Saltar al contenido

Auto-Revisión SD125i de los 10.000 km


Invitado canutobruto

Publicaciones recomendadas

Invitado canutobruto

Buenos días. Primero de todo agradeceros a todos la ayuda que ofreceis en el foro y las aportaciones que haceis :beer .

 

Me dispongo a hacer la revisión de los 10.000km a mi SD 125i (Aunque por disponibilidad y tiempo se me ha alargado hasta los 13.000 km :S) y quería realizarla yo mismo, mas que por un tema de dinero por hobby, siempre me ha faltado confianza para estas cosas pero teniendo este pedazo de foro uno se envalentona ^^.

 

Se que tengo que:

- Cambiar el aceite del motor (~1'5L 10w40 Sint Api).

- Cambiar el aceite de la transmisión (0,20l Racing 75W GL5 Budoil).

- Limpiar uno de los filtros de aceite (el tubo negro que se encuentra a la izquierda del tapón de vaciado).

- Cambiar el filtro de aceite circular (HF566).

- Cambiar la correa.

- Cambiar el filtro del aire (17211-LEA7-E00, sirve el de la 300cc).

- Cambiar la bujía (CR7E).

- Revisar el respiradero del carter por si hay que purgar.

- ¿Hay algo mas que tendría que tener en cuenta? Como limpiar algún componente, engrasar, etc.

 

Mas cosas a tener en cuenta

- Desmontaje del embrague para limpieza y lijado, con lija muy fina, de las tres zapatas del embrague (mantienes la suavidad en las salidas y reduce los tironeos del embrague). (jmorale)

- Comprobación del desgaste de las pastillas de freno (FA142 EBC y EBC FA498sk93). (jmorale)

 

Referencias

CORREA

KYMCO 23100-LFA7-E0A

BANDO 36243761 ~25€ Link

MITSUBOSHI 36124501

 

FILTROS

Aceite Hilofiltro HF566

 

 

Gracias y un saludo :banana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda.

Si haces tú la revisión, se mantiene la garantia Kymco?. Entiendo que no.

Te lo digo porque yo acabo de vender mi SD 125 y todos los compradores me hacian mucho hincapié en el libro de mantenimiento sellado y con las revisisones hehas por el concesionario oficial. A los 1000km / 5000km y 10000Km.

 

Una vez que finalice la garantia Kymco (2 años), entiendo que te dá igual, pero ahora yo me lo pensaría.

Saludos

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canutobruto

El caso es que con lo que me he pasado de KM como que las revisiones ya no están al día... En su día la compré de 2º mano con 1000km por 2100€, así que no creo que la venda ni nada de eso. La moto hará los dos años en un par de meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi opinion es:

que no hay mejor garantia que saber lo que le hacen a tu moto y si lo haces tu mejor puesto que sabes cuando,donde, que y como lo haces

en mi sd 125 va a hacer 5000km proximamente y la revision se la voy a hacer yo se que perdere la garantia pero al precio que estan las revisiones y con lo que me ahorrare en las siguientes revisiones (cada 5000 km una ) tengo para cambiar motor entero por si explotase

solo gastare en recambios y es mas va ha hacer 5000km y el proximo cambio de aceite sera el 3º asi que tu mismo

si quieres tener la moto bien cuidada o quieres venderla a buen precio con garantia incluida

respecto a la llave de bloquear el variador se puede bloquear con la llave o con alguien que te ayude sujetandolo para que no se mueva mientras aprietas o aflojas fijando alguna herramienta en los agujeros de blocaje consigues el mismo efecto "bloquear" el variador mientras aprietas o aflojas

no hay mejor revision que la que tu haces con cariño tanto para motos como para coches......

 

Yo al menos esperaría los dos años para empezar a hacerle tú mismo las revisiones, arriesgarte a perder una garantía por 70 u 80 euros que es lo que vale la revisión de los 5000. Yo al menos ya la tengo hecha llegaré a los 2 años y después ya será otra cosa, el hacérmelo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Primero de todo agradeceros a todos la ayuda que ofreceis en el foro y las aportaciones que haceis :beer .

 

Me dispongo a hacer la revisión de los 10.000km a mi SD 125i (Aunque por disponibilidad y tiempo se me ha alargado hasta los 13.000 km :S) y quería realizarla yo mismo, mas que por un tema de dinero por hobby, siempre me ha faltado confianza para estas cosas pero teniendo este pedazo de foro uno se envalentona ^^.

