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reglage del ralenti


tatanigua

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miren una foto del reglage del relenti

 

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No tocar el tornillo que tiene un gorro negro de la derecha

En la mía el tornillo de ajuste no toca el acelerador, de abrir el tornillo a la derecha con un gorro negro es suficiente por ahora.

 

primero chequen antes de tocar el tornillo que el cable del acelerador no está muy apretado.

 

el cable del acelerador está en el mango en la tapa de goma

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  • 7 meses más tarde...
Esta mañana he notado que cuando paraba en un semáforo quedaba la moto un poco baja de relentí, como que se venía un poco abajo.

Entonces entiendo que para regularlo únicamente hay que girar el tornillo dorado y poquito ¿verdad?.

Salu2.

 

La nuestra es de inyección, eso del tornillo sera para la de carburadores.

 

conclusión por dejar zanjado el tema: si queremos modificar el relentí hay que llevarla a la casa para que lo hagan conectándola al ordenador, ¿no?

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Invitado Toni_trs_kiro
miren una foto del reglage del relenti

 

[attachment=900]6ks02usqprlf58w1.jpg[/attachment]

 

No tocar el tornillo que tiene un gorro negro de la derecha

En la mía el tornillo de ajuste no toca el acelerador, de abrir el tornillo a la derecha con un gorro negro es suficiente por ahora.

 

primero chequen antes de tocar el tornillo que el cable del acelerador no está muy apretado.

 

el cable del acelerador está en el mango en la tapa de goma

 

Después de dos dias vo mi nueva adquisicion (de 2 mano) ralentí modificado, estaba a unos 1500 y se calaba, ruedas ya en presión correcta... y esperemos que no salga nada je je

 

En mi caso, la xciting 250 no tiene los dos tornillitos, solamente tiene uno, uno con un protector negro que rodea el tornillo...

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Intento aclarar un poco el tema, actuando sobre ese tornillo, no estamos regulando el relenti, estamos tensando el cable del acelerador y por ende subiendo las rpm, que puede ser perfectamente valido si lo que necesitamos es solo subir un poco el relenti, pero en una moto de inyeccion, el relenti debe graduarse a traves de la ECU y subiendo (en este caso) o bajando el CO2, ojo que si tensamos demasiado con el tornillo, al doblar el manillar se puede quedar acelerada, lo mismo que si tensamos desde el puño, eso es en la inyeccion, como bien dice Mito, en la carburacion es otra cosa, el relenti, para que sea estable hay que actuar sobre el tornillo que cierra/abre el paso de aire y por ende regula la entrada de mas o menos gasolina y una vez conseguido (en caliente) entonces actuaremos sobre el que abre/cierra la compuerta del carburador hasta que notemos que si apretamos mas sube un poco el relenti, ese seria el punto en carburacion.

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  • 3 años más tarde...
Hola buenos días yo tengo un problema parecido.

cuando paro en un semáforo, al rodar la rueda y estar frenada la moto me hace un ruido como si patinase algo.

 

alguien me puede ayudar a solucionar el problema soy nuevo en el foro.

 

Gracias

Buenas. No lo he entendido bien. Sí poniendo la moto en el caballete central te gira la rueda trasera rápido, es que estás teniendo un problema en el embrague, la campana está teniendo contacto con las zapatas.

Si no te gira sola la rueda trasera,, y el problema es que cuando estás parado en un semáforo y pulsas el freno trasero te tiembla un poco la moto, es algo normal en muchas scooter.

Un saludo

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Sintiéndolo mucho este tema esta mal y puede confundir a la gente, podemos tener problemas. Si tocamos el tornillo que está sellado y preajustado de fábrica, la moto no irá como toca, el otro tornillo actúa sobre la mariposa, es como si mantuviesemos el puño de gas acelerando sin soltarlo del todo, es decir, no estamos regulando el ralentí. El ralentí lo regula la Ecu (centralita) ya que va a inyección electrónica, las que se pueden regular de esa manera son las que van con carburador. Un saludo

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Acabo de hablar con un vecino que tiene otra Kymko y me ha dicho lo mismo del embrague.

Es fácil solucionarlo?

 

 

 

Gracias

Si te gira sola la rueda lo mas seguro es que tengas algun muelle del embrague rendido o roto, o el muelle de contraste esta mal. También puede estar mal la campana, o puede que tengas la tuerca del embrague mal apretada o se ha aflojado. Habría que desmontar el embrague y mirar estas cosas, no es difícil.

 

Pero ojo!!! Porque el problema que tienes siempre suele ser del embrague, pero puede venir de otro sitio, hay que descartarlo para saber seguro que es del embrague. Puede que el cable del acelerador se quede pillado por culpa del muelle de la mariposa, y se queda acelerada por eso, es como si tu le dieras un poco de gas. Lo que tienes que mirar cuando te pasa es a cuantas revoluciones (Rpm) esta la moto, si estan a lo normal de siempre estando en ralentí (1600 a 1900 Rpm segun modelo) el problema es del embrague, si estan de 2000 Rpm hacia arriba el problema no es del embrague.

 

Siempre es importante que pongais la moto que teneis y dar los máximos detalles posibles, asi la respuesta sera mas buena y no se dan palos de ciego. Porque imaginate que la moto va a carburador, pues también puede ser por culpa del carburador o starter automático. Mira lo de las revoluciones, si son las correctas directamente a por el embrague.

 

Un saludo desde Ibiza. trato_hecho

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  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

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