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Desviación disco delantero


paceri

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Hola compañer@s!

Os comento un problema con el disco delantero que he tenido, a ver qué opinión os merece.

Compré la xciting hace unos meses y todo bien, le he hecho la revisión a los 1000 y a los 5000 y ok.

Pero el otro día empecé a oir un clak clak continuo en el eje delantero que me llamó la atención, total que la llevo al mecánico, y me dice que el disco está ligerísimamente desviado, vamos, que no se ve a simple vista y que ha tenido que desmontar la rueda y pasarla por un mecanismo para poderlo apreciar.

Me pregunta si le he dado algún golpe, y le digo que nada de nada, la trato como oro en paño, siempre duerme en parking y que yo sepa o haya visto nadie le ha dado un golpe ( siempre puede haber alguien gracioso y que yo no me haya enterado, lo puedo entender) , pero , además no hay rasguños ni muestra de ello en ningún elemento de la moto y tampoco en el eje delantero.

A todo esto me dice si utilizo candado de disco, y yo le comento que no, solo utilizo la pitón de manillar y en el parking la amarro a una columna por la rueda de atrás.

Total, que miramos de tirar de garantía, y hoy me comenta el mecánico que le ha venido denegada, con el motivo de que si al principio no hacía ese ruido y ahora sí pues es motivo de un golpe.

Creo que me voy a tener que aguantar y comprar disco nuevo, porqué no tengo argumentos técnicos para rebatirlo, pero me jode ya que veo mucha casualidad que tenga un golpe y no se haya dañado nada más, ningún rasguño, nada de nada y además que sea en el disco izquierdo (visto desde encima de la moto) que siempre queda más protegido.

Qué opinión os merece? Alguien ha tenido un caso similar?

Un saludo!

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a mi me cambiaron el delantero por estar alaveado en garantia justo cuando ya iba a hacer los 2 años... asique eso que dicen no tiene ningún sentido, porque hay mas gente con el mismo problema en los discos y se deforman cuando se deforman, no cuando tu quieras. asique yo lo volveria a intentar aunque sea en otro taller y alegando mismo problemas en otros usuarios. suerte

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Hace 15 minutos , rocco88 dijo:

a mi me cambiaron el delantero por estar alaveado en garantia justo cuando ya iba a hacer los 2 años... asique eso que dicen no tiene ningún sentido, porque hay mas gente con el mismo problema en los discos y se deforman cuando se deforman, no cuando tu quieras. asique yo lo volveria a intentar aunque sea en otro taller y alegando mismo problemas en otros usuarios. suerte

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Gracias rocco, ya me parecía a mi todo un poco raro, pero claro te dicen que es de un golpe y yo ya le daba vueltas y vueltas a ver como podría haber sido porque no tiene nada. En estos días me pondré en contacto con Kymco y haré un poco de fuerza con ellos. Alucino con la facilidad en que se deforma un disco...

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Hace 33 minutos , ugena44 dijo:

haz un poco de fuerza con la ayuda de tu mecanico y tira de garantia.

demasiado saben ellos que hay problemas de discos.

mira esto.

https://www.forokymco.es/topic/19610-vibración-al-frenar/?tab=comments#comment-240522

 

Gracias ugena, gran hilo y con mucha info, me servirá de ayuda, voy a lucharlo hasta el final y os iré comentando.

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Gracias Birkex, ya veo que es un tema generalizado. 

Ahora mismo tengo la moto en el taller y justo hoy viernes coge vacaciones, le comenté que la dejaba ahí y ya a la vuelta lo resolveríamos, pero ahora tengo la duda de si llevármela a casa o no, vosotros qué haríais?

Por otro lado ya he puesto reclamación a Kymco por correo, y en caso necesario la semana que viene me pasaré por el concesionario oficial del cual salió la moto ( yo la compré en el taller al que voy que es un punto de venta, pero en la factura me sale el nombre del concesionario ) y rellenaré hoja de reclamaciones, y a ver qué sucede....

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Hace 9 horas, paceri dijo:

Gracias Birkex, ya veo que es un tema generalizado. 

Ahora mismo tengo la moto en el taller y justo hoy viernes coge vacaciones, le comenté que la dejaba ahí y ya a la vuelta lo resolveríamos, pero ahora tengo la duda de si llevármela a casa o no, vosotros qué haríais?

Por otro lado ya he puesto reclamación a Kymco por correo, y en caso necesario la semana que viene me pasaré por el concesionario oficial del cual salió la moto ( yo la compré en el taller al que voy que es un punto de venta, pero en la factura me sale el nombre del concesionario ) y rellenaré hoja de reclamaciones, y a ver qué sucede....

