vrdboy26 Publicado 28 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2018 Buenas, tengo que cambiar el retén de la bomba del agua, puesto que me está perdiendo aceite por esa zona. Por lo que he leído tengo que vaciar de aceite y de líquido refrigerante. Lo primero sin problema, pero para el vaciado del refrigerante no lo tengo muy claro. ¿Me podéis ayudar para saber por dónde se vacía, y alguna indicación para hacer el purgado una vez relleno?. También me sería muy útil algún consejo a la hora de sustituir el retén. Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2018 En 28/8/2018 en 7:19 , vrdboy26 dijo: Buenas, tengo que cambiar el retén de la bomba del agua, puesto que me está perdiendo aceite por esa zona. Por lo que he leído tengo que vaciar de aceite y de líquido refrigerante. Lo primero sin problema, pero para el vaciado del refrigerante no lo tengo muy claro. ¿Me podéis ayudar para saber por dónde se vacía, y alguna indicación para hacer el purgado una vez relleno?. También me sería muy útil algún consejo a la hora de sustituir el retén. Muchas gracias de antemano. Tienes algunos bricos en el foro, utiliza el buscador. Puedes vacíar por la propia bomba que es el punto mas bajo. A la hora de llenar el circuito tienes que hacerlo por el tapon del radiador, que está bajo la cúpula junto a los faros, tienes que llenarlo hasta la boca, y con el motor en marcha una vez caliente, tienes que observar cuando acelere un poco que hay turbulencia en el líquido, eso es señal de que abrió el termostato y de que la bomba impulsa, debes ver también como salen al principio burbujas de aire, cuando dejen de salir puedes poner el tapón y regular el nivel del depósito de expansión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vrdboy26 Publicado 29 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2018 Gracias por tu respuesta, he leído varios hilos sobre este tema, pero aún tengo algunas dudas. Leí del compañero @CUCUIBIZA, que la forma ideal para purgar el sistema una vez lleno, es por un tornillo que hay al lado del sensor wts. ¿Hay que ir abriendolo con el motor en marcha para que vaya sacando burbujas?, Entiendo que se hará así... También hay quien la purga por el tapón de vaciado.. Algún consejo?, Gracias. Por otro lado, estoy pensando en cambiar también el eje de la bomba y la junta, ¿Alguien que haya hecho esto puede comentar algo?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2018 Todos los modelos no llevan el tornillo de purga al lado del sensor de temperatura, si lo lleva se purga igual, con motor caliente y abriéndolo, el problema es que se derrama líquido sobre el motor. Si se purga por el tapón del radiador como te he explicado, no se derrama nada porque es el punto más alto y el aire sale mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alkor69 Publicado 2 de Abril del 2019 Compartir Publicado 2 de Abril del 2019 Qué tipo o marca de refrigerante usa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Abril del 2019 Compartir Publicado 2 de Abril del 2019 El que dice la marca es el SIGMA, también otro bueno es el Kraft. Capacidad Total de Refrigerante: 1719 cc Repartido de la siguiente forma:Radiador: 766 cc Bote de Expansión: 590 cc Manguitos: 363 ccEl refrigerante que indica Kymco:Una mezcla de 860cc de refrigerante concentrado Kymco SIGMA + 859cc de agua destilada, lo que viene a ser al 50%.También indica el manual de taller que no se mezclen refrigerantes distintos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Abril del 2019 Compartir Publicado 2 de Abril del 2019 Lo de no mezclar refrigerantes distintos es porque aunque todos llevan la misma base (etilenglicol) los hay con 2 tipos de aditivos: orgánicos e inorgánicos, y no se deben mezclar porque se puede producir una reacción que anula los efectos anticorrosión y pueden producirse daños sobre todo en el aluminio . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.