Saltar al contenido

Ruido en caja variador/embrague


felwx5

Publicaciones recomendadas

Al arrancar la moto, en la caja donde va el variador y el embrague, debajo del filtro de aire, suena un ruido como de algun roce. Tengo la sensacion de que solo se produce cuando esta al relanti, ya que cuando acelero creo que deja de sonar.

He leido en este otro hilo que era un tema de rodaje, que se solucionaba con el tiempo, pero mi moto tiene 2 años y 17000km. Yo la compre de segunda mano hace un año, y hace el mismo ruido desde que la tengo. No le habia prestado atencion hasta ahora porque pensaba que era algo normal, ya que lo hace desde que la tengo, y la moto funciona perfectamente.

 

Sabeis si esto es algo normal o deberia llevarla al taller a que lo miren?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, ruido extraño al ralentí que desaparecía al acelerar.
En el taller revisaron todo el grupo y finalmente el problema estaba en un rodamiento del embrague que estaba rompiéndose. El rodamiento en sí no fue caro (como 10€), pagué más de mano de obra, pero creo que fueron como 35€ en total.
El asunto es que me dijeron que si ese rodamiento se hubiera roto del todo, hubiera salido en plan metralla y se hubiera llevado por delante correa, embrague...
Adjunto unas fotos del rodamiento por si te sirven para identificar el problema.19261fe8af743383113761ada4a9dea8.jpg829919070180e591076ed55fc3d99560.jpg

Enviado desde mi BBB100-2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío 17600 más o menos, pero tenía el ruido desde antes de los 10000. El caso es que donde pasé la revisión de los 10000 no dijeron nada del ruido. La de los 15000 la pasé en otro sitio y sí notaron el ruido.

Hola,por curiosidad,cuantos kilometros tienen estos scooters...


Enviado desde mi BBB100-2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia tiene unos 17000km, y yo la compré con 5000. Pasé la revisión de los 10000km en un taller oficial de kymco y tampoco me dijeron nada de este ruido, ademas me pegaron una buena clavada, la de los 15000km se la hice yo. No se exactamente cuando apareció el ruido, pero estoy seguro de que fue antes de los 10000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana llevaré la moto al taller a ver que me dicen, ya tengo garantia hasta el dia 11 de agosto. Me falta por sellar la revision de los 15000km, porque el taller en el que lo hice se olvido de sellarla, el problema es que ahora los llamo y no consigo hacerme con ellos porque esta cerrados por vacaciones y tampoco encuentro la factura. ¿Creeis que tendre problemas para que me la cojan por la ganrantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Era un servicio técnico oficial de Kymco donde pasaste la revisión?. Si es así, probablemente hayan registrado la revisión en el libro electrónico de revisiones o como lo llamen. Si es así, no deberían ponerte pegas.
Eso lo puedes ver en la web, en un enlace que se llama mikymco o algo así.

Si no era servicio técnico oficial, mejor que te lo sellen.

Enviado desde mi BBB100-2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no me lo han sellado en el libro electrónico que comentas, aqui solo tengo selladas hasta la de los 10000, y porque se lo he reclamado ahora, ya que cuando me hicieron la revision no me lo sellaron y encima me han puesto mal la fecha. Intentaré que me la cojan por la garantia, y sino me tocara pagar, pero lo que me importa es que me arreglen este problema antes de que vaya a más.

¿Conoceis de algun taller oficial de kymco en barcelona del que me pueda fiar y no me la lien como en los que he pasado las revisiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 22/8/2018 en 10:24 , felwx5 dijo:

Finalmente lleve la moto a kymco barcelona. La averia era el rodamiento del embrague y me lo arreglaron por la garantia

Esa avería suele ocurrir por defecto de engrase de la caja de transmisión, ya que lleva muy poco nivel y la mayoría de las personas se olvida de mirarlo. En las revisiones te lo deben de sustituir siempre, pero queda la duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...