Saltar al contenido

Temblor al soltar manillar y posible descuadre de chasis?


jofefu

Publicaciones recomendadas

Hola, como anucié en presentaciones acabo de adquirir una Kymco people125 GTI de 2012, la vi por internet y fui a verla y probarla a un revendedor de coches a priori bastante serio ... Mi  experiencia en motos se  basa en una vespa 125 y poco más , esto es otro mundo ...

La probé , noté que iba muy bien ( viendo de una vespa antigua es lógico) probé en recta d esoltar un poco el manillar y en ocasiones daba bandazos, teblaba, algo más que una simple vibración, pero no se desviaba con lo cuál descarté problemas de chasis, entre las prisas y la ilusión no vi más allá ,, no me dieron garantía , pagué y me legó ayer ....

Una vez en casa, la probé mas relajadamente y me di cuenta que lo del manillar no era solo en ocasiones , si no siempre , aunque solo agarrar el manillar desaparece, ya sé que hay muchas que lo hacen y puede ser debibo a bastantes factores, aire ruedas, desgate, dureza cubierta, equilibrado y de ahí subiendo a problemas de horquilla o chasis ...

y observé unos cuantos detalles físicos que no dan para el optimismo , el motor parece y de hecho está despalzado a la derecha, se observa en la fijaciíón inferior del amortiguador que está un poco inclinada , el plastico izquierdo que protege la transmisión, tiene marcado el muelle del amortiguador izquierdo y lo más llamativo, el guargabarros donde va el catadióptrico y la matricula , mirando la moto desde detrás centrado , está a groso modo dos dedeos descentrado respecto a la rueda ...

La moto es perfectamente conducible, la usa mi hija y sabiendo esto no se queja , pero yo noto cosas, entre ellas lo comentado antes del cabeceo del manillar y da la sensación que el cuerpo adopta una fuerza inconsciente para vencer alguna desviación ,

he adjuntado unas fotos , la que lleva el cofre es de internet para ver como se  ve una en estado óptimo las otras dos son la mia

gracias por leerme y si alguien más experimentado puede oportar algo se lo agradezco de antemano ..

Por si lo preguntáis , no tiene garantia y pagué 1500 + papeles 105 ... pienso que es precio correcto para esta moto con 22000kms. en perfecto estado fisico ,

necesito cuanta más ideas posibles para intentar negociar algo con el vendedor , cosa a priori bastante difícil

 

saludos

Captura de pantalla 2018-07-14 10.21.33.png

IMG_20180714_104846.jpg

IMG_20180714_201554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he hablado con mi mecánico  y me ha dicho que muy posiblemente solo sea el subchasis que sostiene el motor y luego preguntando a kymco , precios el chasis es toda una pieza y vale 650€ +iva y el basculante (no subchasis) 100€

Lo del temblor quizás cambiando el neumático (todavia es el original) mejore mucho , y que muchas de estas motos lo hacen al soltar el manillar ( evidentemnet no es una cosa que no deba hacerse) 

Iré informando .. tengo que hablar con el vendedor , para ver si asume alguna responsabilidad o si hay algún otro "responsable" , cosa difícil ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jofefu dijo:

Hola, he hablado con mi mecánico  y me ha dicho que muy posiblemente solo sea el subchasis que sostiene el motor y luego preguntando a kymco , precios el chasis es toda una pieza y vale 650€ +iva y el basculante (no subchasis) 100€

Lo del temblor quizás cambiando el neumático (todavia es el original) mejore mucho , y que muchas de estas motos lo hacen al soltar el manillar ( evidentemnet no es una cosa que no deba hacerse) 

Iré informando .. tengo que hablar con el vendedor , para ver si asume alguna responsabilidad o si hay algún otro "responsable" , cosa difícil ...

 

saludos

Hola Josefu, es muy difícil saber que le han hecho a la moto para que la rueda, con reductora incluida estén desplazadas, solo te puedes remitir a los defectos que realmente notas: El bamboleo al soltar el manillar es muy común en scooters que como la nuestra (yo tambien tengo una Superdink 350 de las nuevas pero el chasis es el mismo que la tuya) debido a que solo tienen un soporte de horquilla en lugar de 2 como en el resto de motos, y cualquier vibración procedente de ruedas, motor, o chasis, se propaga en el manillar. Yo lo tenía en una Burgman 125 y lo corregí apretando las tuercas de dirección.

Ese bamboleo se manifiesta normalmente cuando vas reduciendo velocidad y al llegar a 60 Km/h sueltas las manos. Mi scooter también lo hace, lo he comentado en el concesionario y dicen que es por llevar el baúl trasero, tengo que decir que no he probado a quitar el baúl, y que en la Burgman también llevaba baúl.

El tema del resorte de la suspensión trasera marcado en el plástico de la tapa puede ser debido a un fuerte salto con peso que ha hecho ceder la suspensión hasta llegar a tocar la parte de arriba del muelle en la tapa. Comprueba en que posición llevas los amortiguadores, normalmente van en el nº 3, si van en el 1 es más cómoda la moto, pero va muy blanda la suspensión, y en un fuerte bache puede pasar eso que ves en el plástico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo yambién tengo una People 125 GTI (del 2015) y siempre me ha hecho lo de los bandazos

Comentarte que tuve que cambiar la rueda delantera con 10.000km (Maxxys de serie) ya que éstos se abombaron y me transmitían vibraciones a la dirección

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, jofefu dijo:

Hola, he hablado con mi mecánico  y me ha dicho que muy posiblemente solo sea el subchasis que sostiene el motor y luego preguntando a kymco , precios el chasis es toda una pieza y vale 650€ +iva y el basculante (no subchasis) 100€

Lo del temblor quizás cambiando el neumático (todavia es el original) mejore mucho , y que muchas de estas motos lo hacen al soltar el manillar ( evidentemnet no es una cosa que no deba hacerse) 

Iré informando .. tengo que hablar con el vendedor , para ver si asume alguna responsabilidad o si hay algún otro "responsable" , cosa difícil ...

 

saludos

Hola de nuevo, antes te contesté  muy de prisa y no me di cuenta que hablabas de una People 125 Gti. Yo me confundí  con una Superdink 125, perdona.

El tema del chasis que eran iguales, es obvio que no es así,  pero el sistema de la horquilla creo que es el mismo.

El tema del desplazamiento de la rueda, se ve claramente que es todo el conjunto motor- rueda el que está desplazado, posiblemente lo hayan desmontado y hayan colocado mal los silenbloc que lo unen al chasis, y esa también es la explicación a que haya rozado el muelle de la suspensión que está solidario al chasis y al rueda quedando desalineado el conjunto al estar desplazada la rueda, y esa tambien puede ser la causa del bamboleo que citas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 13 horas, J.C dijo:

Hola yo hace tiempo que comente sobre el tema del manillar...es una pasada lo que tiembla si lo sueltas unos segundos acabas en el suelo.pienso que es un fallo de esta de moto...da igual que cambies neumatico ...ajustes el manillar...no tiene solucion.

Yo creo firmemente que es desequilibrio del neumatico, se mejora apretando la tija de direccion, pero la solucion es un buen equilibrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...