 

Se que tengo que:

- Cambiar el aceite

- Limpiar uno de los filtros de aceite (el tubo negro que se encuentra a la izquierda del tapón de vaciado).

- Cambiar el filtro de aceite circular.

- Cambiar la correa (Es sobre los 15.000km pero ya que me pongo...)

- Cambiar el filtro del aire.

- Cambiar la bujía.

- ¿Hay algo mas que tendría que tener en cuenta? Como limpiar algún componente, engrasar, etc.

 

 

Otra pregunta es, ¿donde puedo conseguir la herramienta para bloquear el variador? Hay un forero que la ha fabricado el mismo pero no dispongo de los conocimiento ni recursos jaja.

 

PD: Próxima andadura, cambiar el variador por el de...¿? Malossi? JC? Pully? ya se verá.

 

Gracias y un saludo :banana .

Buenos días: a lo que has expuesto relativo al mantenimiento de los 10000 kms, añadiría alguna cosilla:

-- Desmontaje del embrague para limpieza y lijado, con lija muy fina, de las tres zapatas del embrague: con eso consigues mantener la suavidad en las salidas y reducir los tironeos del embrague.

-- Cambio de la valvulina del conjunto reductor ( engranajes que están entre el embrague y la rueda).

-- Comprobación, como mínimo, del desgaste de las pastillas de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto: al respecto de la herramienta de variador, yo la hice y me costó 5 euros y una media hora, quizás algo mas, realizarla. No hace falta muchas herramientas para ello, y en todo caso, podrías ir a cualquier taller a que te cortaran las dos piezas y te hicieran los dos agujeros a cada pieza. Si aún así no se decides o no te atreves/puedes, puedes adquirir dicha herramienta en cualquier casa de repuestos de motocicletas. El precio viene a oscilar, mas o menos, alrededor de los 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canutobruto

Buenos días: a lo que has expuesto relativo al mantenimiento de los 10000 kms, añadiría alguna cosilla:

-- Desmontaje del embrague para limpieza y lijado, con lija muy fina, de las tres zapatas del embrague: con eso consigues mantener la suavidad en las salidas y reducir los tironeos del embrague.

-- Cambio de la valvulina del conjunto reductor ( engranajes que están entre el embrague y la rueda).

-- Comprobación, como mínimo, del desgaste de las pastillas de freno.

 

Voy a ir añadiendo estas cositas en el post principal, igual puede servir a mas gente. Sobre estos puntos que comentas también me cuenta creer que en un mecánico le presten atención y ellos mismos lo hagan así que un motivo mas para engrasarse las manos :D

 

El precio viene a oscilar, mas o menos, alrededor de los 20 euros.

En ese caso la compraré, creo que la voy a amortizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canutobruto

A ver si este fin de semana o como mucho el que viene puedo meterle mano a la moto y miraré de comentar cosillas que puedan ayudar, como por ejemplo de donde he sacado el material para poder hacerlo (manuales, videotutoriales, etc) o que contratiempos viviré, espero que ninguno jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como la cosa es mas sencilla de lo que parece, y sobre todo, muy entretenida y satisfactoria. Este finde tengo pensado ponerme para cambiar aceite, filtro de aceite, y cambio de valvulina. Con eso, y el cambio que hice hace dos semanas de correa de variador, pastillas de freno traseras ( estaban acabadas ya) y limpieza/lijado de embrague, considero el mantenimiento de los 15000 kms realizado ( a falta de limpiar el filtro de aire, que lo haré la próxima semana).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como la cosa es mas sencilla de lo que parece, y sobre todo, muy entretenida y satisfactoria. Este finde tengo pensado ponerme para cambiar aceite, filtro de aceite, y cambio de valvulina. Con eso, y el cambio que hice hace dos semanas de correa de variador, pastillas de freno traseras ( estaban acabadas ya) y limpieza/lijado de embrague, considero el mantenimiento de los 15000 kms realizado ( a falta de limpiar el filtro de aire, que lo haré la próxima semana).

 

Veras como se entere Motomundi....

