Saltar al contenido

Óxido en el variador de serie SD 125i


rocco58

Publicaciones recomendadas

Buenas, conste, en primer lugar, que no quiero crear polémica, pero abro este hilo porque creo que es un asunto importante.

Cuento:

He tenido una SD 125i durante 11 meses y 3 semanas y he hecho 15.400 Km con ella, sin el más mínimo problema.

A los 5.000 Km le puse el variador Malosi y me enttregaron el variador original, con muelles y rodillos de serie (hace unos 8 meses).

Hace, aproximadamente, un par de semanas, la cambié por la MP3 de Piaggio.

Llevaba días pensando lo que iba a hacer con el variador y sus piezas y se me ocurrió venderlo, por lo que decidí sacarlo de una caja de plástico, casi hermética, en la que lo guardaba (dentro del paquete del Malosi) junto con otros objetos, de distintos materiales (cables eléctricos, cinta aislante, etc.) para echarle un ojo.

Pues casi me caigo de culo, al verlo ....

En la misma caja había otros objetos metálicos, que llevaban bastante más tiempo en la citada caja - años incluso - y en la húmeda Cartagena y no presentaban óxido por ningún lado.

Llevo años con este taller, que es el que me vendió las dos Kymco, y es de absoluta confianza.

Vosotros diréis ....

 

post-1408-15066644497033_thumb.jpg

 

post-1408-150666444976_thumb.jpg

 

post-1408-15066644498086_thumb.jpg

 

post-1408-15066644498541_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juajuajua,Juanmi eso parece que lo hubieras tenido 500 años en un sitio con mucha humedad,que barbaro¡¡¡no me hago a la idea¡¡lijalo y pintalo con un bote spray para piezas metálicas,es lo que se me ocurre¡¡

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juajuajua,Juanmi eso parece que lo hubieras tenido 500 años en un sitio con mucha humedad,que barbaro¡¡¡no me hago a la idea¡¡lijalo y pintalo con un bote spray para piezas metálicas,es lo que se me ocurre¡¡

Poli :contentisim

 

:motero

 

Es una buena idea, ya lo estaba barruntando, pero me da corte venderlo después .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser que al someter a diferentes temperaturas, los metales, suelen perder propiedades?, lo comento, por que cuando calientas un metal, pierde, y se destempla ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que se oxida de no usarlo y tenerlo metido en una caja, si as a cualquier taller donde almacenan la chatarra seguro que encontraremos algo en igualdad de condiciones.

 

Estaba guardado en un sitio doblemente hermético y nada húmedo con otras cosas metálicas y no metálicas y nada más está oxidado. Además, tengo un tren en miniatura (mucho menos protegido) desde hace - he hecho memoria - unos 10 años (8 en Cartagena cerca del mar) y las vías solo habían cogido un poco de óxido (casi no se veía) y con una bayeta y algo de alcohol, más unas cuantas vueltas del tren, primero con parones y luego seguido, se arregló. No quiero creer que las piezas de un motor sean de peor calidad que las vías de un tren de juguete. Tuve un Vespino (Sierra de Madrid) y estaba meses sin usarse en un garaje de un chalet (vivíamos en el extranjero entonces) y cada vez que lo cogía, por primera vez después de un largo parón, le costaba arrancar (me tiraba cuesta abajo), arrancaba y pa'lante. ¿Un Vespino era mejor que una Kymco? No digo que sean malas, son buenas, muy buenas, pero se ve que han racaneado en ciertos sitios.

Además, ya se me estaba formando oxido en la boquilla del depósito cuando la vendí (11 meses y 3 semanas). :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a repetir que no he abierto el tema para que sea un lugar de discusión, ni de polémica, ni para que nadie me lo agradezca.

Sólo lo he hecho porque al ver el variador, pensé que si siguiera con mi SD, me gustaría que alguien me dijera que esto le podría estar pasando, para abrir y echar un vistazo y .... Ojalá yo sea el equivocado y que se haya producido el óxido por la razón que sea.

Tampoco voy a reclamar, obviamente, a Kymco, por lo que, concluyendo, he abierto el hilo, he puesto los datos y las fotos y que cada uno piense lo que quiere.

Espero que os resulta útil y no me alegro de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon, Juanmi... ¿alguna vez has limpiado la SD con pistola a presión? te lo digo por que en la Movie 125 saqué el variador asi de oxidado y tenia la costumbre de limpiar la moto con pistola de agua a presión y el agua se filtraba dentro del variador produciendo oxido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon, Juanmi... ¿alguna vez has limpiado la SD con pistola a presión? te lo digo por que en la Movie 125 saqué el variador asi de oxidado y tenia la costumbre de limpiar la moto con pistola de agua a presión y el agua se filtraba dentro del variador produciendo oxido.

 

saludos

 

Pues si, un par de veces, y también he ido con la SD con lluvia - sólo la dejé de sacar 3 días de lluvia, por ser torrencial y por insistir mi mujer - pero si no aguantan un poco de lluvia ¿?

¿Cuánto tiempo tenía la Movie cuando miraste lo del variador? lo digo, porque en la SD hablo de 4 meses.

