Saltar al contenido

Aceite Motor Motul cual elegir


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Dentro de poco tengo que hacerle el mantenimiento a mi super dink 125, como yo le voy hacer dichos mantenimientos estoy mirando las opciones que hay en aceites de motor, en un principio tengo pensado comprar el de la marca Motul, pero veo que hay varias opciones y no se por cual decantarme, la densidad que pondré sera 10W40, hay dos opciones el 5100 y 7100, por lo que e leído en las especificaciones los dos son sintéticos, pero no veo mas diferencias entre los dos, salvo el precio, unos 3€ mas o menos entre ambos, ¿cual merece la pena?, y si alguien los probó si notó alguna diferencia entre los dos, ya que por precio no hay gran diferencia, y que se distingue entre uno y el otro. También hay otra opción mas de Motul, uno especial para scooter en dos densidades, 10W30 y 5W40 el de 10W30 según el fabricante esta pensado para la conducción urbana con frecuentes paradas y arranquesel trayecto que hago es  90% carretera y autopista y paso muy poco por ciudad o conducción urbana, pues esa es mi duda, quien tenga alguna experiencia con dicha marca que me puede recomendar. Y por último, según el libro de mantenimiento, se debe de cambiar el filtro del aire y el de la transmisión, junto con el del motor cada 5000 km, aunque e leído por ahí que el de la transmisión no es necesario cambiarlo cada 5000 km, yo tengo pensado cambiar tanto filtro del aire y aceite junto con el aceite del motor, el de la transmisión yo lo cambiaría ya que es lo remienda la marca según los mantenimientos, ¿que me decís al respecto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tranceline.

Si quieres mi consejo, no pongas el aceite Motul 5100 ni el 7100, pues ambos cumplen con la espacificación Jaso MA Que se diseñó para motores que van con embrague bañado en aceite, y lleva unos aditivos que no perjudican al motor de un scooter, pero que no son adecuados.( Esto ya lo hemos comentado y matizado varias veces en el foro)

El aceite más adecuado de la marca Motul para un scooter  es el 10W40 MB, te paso foto.

En cuanto al fitro de la transmisión, supongo que te refieres al que va en la entrada de aire al variador. Ese se ensucia mucho, yo lo he sustituido por una malla de colador de té para que refrigere mejor la transmisión por correa.

Un saludo

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/16897-large_default/motul-scooter-expert-4t-10w40-mb-1l.jpg

motul-scooter-expert-4t-10w40-mb-1l.jpg

 

Motul - 5W40.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Perdona abhang, no se que pasa con el buscados o yo no lo se usar o no se que puede ocurrir pues cada vez que busco algo los temas relaccionados con la búsqueda que hago o no me dan la suficiente información o solo son referencias, volveré a intentar buscar la info,

Me equivoque con pregunta referente al tema de la transmisión Tiritos, lo que quise decir es cambiar el aceite de la transmisión solamente, nada de filtros ni gaitas de la transmisión, jejeje... quería saber si debo de cambiar el aceite de la transmisión al mismo tiempo que el aceite del motor cada 5000 km como indica el fabricante, e leído en alguna ocasíon que no era necesario hacerlo cada 5000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cabe muy poquito aceite, y siempre es bueno aprovechar los cambios de aceite motor para renovar ese aceite, es del tipo SAE 80W/90W para transmisiones, con un lata de litro tienes para varias veces.

Saludos

Quiero decir para transmisiones de engranajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, el tipo de aceite para transmision ya sabia cual era, de todas formas gracias, lo cambiaré también. Por cierto una pregunta mas, entonces según me recomiendas que sea densidad 5W40 para el motor, pero ¿MB? estoy buscando Motul con esa referencia y no lo encuentro, el especifico para scooter de la marca lo hay en 5W40 pero es MA, ¿cual es entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Gracias Tiritos, el tipo de aceite para transmision ya sabia cual era, de todas formas gracias, lo cambiaré también. Por cierto una pregunta mas, entonces según me recomiendas que sea densidad 5W40 para el motor, pero ¿MB? estoy buscando Motul con esa referencia y no lo encuentro, el especifico para scooter de la marca lo hay en 5W40 pero es MA, ¿cual es entonces?

Tienes razón es MA, al poner scooter ya no me he fijado.

Los que son MB para scooter con embrague seco son otros de Motul, te paso foto, disculpa el error, pero en 5W40 no hay MB, tiene que ser 10W40.

Un saludo

Motul 10W40 Scooter Expert 4T MB 1L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...