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No tengo intención de hacer leña del árbol caido....pero si se enteran de todo, me alegraría un montón..y además, los repuestos los estoy comrpnado en una tienda multimarca, que dicho sea de paso, me da muchísima mas tranquilidad, y mejor precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imagino, maferto. Afortunadamente, las revisiones rutinarias de la moto, junto a los cambios mas normales de bujías, pastillas de freno, bombillas,.... están mucho mas sencillas gracias a los muchos tutos que circulan por ahí. Y buen ahorro que te surge. En cuanto a que tienes garantía hasta e 2016......la verdad es que es una buena pega, e incluso un probema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canutobruto

Buenos días! Llevo un par de días buscando los materiales para hacer la revisión a la moto y me han salido un par de dudas. Mirando revisiones de taller de otros usuarios de kymco veo que ¿¿hacen dos cambios de aceite?? Pensaba que solo había que cambiar el aceiter con el 10w40 por ejemplo, pero el otro no se a donde pertenece.

 

Aceite 10w40 Sint Api

Aceite Racing 75W GL5 Budoil

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al hacer el cambio de aceite le haces también el cambio de filtro ( total, por algo mas de tres euros, tampoco vamos a escatimar en esto) necesitarás en todo caso algo mas de un litro ( cuando hagas el cambio, ten dos litros en la mano). En caso en el que hagas el cambio con solo un litro, no te llegará el indicador al máximo, pero desde luego estará por encima del mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hablando de la revisión, este fin de semana pasado he terminado de realizarla. Le ha tocado en este caso a los aceites: cambio de aceite motor, filtro de aceite y cambio de valvulina de la reductora: facilísimo todo, con la salvedad de tener un recipiente donde poder recoger los líquidos y poder llevarlo posteriormente a un punto limpio.

¿Tiempo?. Tranquilamente, una hora hora, quizás algún minutillo mas. Vamos, un poco de entretenimiento, y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en los dos años que tiene la mia, no he pisado todavia un taller. Las revisiones se las hago yo mismo y aparte de ser bastante sencillo, terminas conociendo tu moto muy bien. La garantia como dice san, sirve para lo que sirve y no por llevarla a un taller a hacer las revisiones te lo van a solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ya tengas el herramental necesario para realizar tu automantenimiento. Sin embargo, hay una duda que me embarga: ¿Llave fijación campana del embrague?. Con la misma llave de variador puedes hacer las dos cosas ( yo lo he hecho con la que me hice artesanal). Evidentemente, si tienes una llave específica, mejor, pero considero que no es necesario si no quieres gastarte mucho dinero en herramientas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible, pero si tienes una llave dinamométrica (ya sabes carraca y algo mas), no necesitas ninguna llave específica: tan solo el vaso correspondiente, que ahora mismo no recuerdo cual es la medida. No se, me ha parecido un poco raro. Os aseguro que con la llave que me hice, muchísimo peor que la adquirida en una tienda, se puede desmontar perfectamente el variador y el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy apañando sin ella, y hasta ahora, no he tenido problemas ( y he realizado muchas chapucillas a la moto que tenía y a mis coches, y sin problemas). Cuando era un chaval, y me iba con mi padre a hacerle cosillas a su coche, me cargué mas de un tornillo...eso me sirvió para aprender un poco, y ser un poco menos burro. Y aseguro una cosa: le tuerca del variador de mi moto, que me lo abrieron en el taller para limpieza de embrague, estoy seguro que no estaba apretada con dinamométrica: tuve que doblar los tornillos que hacen de resaltes en la llave para poder aflojarla....En muchos talleres, a pesar de tener esas llaves, muchos tornillos/tuercas las aprietan mas por experiencia que por los valores que marca el manual de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado canutobruto

Buenas, no entiendo que es la valvulina del conjunto reductor... he mirado por google y tampoco me aclara de que componente se trata :S

 

Estoy buscando todas las piezas por internet y la verdad que cuesta encontrar una página donde puedas pillarlas todas para pagar menos de transporte :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no entiendo que es la valvulina del conjunto reductor... he mirado por google y tampoco me aclara de que componente se trata :S

 

Estoy buscando todas las piezas por internet y la verdad que cuesta encontrar una página donde puedas pillarlas todas para pagar menos de transporte :calor

 

Se le ha dado popularmente el nombre de valvulina al aceite que utilizan las cajas de cambio.

Existe de toda la vida una marca de aceite que se llama "Valvoline", pues durante mucho tiempo (70s y 80s) solamente se utilizaba esa marca en las cajas de cambios. De ahi que popularmente se le denomine al aceite del cambio "valvulina". Hoy en dia cualquier marca de aceites lo tiene. Realmente es un aceite normal, pero de mas densidad (OJO no es grasa consistente, que se utilizaba para montar engranajes).

En las scooter se le denomina conjunto reductor a la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...