No pienses que quiero quitarme culpa, pero no tengo toda ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado HONDA007

Rocco no es culpa tuya ,el otro dia vi el de un compañero que tambien lo tenia guardado y le ocurria lo mismo que al tuyo,

asi que revise el mio que tambien estaba guardado ,y estaba enpezando a mostrar algun signo de oxido aunque muy superficial , asi que lo limpie y lo guarde impregnado de aceite y liado en un trapo y luego una bolsa hermetica ,para evitar lo que ya habia visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanmi, la movie tenía 6 años ya y el variador no estaba guardado, estaba funcionando, osea que lo que te ha pasado es rarísimo y más guardado en una caja y que ademas vives lejos del mar. Lo único que puedo decir es que el metal no parece de muy buena calidad. Yo aún tengo el original de mi primera movie y el otro dia lo vi y estaba nuevo. Lo que voy a hacer el de la Yager original, darle una capa fina de aceite para que no se me oxide a mi tambien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por muy hermético que lo pongáis esta fuera de su ubicación normal que es la moto y por tanto es inevitable que se oxide. Eso esta preparado para llevarlo en la moto y que haga su función. El mio lo desmonte hace mil km. con dos años la moto y esta en perfectas condiciones sin asomo de oxido.Creo que no debemos alarmar al resto de usuarios de nuestra marca por algo que ocurre cuando lo tienes fuera de su ubicación. Lo del aceite es un buen remedio pero aun así se te oxidará con el tiempo, porque el aceite también pierde propiedades. Otra cosa seria si esto ocurriera con el puesto y encima se mojara, porque se supone que en la transmisión no debe entrar agua porque si no patinaría la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocco no es culpa tuya ,el otro dia vi el de un compañero que tambien lo tenia guardado y le ocurria lo mismo que al tuyo,

asi que revise el mio que tambien estaba guardado ,y estaba enpezando a mostrar algun signo de oxido aunque muy superficial , asi que lo limpie y lo guarde impregnado de aceite y liado en un trapo y luego una bolsa hermetica ,para evitar lo que ya habia visto.

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanmi, la movie tenía 6 años ya y el variador no estaba guardado, estaba funcionando, osea que lo que te ha pasado es rarísimo y más guardado en una caja y que ademas vives lejos del mar. Lo único que puedo decir es que el metal no parece de muy buena calidad. Yo aún tengo el original de mi primera movie y el otro dia lo vi y estaba nuevo. Lo que voy a hacer el de la Yager original, darle una capa fina de aceite para que no se me oxide a mi tambien.

 

saludos

 

Lo haré, gracias, o se lo daré a alguien que le interese tener como repuesto y que él se lo haga :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por muy hermético que lo pongáis esta fuera de su ubicación normal que es la moto y por tanto es inevitable que se oxide. Eso esta preparado para llevarlo en la moto y que haga su función. El mio lo desmonte hace mil km. con dos años la moto y esta en perfectas condiciones sin asomo de oxido.Creo que no debemos alarmar al resto de usuarios de nuestra marca por algo que ocurre cuando lo tienes fuera de su ubicación. Lo del aceite es un buen remedio pero aun así se te oxidará con el tiempo, porque el aceite también pierde propiedades. Otra cosa seria si esto ocurriera con el puesto y encima se mojara, porque se supone que en la transmisión no debe entrar agua porque si no patinaría la correa.

 

Yo nunca he pretendido alarmar, ya que si esa hubiese sido mi intención habría puesto un título alarmista.

Mi idea era y es que - y a mi me habría gustado recibir información sobre posibles problemas - los compañeros le echen, simplemente, echen, una visual al variador para ver si está bien y punto; si está bien, perfecto y si no lo está limpiarlo, engrasarlo y lo que haga falta para que la moto esté perfecta.

Sigo diciendo que Kymco me sigue gustando y, añado, antes de pasarme a Piaggio, pregunté si estaba prevista la venta de algún triciclo que esté homologado para carnet B, como lo está la mía actual, y me dijeron que nada de nada, por lo que cambié de marca para subir de cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocco (Juanmi)En ningún momento pretendo acusarte de nada, asi que por favor no te des por aludido. A lo único que me refiero es a que la pieza es metálica y como tal sea de buena calidad o no, se terminara oxidando teniendo en cuenta que no viene lubricada. Para poder comprobar si esta oxidada hay que desmontar el variador y si se da el caso pues como bien dices una opción será lubricarle un poco la parte exterior, aunque mi opinión es que se debe quedar como está, puesto que es una pieza que gira constantemente y lo único que podriamos conseguir es que el poco aceite que pusiéramos se repartiera por todo el sistema de distribución.

 

Y como bien decías en el primer post no pretendes crear polemica, y mi comentario no va enfocado a crear ningun tipo de polemica. Y reitero no te des por aludido que va enfocado a que no seamos alarmistas todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por muy hermético que lo pongáis esta fuera de su ubicación normal que es la moto y por tanto es inevitable que se oxide. Eso esta preparado para llevarlo en la moto y que haga su función. El mio lo desmonte hace mil km. con dos años la moto y esta en perfectas condiciones sin asomo de oxido.Creo que no debemos alarmar al resto de usuarios de nuestra marca por algo que ocurre cuando lo tienes fuera de su ubicación. Lo del aceite es un buen remedio pero aun así se te oxidará con el tiempo, porque el aceite también pierde propiedades. Otra cosa seria si esto ocurriera con el puesto y encima se mojara, porque se supone que en la transmisión no debe entrar agua porque si no patinaría la correa.

 

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero dármelas de listo :D , pero visto que lo teneis guardado en sitios donde aparentemente no hay agua o humedad, buscando en internet he encontrado esto:

"Oxidación:

Originalmente, el término oxidación se asignó a la combinación del oxígeno con otros elementos. Existían muchos ejemplos conocidos de esto. El hierro se enmohece y el carbón arde. En el enmohecimiento, el oxígeno se combina lentamente con el hierro formando óxido ferroso (Fe2 O3)".

 

Pongo esto porque, a no ser que lo guardeis al vacio, es dificil que no se oxide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...