionarlo , y si algún día abres el motor para otra reparación , entonces podrías llevarlo a alguien que sea fino y te lo suelde,eso será aluminio o calamina imagino.

Yo también me fijé en una especie de fisura que se le ve debajo del tornillo de la derecha que está como rezumando, pero sin verla al natural no quise mencionarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...