TRANCELINE Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Tengo un problema con las luces largas, el anterior dueño al que le compré la super, le cambió las bombillas alógenas por unas LED. El caso es que creo que o una de dos, o no están reguladas o es así como iluminan de lo malas que son. El haz de luz mas intenso solo alumbra apenas unos 3 o 4 metros como mucho directamente al asfalto de la carretera, con lo cual no se llega a iluminar correctamente, las luces cortas si creo que están bien, el anterior dueño solo las instalo y punto. No se que hacer para solucionar el problema si es que lo hay, el trayecto de ida a mi trabajo todos los días es por la noche y donde vivo hay cotos de caza y bastantes animales sueltos, ya me e dado varios sustos cuando se cruzan e incluso tuve un golpe en mi coche con un jabalí, así que imaginaros lo importante que es para mi el poder iluminar lo mejor posible la carretera por la noche, si alguien sabe orientarme un poco o decirme si tengo que hacer algo se lo agradecería mucho, ya que si puedo solucionar el problema yo y no llevarla a un taller para que las regulen mejor, dejo unas fotos de las bombillas que le pusieron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 El problema te lo puedes quitar de encima de un plumazo: Vas al concesionario donde has comprado la moto (aunque sea de 2ª mano) y le dices que te ponga las lámparas homologadas de origen y que te regule los faros. Las lámparas led no son legales y no te la pueden vender con una ñapa en los faros, es cuestión de seguridad. Yo llevo lámparas led, pero las tengo reguladas y no deslumbran a nadie, y además asumo el riesgo de que no son legales, pero el concesionario te las tiene que cambiar gratis. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 27 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Se que no son legales y no pasaré la ITV. La moto la compré a un particular no en concesionario. Las luces solamente las pusieron, no hizo falta hacer ninguna ñapa. En unos días comprare las halogenas normales para instalarlas cuando tenga que pasar la ITV o dejarlas si veo que no consigo regular las LED´S. de hecho creo que como las llevo ahora no deslumbran y eso indica a mi parecer que no están bien reguladas siendo estas las luces largas, ya que las cortas no las cambiaron y son halogenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hace 40 minutos , TRANCELINE dijo: Se que no son legales y no pasaré la ITV. La moto la compré a un particular no en concesionario. Las luces solamente las pusieron, no hizo falta hacer ninguna ñapa. En unos días comprare las halogenas normales para instalarlas cuando tenga que pasar la ITV o dejarlas si veo que no consigo regular las LED´S. de hecho creo que como las llevo ahora no deslumbran y eso indica a mi parecer que no están bien reguladas siendo estas las luces largas, ya que las cortas no las cambiaron y son halogenas. Quizás las tengas mal orientadas, si son para carretera, tienen que estar los leds orientados hacia abajo, (repartidos si son 2 grupos a 90º) para que el espejo de la tulipa mande el haz hacia arriba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 28 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Hace 20 horas, Tiritos dijo: Quizás las tengas mal orientadas, si son para carretera, tienen que estar los leds orientados hacia abajo, (repartidos si son 2 grupos a 90º) para que el espejo de la tulipa mande el haz hacia arriba. Saludos Pues no sabría decirte, algo había oído al respecto sobre la orientación, te puedo decir que tiene tres tiras de LED´S por decirlo de alguna manera, dejo una fotos para que se vean como son. En las fotos solo se aprecian dos tiras, digamos que tiene forma triangular. Se me olvidaba, son las luces de largo alcance, no las cortas o de carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Julio del 2018 Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Si, ya las ví, tienes que conectarlas fuera del faro, las enciendes, y ves que tiras leds están activas, si son las de enfrente no te sirven, porque son para faros lupa. Si son las laterales, que tiene 2 grupos, el centro de los 2 grupos tiene que estar en la posición más baja, es decir el centro hacia el suelo. Saludos Después hay que regular los faros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 5 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2018 En 28/7/2018 en 15:24 , Tiritos dijo: Si, ya las ví, tienes que conectarlas fuera del faro, las enciendes, y ves que tiras leds están activas, si son las de enfrente no te sirven, porque son para faros lupa. Si son las laterales, que tiene 2 grupos, el centro de los 2 grupos tiene que estar en la posición más baja, es decir el centro hacia el suelo. Saludos Después hay que regular los faros. Están activas todas., y las laterales son tres grupos de dos, se puede decir que la forma de la bombilla es triangular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2018 Hace 4 horas, TRANCELINE dijo: Están activas todas., y las laterales son tres grupos de dos, se puede decir que la forma de la bombilla es triangular. Si tienen leds todo alrededor, para las luces de carretera deberían ir bien en cualquier posición, porque no importa que deslumbren. ¿Has probado a levantar el faro con el tornillo de regulación? supongo que si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Mira este enlace, aunque es de la SD 300, en el Buscador: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 21 horas, Tiritos dijo: Si tienen leds todo alrededor, para las luces de carretera deberían ir bien en cualquier posición, porque no importa que deslumbren. ¿Has probado a levantar el faro con el tornillo de regulación? supongo que si. Saludos Pues la verdad es que no e probado aun a regularlas con el tornillo, primero quería descartar si eran o no validas las bombillas o si tenia que hacer otra cosa antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 2 horas, TRANCELINE dijo: Pues la verdad es que no e probado aun a regularlas con el tornillo, primero quería descartar si eran o no validas las bombillas o si tenia que hacer otra cosa antes. Pues intenta levantar el faro. En tu moto hay acceso por debajo para poder cambiar la bombilla y regular el faro. No se si se puede regular por partes o es todo el faro el que sube o baja. abría que mirar el manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2018 En 6/8/2018 en 19:26 , Tiritos dijo: Pues intenta levantar el faro. En tu moto hay acceso por debajo para poder cambiar la bombilla y regular el faro. No se si se puede regular por partes o es todo el faro el que sube o baja. abría que mirar el manual. Saludos En la lista de brincos y manuales encontré esta foto que te va a ir muy bien. Se pueden regular sin desmontar nada. Busca el Brico de regular altura de luces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 8 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2018 Hace 21 horas, Tiritos dijo: En la lista de brincos y manuales encontré esta foto que te va a ir muy bien. Se pueden regular sin desmontar nada. Busca el Brico de regular altura de luces. Un saludo. Gracias. lo mirare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.