Llévate la moto y si vas al concesionario oficial se la llevas.

Un saludo

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En 9/8/2018 en 21:07 , Birkex dijo:

Por aquí otro que le cambiaron los discos en garantía.... Saben perfectamente que están dando problemas.
Vete directo al concesionario sin pasar por el mecánico a ver qué te dicen.


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+1

A mi a los 2000km también me los cambiaron...

Creo recordar que lo comenté también en el otro post!!!

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Bueno, ya está resuelto. Os explico un poco por si a alguien le vuelve a pasar, que seguro que sí porque es un mal endémico de la xciting.

En el taller me dijeron que el disco estaba desviado y que había que cambiarlo, pues bien, haciendo caso de varios foreros me la llevo al concesionario oficial, se la miran, y me dice el mecánico que el disco está bien y que como el sistema de pastillas es flotante pues es normal que eso llegue a pasar.

Solución, le ha puesto una especie de masilla o soporte o similar, no recuerdo ahora bien, ajustando el sistema y ya no lo hace.

Estoy contento porque el tema se ha solventado, pero pienso que estos problemas que están catalogados ( y que cualquier marca tiene) tienen que tener una rápida y única solución.

Los talleres multimarca, oficiales de kymco , deberían saber solucionarlos sin tener el cliente que hacer el peregrinaje de taller en taller a ver si a alguien se le enciende la bombilla.

Saludos!!

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En 14/8/2018 en 14:57 , paceri dijo:

Bueno, ya está resuelto. Os explico un poco por si a alguien le vuelve a pasar, que seguro que sí porque es un mal endémico de la xciting.

En el taller me dijeron que el disco estaba desviado y que había que cambiarlo, pues bien, haciendo caso de varios foreros me la llevo al concesionario oficial, se la miran, y me dice el mecánico que el disco está bien y que como el sistema de pastillas es flotante pues es normal que eso llegue a pasar.

Solución, le ha puesto una especie de masilla o soporte o similar, no recuerdo ahora bien, ajustando el sistema y ya no lo hace.

Estoy contento porque el tema se ha solventado, pero pienso que estos problemas que están catalogados ( y que cualquier marca tiene) tienen que tener una rápida y única solución.

Los talleres multimarca, oficiales de kymco , deberían saber solucionarlos sin tener el cliente que hacer el peregrinaje de taller en taller a ver si a alguien se le enciende la bombilla.

Saludos!!

Sinceramente, a mi me parece una chapuza!!! 

Yo cuando tuve el problema, en el taller también me pusieron pegas y querian atribuirlo a un golpe... incluso me hicieron rodar hasta los 2000 km asi... xq en la revisión de los 1000 ya lo comente y me dijeron que esperara un poco que igual no se habian acoplado bien las pastillas y historias para no dormir...

Solución: Llame a kymco españa y ellos me lo aceptaron enseguida, enviaron los discos nuevos al taller en 2 dias, y ademas cambiaron pastillas también.

Tal vez me este equivocando y lo tuyo sea diferente... tal vez...  pero a mi me huele a chapuza: a que te han puesto un parche para que no haga ese ruido y q el disco sigue estando doblado.

Saludos!!!

 

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En 16/8/2018 en 11:40 , Jaume83 dijo:

Sinceramente, a mi me parece una chapuza!!! 

Yo cuando tuve el problema, en el taller también me pusieron pegas y querian atribuirlo a un golpe... incluso me hicieron rodar hasta los 2000 km asi... xq en la revisión de los 1000 ya lo comente y me dijeron que esperara un poco que igual no se habian acoplado bien las pastillas y historias para no dormir...

Solución: Llame a kymco españa y ellos me lo aceptaron enseguida, enviaron los discos nuevos al taller en 2 dias, y ademas cambiaron pastillas también.

Tal vez me este equivocando y lo tuyo sea diferente... tal vez...  pero a mi me huele a chapuza: a que te han puesto un parche para que no haga ese ruido y q el disco sigue estando doblado.

Saludos!!!

 

Pues puede ser, sinceramente no lo se, la voy a mantener en observación, y a ver como evoluciona. Tendré en cuenta lo que comentas. El mecánico del taller oficial me dijo que si el disco estuviera desviado debería notar vibración en la moto, y cierto es que la moto no me vibra, eso unido a que me iba de vacaciones y no quería dejar la moto pues se quedó así la cosa.

Estaré muy atento ahora cuando vuelva, y haré pruebas de frenada con el delantero y a la mínima la vuelvo a llevar.

 

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